Header Ad

Categories

Most Popular

Consejos para dar luminosidad a un interior demasiado oscuro

Consejos para dar luminosidad a un interior demasiado oscuro

Ideas para iluminar un interior excesivamente oscuro

La planta baja, la mala exposición y la decoración recargada pueden ser responsables de la falta de luminosidad en tu hogar.

En este artículo, aportamos interesantes consejos para iluminar el interior de tu vivienda.

Aumentar la luminosidad de tu vivienda durante una gran parte del día es lo que la mayoría de las personas quieren cuando realizar algún tipo de reforma en el hogar, ya que controlar la luminosidad de su hogar mejorará el bienestar y a la vez reduce la factura de la luz.

Aquí tienes algunos consejos para mejorar la luminosidad de tu casa:

Coloca luces

La instalación de lámpara de suspensión, lámpara de mesa y lámpara de techo, multiplican las luces que hoy son verdaderas piezas decorativas. En cuanto al consumo, prefiere las bombillas LED.


El color de las paredes

La forma más fácil de optimizar la difusión de la luz en una habitación es pintar las paredes de blanco. Este color de pintura tiene la capacidad de captar la luz.

La pintura blanca o de color claro es una buena solución para aportar luz al instante a una habitación oscura.

Lo ideal es pintar la pared que da a la ventana, el mirador o incluso la ventana del tejado para atraer la luz exterior. Así, tu habitación se inundará de luz con unas pocas pinceladas.

En un dormitorio, favorece las mantas blancas sin estampado. El efecto se acentúa si la cama está en el centro de la habitación.

El color blanco permite aproximadamente 1/3 más de luminosidad que el color gris. También retrasa el uso de la iluminación artificial una hora aproximadamente.paredes


Coloca espejos para atraer la luz

Gran aliado de las habitaciones oscuras, el espejo es perfecto para reflejar la luz natural. Colócalo delante de la fuente de luz, difunde la luz dando la ilusión de una habitación más clara.

En las paredes y en las puertas, los espejos son el truco de decoración perfecto para reducir el lado oscuro de tu interior.

La adición de color blanco a través de ciertos elementos de la habitación como espejo, lavabo, etc., permite optimizar esta luz captada.

Cuantas más ventanas de cristal haya más luz habrá en las habitaciones. La mejor manera de dejar entrar la luz en la casa es proporcionar un número suficiente de aberturas al exterior.

Para optimizar la luz que entra, puedes colocar un espejo en la pared perpendicular a las ventanas para que se refleje en toda la habitación.


Confía en los materiales reflectantes

Antes de elegir los muebles, pregúntate si tu interior no es demasiado oscuro. Y para iluminar una habitación, opta por materiales reflectantes o transparentes (metal, muebles lacados, cristal, etc.).

Colócalos cerca de la ventana para que redistribuyan la luz de forma natural por la habitación. Lo mismo ocurre con los accesorios que crearán toques de luminosidad.


Ordena el espacio

Quizá sea el momento de pensar en realizar alguna reforma en el interior de tu vivienda.

Favorece los muebles de líneas finas para que la luz circule por la habitación. Si tus muebles son grandes, colócalos contra las paredes oscuras para que se mezclen. ¿El efecto? La impresión de una habitación más grande y luminosa. Tendrás claridad garantizada.


Coloca cortinas

Vestir las ventanas con unas bonitas cortinas no significa que tengan que ser opacas. Incluso los interiores más oscuros deberían carecer de ellos.

Prefiere las cortinas monocromas o con dibujos para dejar entrar la luz natural en la casa. El juego de la transparencia tiene mucho que ver y marca la diferencia.


¿Por qué mejorar la luminosidad de tu hogar?

La iluminación desempeña un papel importante en la vida cotidiana de las personas. Es la luz que te permite realizar correctamente tus tareas domésticas y profesionales. También tiene un efecto significativo en tu estado de ánimo. Además, crea un ambiente cálido y acogedor en tu hogar.

Todo ello hace necesario dotar a tu hogar de una iluminación brillante. Piensa en llevar la luz natural a tu casa y no hay que descuidar la elección de los colores, por lo que hay que preferir los tonos claros, como el blanco, el amarillo, etc., mucho mejor si la pintura es de tinte satinado.

Hay un material resistente que da un brillo notable a tu casa: el hormigón.

Si piensa en realizar una reforma en tu vivienda, ten en cuenta que el hormigón es ideal para realzar e iluminar todas las habitaciones de tu casa. Por ejemplo, el hormigón encerado es perfecto para que los suelos, así como las paredes de la cocina y el baño, queden bonitos. Se puede verter o flotar como revestimiento. De este modo, ocultar los azulejos viejos que ya no tienen brillo.

4.9/5 - (64 votos)

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    13 − 12 =