Header Ad

Categories

Most Popular

Los beneficios de vivir en una casa vegetal

- 1 Minuto de lectura
/COMUNICAE/

Tejados Rústicos se hace eco de la información aportada por La Vanguardia sobre los beneficios de vivir en una casa vegetal y las cinco razones por las que hacerlo

Tejados Rústicos, una empresa de sombrillas de junco en Sevilla especializada en venta de junco, se hace eco de la información dada a través de La Vanguardia sobre los beneficios de vivir en una casa vegetal y las cinco razones por las que se debería de hacer.

Para que una casa tenga un aspecto más vegetal, existen muchos elementos que lo pueden hacer, aunque el principal es que tienen que tener tejados de paja, construidos artesanalmente con paja, carrizo, juncia, junco y brezo. Estos se colocan en forma de capa, con el fin de que el agua se elimine y no llegue a mojar la cubierta central.

Existen dos tipos de cubiertas, una plana y otra con forma inclinada. Sin embargo, al pensar en una casa vegetal automáticamente la cabeza piensa en flores y en un aspecto más ecológico y ajardinado.

Estas viviendas cuentan con numerosas ventajas. Una de ellas es el lucimiento ornamental. Se trata de un elemento puramente estético y tanta flora se puede llegar a mezclar con el mismo paisaje. Una casa de estas características también implica más oxígeno, porque las plantas cogen C02 del aire libre y liberan oxígeno mediante el proceso de la fotosíntesis, y menos polvo, porque lo filtran a través de la adherencia de sus hojas.

Es el mejor aislamiento térmico y acústico, ya que las plantas crean una cubierta vegetal. Un efecto invernadero producido por la misma vegetación. Además, también ayudan a regular las humedades y la temperatura, a través de la evaporación del agua. En la zona donde se producen más incendios, estas casas serían muy beneficiosas porque evitan la propagación del fuego. En Alemania se han calificado los techos verdes como incombustibles.

Fuente Comunicae

Valora este artículo