Header Ad

Categories

Most Popular

¿Cómo pintar el dormitorio de un niño? Estas son las ideas de moda

¿Cómo pintar el dormitorio de un niño? Estas son las ideas de moda

Ideas para elegir el color para una habitación infantil

A la hora de pintar habitaciones infantiles, siempre es conveniente tener en cuenta una serie de factores, ya que las estancias habitadas por los más pequeños, así como sus necesidades, deben organizarse de forma diferente a las pensadas para los adultos.

A continuación, Pintores Madrid, te ofrece algunas ideas sobre cómo elegir la pintura para las paredes del dormitorio infantil.


Pintar la habitación de los niños: ideas y consejos generales

Cuando en un hogar hay niños, los adultos de la casa deben hacer todo lo posible por organizar el espacio para los más pequeños.

En concreto, la habitación más importante de una vivienda es la habitación infantil, en esta habitación los niños pasan la mayor parte de su tiempo cuando están en casa: a la hora de dormir, estudiar o jugar. Por eso, en esta habitación no se puede dejar nada al azar, empezando por la pintura elegida para pintar las paredes. De hecho, la necesidad de amueblar una habitación pequeña desde cero obliga a elegir el color ideal para pintar las paredes.

El color elegido para pintar las paredes tendrá que garantizar un equilibrio que combine los colores ideales para descansar y dormir con los más vivos y dinámicos, adecuados para estimular la imaginación y el juego de los niños.

Entre las ideas generales para pintar habitaciones infantiles, hay que tener en cuenta evitar optar por los clásicos colores rosa (niña) y azul (niño), o al menos decorarlo con otros tonos.

Sin embargo, hay muchas opciones posibles de pintura para pintar el dormitorio de un niño: desde colores claros y neutros hasta los pasteles, pasando por los colores vivos o los papeles pintados con todo tipo de fantasías.

Lo importante es tener en cuenta que la elección del color para pintar las paredes del cuarto infantil también puede afectar a las sensaciones que se estimulan en los niños, ya que hay colores que favorecen la relajación (como el verde y el azul) y otros que estimulan la viveza (como los colores vivos y cálidos), por lo que son más adecuados para las paredes alejadas de la cama.

Pintar la habitación de los niños: ideas y consejos generales


Cómo pintar el dormitorio de un niño: ideas de moda

Entrando en las cualidades de qué pintura elegir para pintar la habitación de los niños, dados los factores enumerados anteriormente, hay que decir que el gusto de los adultos también tiene su peso en la decisión. De hecho, si optas por colores neutros, como el beige, el gris o el gris paloma, es posible crear una habitación infantil que refleje el estilo nórdico de los muebles.

En general, pintar las paredes de la habitación de los niños en colores neutros y claros garantiza que sea fácil combinar los muebles de cualquier color. Pasando a tonos más vivos, también puedes inspirarte en los colores más de moda para pintar las paredes de tu casa.

En este sentido, una de las ideas de moda sobre cómo pintar la habitación de los niños es el verde, en diferentes tonos y matices. De hecho, el verde, incluso en versión pastel, favorece la calma y el descanso.

Otra idea de moda para pintar las paredes de una habitación infantil es el uso del contraste entre el blanco y el negro, quizá añadiendo pizarras negras (o paredes con un tipo específico de pintura) a las clásicas paredes blancas. Pero, como comentábamos hace unas líneas, a la hora de pintar habitaciones infantiles también puedes atreverte con colores más vivos y brillantes, como el naranja o ciertos tonos de amarillo.

Cómo pintar el dormitorio de un niño: ideas de moda


Ideas creativas para pintar habitaciones infantiles

Por último, para terminar este artículo sobre qué pintura elegir para las paredes de una habitación infantil, merece la pena proponer algunas ideas más creativas que las propuestas hasta ahora.

Una primera opción son los papeles pintados diseñados específicamente para la habitación infantil. Existen en miles de colores, motivos y geometrías. Sin olvidar el papel pintado lavable, ideal para la limpieza y el mantenimiento de la habitación.

Entre los diversos motivos de moda, una de las ideas creativas es pintar la habitación de los niños con motivos geométricos, que van desde los círculos (que también se pueden hacer en bricolaje) a otras figuras como rombos o triángulos. Esta opción también permite elegir el color de las figuras entre una gama potencialmente infinita, pero requiere que las paredes se pinten en tonos neutros para evitar demasiada confusión visual.

Entre las ideas para pintar habitaciones infantiles, está la de las decoraciones temáticas, que sin embargo requieren una persona capaz de crearlas, incluso con plantillas.

Por último, como hemos mencionado, también existen pinturas especiales, diseñadas para generar un efecto específico, como la pintura de pizarra, que se puede colorear y luego limpiar fácilmente con un paño, o la pintura magnética, que permite a los niños jugar con las clásicas formas que tienen un imán en la parte posterior.

4.9/5 - (58 votos)

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    siete + uno =