Header Ad

Categories

Most Popular

Decoraciones de boda para el día más hermoso

Decoraciones de boda para el día más hermoso

Decoración de bodas: desde la decoración de la iglesia hasta la decoración de la mesa de boda

Cuando pensamos en la decoración de una boda, inevitablemente la asociamos a las flores. No es casualidad que sigan a la novia a todas partes, empezando por el coche, la iglesia, el lugar de la recepción y, por supuesto, componiendo el ramo.

Según METAMORFOSIS, wedding planner Barcelona, las flores son tan importantes que toda la decoración floral de la boda debe confiarse a un diseñador floral profesional, cuyo oficio, al fin y al cabo, nació precisamente para crear composiciones personalizadas para el evento.


Decoración de las iglesias

Las flores para la decoración de bodas en iglesias deben disponerse en el entorno como si se tratara de un diseño divino. Por eso, si se va a celebrar una boda, lo mejor es colocar los adornos florales cerca del altar, a lo largo del pasillo, a un lado de los bancos y de la alfombra.

Parte de la decoración de la boda en la iglesia puede no ser necesariamente floral, por ejemplo, a lo largo del pasillo y a los lados de los bancos y la alfombra, decorando sólo el altar y la zona de los testigos con flores de boda.

Decoración de las iglesias


Flores de temporada

La dalia significa gratitud, el aciano felicidad, la fresia es encanto, el clavel rojo recuerda el amor apasionado. Somos aficionados al lenguaje de las flores cuando tenemos que hacer regalos o dar las gracias a alguien. Pero la decoración de bodas es otra cosa.

No debemos dejarnos llevar por el frenesí de los símbolos y elegir de un catálogo. Intentamos comprender el presupuesto disponible, sabiendo que las flores de temporada son más adecuadas para una boda económica y a menudo no tienen nada que envidiar en belleza a las importadas.

Lirios, gisófilas, fresias y jazmines son fáciles de encontrar en verano. En primavera florecen peonías, magnolias, claveles y tulipanes. El azahar, emblema de las bodas, no debería faltar en la decoración nupcial, pero en realidad es más raro de lo que se piensa y es típicamente otoñal. Por último, los lirios y los pensamientos colorean el invierno.

Flores de temporada


Ramo de novia

El ramo de la novia forma parte de la decoración de la boda. Siempre es el florista o diseñador floral quien se encarga de él. Hay que recurrir a él para que el ramo llegue puntualmente a la futura novia.


Novia clásica

¡A cada novia su decoración de boda! ¿Eres un amante de las tradiciones? Entonces como hemos destacado para la novia clásica, el blanco dominará tu vestido, así como la decoración floral de tu boda, a la que los únicos colores que se podrán yuxtaponer serán los tonos pastel.

Si eres una novia clásica, las coronas de las damas de honor también estarán tejidas con margaritas y el paje llevará su clavel en el ojal.

Para la decoración de la boda en la iglesia, cubre los asientos de la novia y los padrinos con telas de damasco o tul. considera la posibilidad de comprar fundas para sillas ya confeccionadas en mercerías y tapicerías.

Inevitable entre la decoración de vuestra boda será el corredor sobre el que desfilaréis fuera del recinto religioso, ¡bolsitas de pétalos para tirar incluidas!


Novia romántica

La elegancia de la novia romántica también se transmite en el equilibrio de la decoración de la boda, nunca excesiva y siempre bien equilibrada. En la decoración de iglesias para bodas, prefiere las composiciones simétricas ordenadas en pequeños ramilletes en lugar de jardineras de cincuenta centímetros de altura que, además, podrían bloquear la vista de los invitados.

El lugar elegido por la novia romántica tiene una gran influencia. Hay que realzar la mansión histórica o el castillo, sin que la decoración de la boda opaque el efecto sobrecogedor.

La decoración floral de la boda requerirá más esfuerzo tanto en la decoración exterior como en la interior. Pero más no significa necesariamente exagerar, si te dejas guiar por tu elegancia.

Novia romántica


Novia moderna

El cuadro Iris de Van Gogh representa, en mi opinión, el tipo de arreglo floral en el que todas las novias modernas deberían inspirarse para la decoración de su boda. Una sola especie de flor de color fuerte, azul o rojo, realzada en su singularidad en jarrones de cristal o de diseño.

Cuando quieras romper con la tradición, no tengas miedo de hacer que la decoración de la boda incluya objetos no siempre considerados como tales.

Podemos colgar corazones de madera o de tela, hacer adornos con ramas de árboles y bayas, iluminar las habitaciones con farolillos ocultos por la hiedra trepadora, colocar las alianzas sobre un cojín de flores de papel.

Entre las novedades a probar en el campo de la decoración de bodas se encuentran las originales propuestas de algunas empresas especializadas en iluminación. Sillones, sofás, sillas o elementos de PVC que contienen luces LED y pueden alquilarse incluso por unas horas.


Novia glamurosa

Sus decoraciones de boda buscan la originalidad y llamar la atención. El ramo puede ser una rica cascada o una bola de rosas de colores vivos y brillantes. La pedrería en los pétalos embellece los arreglos florales, bien conjuntados con los accesorios de boda de la novia.

La audacia de la decoración floral de una boda puede llegar hasta coronas de plumas, telas brocadas y cintas de seda para cubrir mesas y sillas, y suntuosos jarrones altos con flores exóticas.

Los colores predominantes son el ciruela y el morado.


Novia ecológica

La novia respetuosa con el medio ambiente elige para su boda únicamente flores de temporada que se encuentran en la zona del lugar de celebración.

De hecho, a menudo el florista puede conseguir las flores deseadas en cualquier época del año, pero comprar flores locales y de temporada no sólo es más barato, sino también más sostenible que comprar flores importadas en todas las estaciones.

Como alternativa, se pueden utilizar ramos de hierbas o suculentas de bajo mantenimiento como decoración o detalle.

Novia ecológica


Decoración floral de la recepción

La diversidad de espacios para iglesias y recepciones suele requerir decoraciones de boda diferentes. Aunque cada vez más parejas que quieren ahorrar dinero tienden a readaptar las decoraciones florales de la ceremonia y un buen diseñador floral podrá darles un nuevo fondo, armonizándolas con el nuevo contexto.

No existe un vademécum sobre cómo decorar los espacios para banquetes, porque todo depende del tipo de local elegido y de cómo hayas decidido estructurar los refrigerios y los platos. ¿Habrá un cóctel de bienvenida fuera? ¿Cortarás la tarta en el salón o en la terraza? Aquí tienes algunos consejos para la decoración floral de la recepción:

Decoración floral de la recepción

Guía de mesas para banquetes de boda

Las mesas de recepción pueden disponerse en forma de herradura, estrella o semicírculo.  El número de invitados marca la diferencia y la presencia de niños también podría llevarnos a utilizar pequeñas decoraciones de boda hechas con globos.

La pasión común de los novios dará lugar a los nombres de las mesas (por ejemplo, viajes realizados, películas, series de televisión, conciertos vistos).

Cómo poner la mesa de recepción

Hay que tener en cuenta que cuando se quiera decorar con adornos de mesa de boda como jarrones, plantas, cuencos de agua con flores falsas, velas, tendrá que tratar con la persona encargada de la mise en place.

Su tarea principal es facilitar el trabajo del camarero, dejando el mayor espacio posible para el servicio de la comida.

Consejos de marcador de posición de boda

Las tarjetas de mesa forman parte de la decoración de la boda. Indispensables para indicar a los invitados que se coloquen en el lugar asignado, te permiten dar rienda suelta a su imaginación.

Pueden sustituirse directamente por detalles de boda, si no te gusta el ritual de repartirlos al final de la comida. También se pueden hacer con tus propias manos, si tienes más tiempo para una boda.

Ideas para el cuadro de la boda

Ninguna boda que se precie está completa sin ese momento de desconcierto del que son presa los invitados una vez que se acaba el buffet de aperitivos y llega el momento de sentarse a las mesas nupciales.

¿Dónde me habrán puesto esta vez? El retablo, indispensable entre las numerosas decoraciones de boda, está listo para darte la respuesta. De madera, papel, tela, apoyados en el suelo o colgados de la rama de un árbol.

Cómo poner la mesa de recepción

Exteriores: cenadores y catering

Nos gustaría dar un consejo aparte a todos esos novios «poco convencionales» que no han elegido restaurantes de cinco estrellas ni lugares en pueblos medievales para celebrar su banquete de boda.

Los amantes de las bodas al aire libre optan cada vez más por alquilar un espacio, un jardín privado, en el que colocar cenadores, sombrillas, estructuras tensadas, cuyo precio es a veces muy barato.

La decoración de la boda puede colocarse con gusto en mesas y sillas alquiladas a empresas especializadas. Si amas el medio ambiente y la sostenibilidad, considera la posibilidad de comprar manteles, servilletas y cubiertos desechables, 100 % compostables.

Hemos repasado los aspectos más importantes de la decoración de bodas, teniendo en cuenta tanto el momento sagrado y de celebración como el de convivencia e informal.

Cada novia, ya sea clásica o moderna, romántica o glamurosa, tendrá infinitas posibilidades a la hora de decorar el interior y el exterior.

Las flores, la decoración de la iglesia, el retablo, los adornos de la mesa, todo expresará tu capacidad de organización y tu imaginación.

 

4.9/5 - (18 votos)

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    17 − 7 =