Header Ad

Categories

Most Popular

La importancia del desbroce de fincas

La importancia del desbroce de fincas

El desbroce es la preparación de un terreno. Se utiliza en terrenos para despejarlos por completo y normalmente es el primer paso en la construcción antes de que el terreno pueda utilizarse para una nueva estructura y/o proyecto.

¿Por qué necesito un desbroce?

Necesitará el desbroce del terreno si su terreno tiene alguna obstrucción u obstáculo que pueda retrasar el desarrollo de su nuevo proyecto. Esto es válido para terrenos comerciales, residenciales, municipales y de todo tipo.

Cualquier tipo de terreno en el que se vaya a iniciar un proyecto requerirá un desbroce si hay algún obstáculo en el camino. Los árboles, arbustos, matorrales y cualquier otro obstáculo que se interponga en el camino del desarrollo son la razón por la que se necesita el desbroce.

Por qué necesito un desbroce


Ventajas del desbroce

  • Usos del terreno

El desbroce de terrenos que antes se consideraban inutilizables permite ahora utilizarlos. Todo un terreno que antes no tenía valor puede utilizarse para futuros proyectos. Además, el desbroce de terrenos que no lo necesitaban necesariamente, pero que se beneficiarían del desbroce, puede utilizarse para otros proyectos, aumentando la calidad y el valor del terreno.

  • Seguridad

Una zona de terreno que contenga madera podrida y/o árboles muertos puede ser peligrosa para las estructuras circundantes y los peatones. El uso del desbroce puede permitir que la seguridad de este terreno vuelva a estar presente y sea utilizable.

  • Peligros para la salud del terreno

Al observar los peligros para la salud del terreno, es posible encontrar vegetación que podría estar enferma y posiblemente extenderse a otros terrenos cercanos. El desbroce del terreno puede hacer que la tierra vuelva a ser saludable y eliminar esta amenaza para la vegetación circundante.

  • Promueve el crecimiento

El desbroce del terreno, a pesar de que el nombre contiene «desbroce», puede ayudar a la salud y al crecimiento de las plantas y los árboles. Un área de terreno que está sobrecargada de vegetación puede disminuir el crecimiento de esa vegetación debido a que no hay suficientes nutrientes disponibles para toda la vegetación.

Despejar el terreno y proporcionar más espacio para que las plantas crezcan puede hacer que la vegetación tenga un mejor acceso a los nutrientes necesarios para su crecimiento.

  • Mejora la salud del suelo

Las plantas y los árboles que crecen en exceso pueden ser perjudiciales y dar lugar a que crezcan malas hierbas y otras plantas no deseadas, causando la erosión del suelo. Eliminar esto con el desbroce ayuda a distribuir el suelo de manera uniforme y mejora la salud del mismo.

Mejora la salud del suelo

  • Disminuye el riesgo de incendios

Los incendios forestales son un problema que puede crecer rápidamente y son extremadamente peligrosos para el público circundante y la vegetación del terreno.

Un terreno con exceso de vegetación puede aumentar el riesgo de incendio, y el desbroce del terreno puede utilizarse para eliminar esta amenaza mediante la eliminación de las plantas de trato, los tocones de árboles podridos y otra vegetación inflamable.

El desbroce del terreno puede evitar la propagación de un incendio forestal, lo que da como resultado la protección tanto del terreno como de cualquier terreno/estructura circundante.

  • Reduce las plagas

Las zonas densas con demasiados tipos de vegetación, como árboles y plantas, sirven de refugio natural para plagas como las garrapatas. El uso de la limpieza del terreno puede reducir el refugio natural y reducir el número de plagas en la zona.

La amenaza de plagas como las garrapatas es mucho mayor de lo que la mayoría imagina, ya que pueden extenderse a las estructuras circundantes y suponen un alto riesgo de infestación de plagas. El uso del desbroce del terreno reduce las posibilidades de que aniden.

  • Mejora de la estética

Los terrenos que se venden en mal estado no se venderán por un valor elevado, pero el uso del desbroce puede mejorar la estética y la salud del terreno. Esto puede aumentar el valor del terreno, lo que facilita la venta, y el uso de la limpieza del terreno dará lugar a un alto retorno de la inversión, ya que a menudo los servicios de limpieza del terreno son sólo una fracción del coste ganado por la venta de dicho terreno.

Mejora de la estética


¿Qué equipo se utiliza para el desbroce?

La contratación de un contratista de desbroce implica un largo proceso de estudio del terreno de antemano para decidir el equipo que se necesita. Cada servicio de desbroce se realiza de esta manera.

En primer lugar, hay que inspeccionar el terreno por razones de seguridad y salud, y después se decidirá y utilizará el equipo necesario. Hay ciertos factores que entran en juego, como el uso futuro del terreno, por ejemplo, si se va a utilizar para la agricultura, la ganadería o la construcción. Todo ello debe tenerse en cuenta antes de iniciar un servicio de desbroce.

Los equipos más utilizados en los servicios de desbroce son excavadoras, unidades de trituración sobre orugas, unidades de trituración sobre ruedas y tractores de dirección deslizante.

Todos estos equipos pueden estar equipados con diferentes accesorios para ayudar a los trabajadores y posiblemente acelerar el proceso. Pueden ser necesarias otras herramientas que las empresas profesionales de desbroce siempre tienen a mano, como una motosierra, una desbrozadora de tocones, un hacha, una sierra de arco, una podadora de árboles, una guadaña y una desbrozadora.

Los servicios profesionales de desbroce tienen a mano la maquinaria más grande que se utiliza, y todas las herramientas que también pueden ser necesarias se utilizan principalmente a mano.

Hay ciertas situaciones en las que los servicios de desbroce pueden ser necesarios para entrar en el terreno y despejar partes a mano antes de que la maquinaria más grande pueda venir a hacer el trabajo.


¿Debo contratar a una empresa profesional de desbroce?

La respuesta es que sí. Todas las ventajas mencionadas anteriormente son una garantía cuando se hace a través de un servicio profesional de desbroce. Algunas de las ventajas de contratar un servicio profesional de desbroce son

  • Trabajo rápido

Elegir hacer el trabajo uno mismo es una opción, pero una opción lenta. Pueden pasar meses hasta que se eliminen todas las obstrucciones no deseadas en el terreno para prepararlo para su uso futuro. Contratar a una empresa profesional de desbroce de terrenos puede acelerar este proceso de forma drástica y conseguir que el trabajo esté listo en un plazo determinado.

  • Seguridad

Su seguridad es importante, y por eso se ofrecen servicios profesionales de desbroce de terrenos. Los profesionales saben cómo adentrarse en el terreno con el EPI y las tácticas adecuadas para preparar el terreno de forma segura para sus futuros usos. Hay muchos riesgos de seguridad que hay que tener en cuenta, y no saber lo que se está haciendo puede suponer una amenaza muy grande para ti. Si hay insectos, animales, plantas enfermas y vegetación peligrosa en tu terreno, busca a un profesional. Tu vida vale mucho más que cualquier terreno.

  • Eficiencia

Toda la experiencia, formación y conocimientos que tienen los profesionales significa que harán el trabajo de forma eficiente y harán que tu terreno parezca una zona nueva. Contratar un servicio de desbroce profesional significa obtener un nuevo terreno profesional.

  • Equipo y materiales

Equipo y materiales

Un contratista experimentado tiene a mano todo el equipo y los materiales necesarios para el desbroce y la poda. No importa el número de herramientas que tu tengas, los profesionales siempre tendrán más. Tienen los fondos adecuados para comprar el equipo porque se dedican a este trabajo, por lo que contratarlos significa obtener ese trabajo eficiente y rápido, debido a todo su equipo y materiales a la mano.

  • Precios justos

Puede que te intimiden los precios del desbroce, pero si tienes en cuenta la cantidad de tiempo que emplearías en el desbroce tú mismo frente al precio de contratar a una empresa profesional de desbroce, te ahorrarás grandes cantidades de dinero.

Todos los profesionales de la limpieza de terrenos ofrecerán también tarifas adecuadas que estén en consonancia con otras, así que investiga para encontrar una empresa como LA TIERRA JARDINERÍA que ofrezca tarifas y presupuestos adecuados de antemano.

  • Seguir el procedimiento

Mantenerse dentro de las leyes durante un desbroce es más fácil de decir que de hacer. Hay muchas normas y permisos necesarios. Un servicio profesional de desbroce puede obtener los permisos por ti y seguir todos los procedimientos adecuados para realizar el trabajo y mantenerse dentro de la ley.

No te arriesgues a una multa que superaría el coste de contratar a una empresa de desbroce profesional.

El desbroce del terreno es mucho más importante de lo que la mayoría imagina. Cuando te plantees si necesitas un desbroce, recuerda todas las notas que te hemos dado sobre la importancia del desbroce.

4.9/5 - (20 votos)

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    2 + 19 =