Header Ad

Categories

Most Popular

Ventanas de PVC: 5 buenas razones para elegirlas

Ventanas de PVC: 5 buenas razones para elegirlas

¿Por qué elegir ventanas de PVC?

En este artículo encontrarás la respuesta a esta pregunta y también 3 valiosos consejos para no equivocarte al elegir tus nuevas ventanas

Las ventanas de PVC pueden garantizar un alto rendimiento en términos de aislamiento térmico y acústico, mejorando significativamente el confort del hogar y reduciendo el consumo. Y además son respetuosos con el medio ambiente.

Hay mucha desinformación sobre el PVC, un material infravalorado y es justo aclarar las cosas. También porque estamos hablando de un material que ha conquistado una buena parte del mercado de ventanas y puertas. Y la tendencia sigue creciendo.

¿Hay alguna razón para ello?

¡Claro que sí! De hecho, más de uno.

Así pues, si deseas sustituir sus viejas ventanas porque quieres que su casa sea más eficiente, las ventanas y puertas son la causa de alrededor del 30-40% de la pérdida de calor y te atrae la idea de instalar nuevas ventanas con perfiles de PVC, has llegado al lugar adecuado.

Porque las ventanas  y puertas de PVC podrían ser la elección correcta para una vida mejor en su hogar, para decir por fin adiós al derroche de energía, las corrientes de aire y las infiltraciones.

Sólo queda descubrir por qué tiene sentido elegir las ventanas de PVC, que desde hace años siguen resistiendo los duros golpes del aluminio, la madera o las soluciones de sistemas mixtos. Y siguen mejorando el rendimiento energético de muchos edificios.

¿Por qué elegir ventanas de PVC?5 buenas razones para elegir ventanas de PVC

  1. Sí, son más baratas.

Pero eso no significa que sean malos. También porque hay productos y productos, con un precio que varía en función de las prestaciones certificadas en el laboratorio.

El precio es, por tanto, una de las razones para comprar nuevas ventanas y puertas de PVC, pero no debe ser el único factor que determine su elección.

El aspecto económico es importante, pero centrarse sólo en él es un grave error. Hay muchos aspectos que hay que evaluar para hacer una inversión segura.

En cualquier caso, el precio es la primera de las 5 buenas razones para comprar la última generación de ventanas de PVC.

Una vez aclarado que la pregunta «¿Cuánto puede costar una ventana de PVC?» no es la única en la que hay que fijarse para no equivocarse y acabar con unas ventanas que nunca se ajustarán a sus necesidades, vamos a completar la lista de ventajas:

  1. Aislamiento térmico

Las ventanas de PVC proporcionan un elevado aislamiento térmico y también pueden utilizarse en «edificios de energía casi nula. El PVC es un polímero termoplástico que es naturalmente aislante y que, gracias a su composición, puede garantizar altos valores de aislamiento térmico.

Aislamiento térmico

  1. Los perfiles de ventanas de PVC son versátiles, respetuosos con el medio ambiente y duraderos.

Y si lo que busca son ventanas a medida respetuosas con el medio ambiente y duraderas, saber que el PVC resiste bien la intemperie, que se puede reciclar fácilmente y que no causa ningún problema particular en cuanto a la transformación de los perfiles puede ayudarle a hacer su elección.

  1. Bajo mantenimiento de las ventanas e PVC

¿Qué pasa con el mantenimiento? Las ventanas de PVC no requieren ningún mantenimiento especial, pero con una limpieza constante del perfil (un detergente neutro y un paño son las herramientas del oficio) y unos pocos ajustes en los herrajes a lo largo de los años se puede seguir disfrutando de las ventanas como si estuvieran recién instaladas.

Esto se debe a la fuerza y resistencia de este material, que a menudo se califica de «barato».

  1. Aislamiento acústico de las ventanas de PVC

También son excelentes para mantener el ruido fuera de la casa. Los resultados de la última generación de ventanas de PVC también son notables en términos de aislamiento acústico.


3 consejos para elegir las ventanas adecuadas

Es posible que ya haya leído esta información mientras navegaba por la red en busca de las mejores ventanas de PVC para tu hogar. Pero en este artículo, como te prometimos, también encontrarás 3 valiosos consejos para elegir las ventanas adecuadas para tu caso concreto, precisamente las que te ayudarán a vivir mejor tu hogar.

Ventanas de PVC: los 2 primeros consejos para comprar ventanas que se adapten a tus necesidades

El material utilizado para fabricar el perfil desempeña un papel muy importante en el rendimiento de la ventana.

El PVC, el aluminio y la madera son casi iguales hoy en día en términos de rendimiento de aislamiento térmico y cuando se trata de la acústica. Por eso, el vidrio adecuado puede marcar la diferencia y ayudarle a conseguir el confort doméstico que siempre ha deseado. Vidrio que tendrá que elegir en función de sus necesidades específicas.

Para obtener el resultado que espera, lo único que hay que hacer es partir de sus necesidades y del análisis específico de su caso.

¿Pero de qué necesidades estamos hablando?

No compramos ventanas todos los días y para no arrepentirnos de la inversión, es mejor no centrarse sólo en el precio de las ventanas de PVC (u otro material), sino pensar en términos de necesidades: de aislamiento térmico y acústico; de protección.

Pero un consultor cualificado que trabaje de forma metódica puede ayudarle a no gastar su dinero innecesariamente.

El mismo asesor que, partiendo de un análisis de sus necesidades y de su caso concreto, diseñará una instalación cualificada de sus nuevas ventanas para maximizar su rendimiento en la obra.

Esto nos lleva al tercer consejo. ¿Cómo evitar problemas en el futuro?

Incluso la mejor ventana de perfil de PVC puede hacer poco por sí sola.

Es la instalación la que determina más del 75% del resultado final.

Sólo planificando detalladamente la instalación del producto elegido, partiendo de un análisis en profundidad de su caso y de sus necesidades, es posible evitar problemas de infiltraciones, corrientes de aire y condensaciones en el futuro, haciendo más segura su vivienda.

De lo contrario, todas las excelentes prestaciones de los cerramientos certificadas en el laboratorio (aislamiento térmico, aislamiento acústico y seguridad) se quedarán en el papel.


¿Quieres saber si las ventanas de PVC son adecuadas para tu casa?

¿Quieres saber si las ventanas de PVC son adecuadas para tu casa?

Lo único que tienes que hacer es ponerse en contacto con tu asesor de instalación cualificado más cercano, que le ayudará a elegir las ventanas que se adapten a sus necesidades, siguiendo un método probado y proporcionándole un plan de trabajo claro y no un presupuesto incomprensible e inútil.

El objetivo de los asesores de instalación cualificados es resolver tus problemas y mejorar el confort de vida en su hogar gracias a nuevas ventanas y puertas de alto rendimiento y a una instalación cualificada diseñada para su caso específico.

4.9/5 - (20 votos)

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    2 × 3 =