Header Ad

Categories

Most Popular

¿Necesitas cambiar tus persianas? Te contamos como elegirlas

¿Necesitas cambiar tus persianas? Te contamos como elegirlas

¿Quieres tener una fachada contemporánea o clásica?

La elección de las persianas depende de las expectativas del propietario en términos de funcionalidad y estética. Para ayudarte a elegir el material y el tipo de persiana ideal, Persianistas Zaragoza responde a todas las preguntas específicas.

¿Qué persianas debes elegir?

La persiana representa la modernidad y a la vez es contemporánea. Se puede accionar sin tener que abrir la persiana, incluso las hay eléctricas programables. Gracias a la domótica, las persianas pueden abrirse y cerrarse automáticamente.

  • Clásicas pero imprescindibles en los edificios antiguos, las persianas batientes son apreciadas por su encanto e intemporalidad. Con una «apertura francesa«, estas persianas de calidad visten las paredes exteriores. Pueden ser macizas o perforadas.
  • Las persianas caladas se adaptan bien a las regiones soleadas, pero no son muy eficaces en términos de seguridad. La elección de una persiana tendrá que ver con el tipo de material, el grosor y las dimensiones (estándar o a medida).
  • La presencia de canalones puede imposibilitar la instalación de persianas batientes tradicionales. Las persianas plegables, son una buena alternativa. Estas persianas también se adaptan a todos los estilos arquitectónicos.
  • Las persianas correderas sobre un riel aportan carácter a las viviendas más modernas y ofrecen un resultado minimalista.

¿Quieres tener una fachada contemporánea o clásica?


Ventajas de los distintos tipos de persianas

¿Cuál es la diferencia entre las persianas exteriores de PVC, aluminio, metal o resina compuesta? El material influirá en la resistencia a los rayos UV y a la intemperie, la estética, la comodidad de uso y el mantenimiento.

La elección de las persianas debe considerarse en función de la región, el tipo de fachada y las opciones deseadas.

Ventajas de las persianas de PVC

¿Qué persiana debes elegir si el propietario no quiere tener que hacer ningún mantenimiento? Una opción es el PVC. Estas persianas:

  • No necesitan mantenimiento, ya sean persianas batientes, plegables o enrollables. Una esponja húmeda con agua jabonosa es todo lo que se necesitas para eliminar la suciedad.
  • Proporcionan un excelente aislamiento. De hecho, los materiales plásticos son menos conductores. Así, las persianas de PVC protegen del frío en invierno y del calor en verano.
  • Suelen ser una de las más baratas.

Ventajas de las persianas de aluminio

Las persianas de aluminio no necesitan mantenimiento y tienen una vida útil más larga que las de PVC. Si necesitas una persiana a medida para una ventana, el aluminio es la mejor opción.

La persiana de aluminio puede adaptarse a muchas limitaciones arquitectónicas:

  • El aluminio está disponible en varios colores que no se desvanecen con el paso de los años por efecto del sol y la intemperie.
  • La persiana es un buen aislante acústico y una inversión a largo plazo, ya que el aluminio es un material resistente.
  • Comprar una persiana de aluminio es una opción ecológica, ya que el aluminio puede reciclarse hasta el infinito.
  • El aluminio tiene el mejor índice de seguridad.

Ventajas de las persianas metálicas

  • Varias lamas están articuladas entre sí y pueden plegarse unas sobre otras para ocupar muy poco espacio.
  • Este tipo de persiana es ideal para las ventanas pequeñas.
  • El robusto metal proporciona seguridad contra la intrusión.

Ventajas de las persianas de material compuesto

Las persianas de material compuesto tienen:

  • Muy buena resistencia en el tiempo, buena resistencia mecánica, a los agentes químicos, a los golpes y a la corrosión.
  • Buen rendimiento térmico.
  • Ligereza de la estructura.
  • Una elección de colores incomparable. Los colores disponibles y los acabados asociados ofrecen una amplia gama de opciones decorativas.

¿Cómo elegir persianas que ahorren energía?

Además de sustituir las ventanas de doble acristalamiento o simplemente para ahorrar energía en el día a día, elige persianas de tecnología avanzada de aluminio o PVC.

Una persiana de aluminio con una hoja final de sellado térmico, es un dispositivo que impide el paso del aire, puede funcionar mejor que una persiana de madera barata.

La etiqueta de la clase energética de las persianas indica su grado de aislamiento. También debes saber que las persianas con opción de «aislamiento dinámico» pueden bajarse o subirse en función de las condiciones meteorológicas, para proporcionar más confort y reducir los costes de energía.


¿Cómo elegir una persiana metálica?

Las persianas metálicas garantizan una seguridad eficaz de tu vivienda os locales comerciales. Así como también ayuda a disuadir a los ladrones. Al recurrir a un experto en reparación persianas Zaragoza será eficaz y útil para su cultura general de la metalurgia.

Tras la instalación de la persiana, estarás más tranquilo sobre la protección de la entrada de tu vivienda, empresa o tienda, etc. También puede proteger tu escaparate de intenciones peligrosas y de miradas ajenas.

Hoy en día existen varios tipos de persianas metálicas. Por lo tanto, es importante elegir el modelo más adecuado para tus necesidades. Esta elección dependerá de tus necesidades y de tu presupuesto. Por lo tanto, debes empezar por definir los criterios adaptados a la fachada y a tu presupuesto.

4.5/5 - (21 votos)

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    tres × uno =