Header Ad

Categories

Most Popular

Árboles de jardín, aportan oxígeno a tus días

Árboles de jardín, aportan oxígeno a tus días

Árboles de jardín, ¿Cuáles elegir y cómo colocarlos en el exterior? ¿Cuáles son sus ventajas? Lo mejor es hacer un plan adecuado, quizá con la ayuda de un profesional.


¿Por qué comprar árboles en viveros profesionales?

Comprar tus árboles en viveros en Madrid es una decisión inteligente y beneficioso para aquellos que deseen embellecer su entorno. Estos viveros ofrecen una amplia variedad de especies arbóreas de alta calidad, cuidadosamente cultivadas y adaptadas a las condiciones climáticas de la región.

Al adquirir tus árboles en estos viveros, puedes estar seguro de recibir ejemplares sanos y robustos, con raíces bien desarrolladas que aseguran una buena adaptación al suelo. Además, los expertos y profesionales en los viveros de Madrid están disponibles para brindar asesoramiento personalizado, orientándote en la elección del árbol más adecuado para tus necesidades y ofreciendo recomendaciones sobre su cuidado y mantenimiento.


Árboles de jardín, la belleza de respirar aire puro

La forma ideal de organizar el jardín de tu casa es planificar tu espacio verde hasta el último detalle, empezando por el estilo que pretendes utilizar para tu zona exterior. Los árboles de jardín son, sin duda, un elemento clave para decorarlo.

Los árboles de jardín crean la atmósfera ideal para vivir el día a día en contacto directo con la naturaleza.

Los árboles de jardín son la elección perfecta para la casa de tus sueños, un hogar en el que cada espacio está diseñado y organizado para satisfacer hasta su más mínima necesidad. ¿Por qué renunciar a ellos?

Los árboles de jardín son un elemento indispensable de un jardín moderno, un lugar donde cada mueble está hecho a medida para proporcionarle una sensación de bienestar, y donde la relajación puede disfrutarse de mil maneras, la mayoría de ellas originales.

Los árboles de jardín son una alegría no sólo para el alma, sino también para nuestro Planeta. Una casa sostenible no lo es sólo porque, por ejemplo (ya que son muchas las características), esté hecha con materiales exclusivamente naturales, o porque sea capaz de utilizar energías renovables, sino también y sobre todo porque cuenta con un espacio verde.


Árboles de jardín, la belleza de la sostenibilidad

Una casa sostenible promueve un hábitat sostenible. Los árboles son un símbolo de biodiversidad. Basta pensar en la infinita multitud de pequeños animales e insectos que encuentran cobijo en sus ramas. Cada árbol de jardín plantado en tu casa es un abrazo espiritual al Planeta Tierra.

Está claro que no puedes plantar todos los árboles de jardín en tu espacio exterior. ¡Ojalá fuera posible! Antes de comprar, es esencial conocer bien el tipo de árbol de jardín que pretende incluir en su espacio verde exterior. En cualquier caso, lo ideal es pedir consejo a un viverista experimentado, al menos sobre los aspectos que desconozcas o sobre los que tengas grandes dudas.

Árboles de jardín, la belleza de la sostenibilidad


Árboles de jardín, cómo elegirlos

Árboles de jardín, cómo elegirlos Los primeros aspectos que debes tener en cuenta son:

  • las características del suelo: opta por un tipo de árbol de jardín que se adapte a las características agronómicas de tu espacio verde. No todos los árboles de jardín se adaptan a todos los sustratos. Algunos prefieren suelos ácidos, otros arcillosos, otros calizos, etc. Por tanto, no puedes preparar un suelo, como lo haces para los arbustos y las plantas herbáceas, para adaptarlo a las necesidades específicas de una especie de árbol en particular y crearle condiciones favorables.
  • El crecimiento y desarrollo de los árboles de jardín: un aspecto importante que sin duda debe tener en cuenta. Algunos árboles, una vez plantados en el suelo, crecen varios metros, mientras que otros mantienen un tamaño limitado. Si eliges un árbol cuyo tamaño puede llegar a ser imponente, debe asegurarse de que dispone del espacio adecuado en el jardín para que el árbol se desarrolle, de modo que no invada la propiedad de otras personas. Esto no le impide jugar con la altura, ya que los árboles de jardín de gran follaje tienen un desarrollo en altura más notable.
  • El clima de la zona en la que vives: No puedes pretender elegir los árboles de tu jardín sin evaluar la zona climática en la que se encuentra. Si vives a la orilla del mar, no puedes aspirar a árboles que suelen crecer a gran altura, del mismo modo que si vives en la montaña o en una zona continental muy fría, no puedes pretender plantar especies de árboles mediterráneos.

Recuerda también que la mejor época del año para plantar un árbol, en este caso tu árbol de jardín, es durante el periodo de reposo vegetativo de la planta que haya elegido.

Considera que la mayoría de los árboles de jardín pueden plantarse durante la estación invernal. Lo importante es evitar únicamente el periodo en el que el suelo está helado.

Puedes elegir entre árboles de jardín de hoja perenne como la magnolia, el tejo y el abeto, árboles de jardín de crecimiento rápido como el tilo, el arce rizado y el roble rojo, y árboles frutales de jardín como el cerezo, el almendro, el melocotonero y el limonero.

Un árbol de jardín florido por excelencia es el cornejo japonés, un árbol de formas elegantes, originario de China y Japón, bien estructurado y ramificado desde abajo. No puede dejar de fascinarse por su floración blanca y su follaje verde oscuro que cambia de color durante el otoño a los tonos rojos más delicados.

Árboles de jardín, cómo elegirlos


Árboles de jardín, cuáles son las ventajas

Los árboles de jardín son, ante todo, un gran elemento decorativo en el jardín. Una gran planta ornamental que también tiene la capacidad de agrandar visualmente su jardín.

Los árboles de jardín mejoran la estanqueidad de su suelo, especialmente en superficies irregulares y accidentadas. También le protegen del viento. Por eso también se les llama cortavientos naturales.

Otra gran ventaja de los árboles de jardín es la intimidad que te proporcionan, gracias a su gran follaje. Algunos tipos de árboles, como el roble, el haya o el cedro, le proporcionan una sombra profunda gracias a su espeso follaje, mientras que otros, como el abedul y el magnolio, le proporcionan una sombra ligera, aunque permiten un sombreado parcial.

En cualquier caso, disfrutarás de un gran frescor, sin duda más agradable que el que puede ofrecerte un cenador de madera, por mucho que éste sea a su vez de un material natural como el abeto, el pino, el castaño o la teca.

«Los árboles son el esfuerzo sin fin de la tierra por hablar al cielo que la escucha»

4.9/5 - (47 votos)

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    2 × tres =