Header Ad

Categories

Most Popular

Cómo cambiar el filtro de la lavadora: consejos y trucos de Fersay para un mantenimiento eficiente

/COMUNICAE/

La compañía recuerda que reparar los electrodomésticos y pequeños aparatos electrónicos es una opción rentable y sostenible que beneficia al conjunto de la sociedad

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares, y mantener su filtro limpio es fundamental para asegurar un rendimiento adecuado y evitar problemas como obstrucciones y malos olores. Fersay, empresa líder en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos, comparte consejos prácticos para la limpieza y reemplazo del filtro de la lavadora.

El filtro de la lavadora es el lugar donde se acumula la suciedad que se desprende de la ropa con el paso del tiempo. Por lo tanto, es recomendable realizar su limpieza al menos dos veces al año para prevenir obstrucciones y malos olores.

Aquí están sus consejos más útiles para llevar a cabo este proceso:

  1. Localizar el filtro: en la mayoría de los casos, el filtro se encuentra en el embellecedor de la parte inferior de la lavadora. Utilizar un destornillador para quitar la tapa y acceder al filtro. Si se tiene una lavadora integrable, es posible que se necesite retirar el zócalo para realizar este proceso.
  2. Preparar un recipiente: colocar un recipiente debajo del filtro para recoger el agua acumulada y evitar posibles derrames.
  3. Retirar el filtro: girar el filtro hacia la izquierda con la mano hasta que salga. Durante este proceso, es probable que caiga agua sucia en el recipiente preparado.
  4. Limpieza del filtro: utilizar amoniaco o detergente y un cepillo de dientes para limpiar el filtro, prestando especial atención a las zonas de difícil acceso. Hay que asegurarse de eliminar cualquier residuo de suciedad acumulada.
  5. Reemplazo del filtro: si se ha llevado a cabo una limpieza adecuada y el filtro ha estado en uso durante 18 a 24 meses, es conveniente considerar su reemplazo para garantizar un funcionamiento óptimo de la lavadora. Para adquirir un filtro nuevo, buscar el modelo de lavadora y la marca en la puerta de la misma y visitar la web www.fersay.com. Seguir el mismo procedimiento para quitar el filtro antiguo y colocar el nuevo en su lugar.

 

Mantener el filtro de la lavadora limpio y reemplazarlo según sea necesario es crucial para asegurar un funcionamiento eficiente y prevenir averías por obstrucciones comunes. Además, alargar la vida útil de los electrodomésticos es una opción rentable y sostenible que contribuye al ahorro energético y evita accidentes domésticos.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, así como PAE (pequeño aparato electrodoméstico con marca propia). Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una red comercial de 4.500 puntos de venta, una facturación de 11M de € en 2022 y una antigüedad de 44 años.

Con sede central en Madrid, la compañía cuenta con un almacén de más de 11.000 metros cuadrados desde donde distribuye a 5.000 clientes de 37 países más de 140.000 referencias. También cuenta con dos almacenes en Alicante y Tenerife para facilitar la rapidez en su logística.

Fuente Comunicae

Valora este artículo