Header Ad

Categories

Most Popular

Ventanas de aluminio, tecnología para el ahorro energético

Ventanas de aluminio, tecnología para el ahorro energético

Ventanas de aluminio, tecnología para el ahorro energético

Instalar ventanas de aluminio en tu vivienda se traducirá en un ahorro significativo en tus facturas de luz y gas. Esta modalidad cuenta con un gran aislamiento térmico y acústico que hará que la vivienda necesite menos energía para alcanzar la temperatura de confort. En este artículo te contamos las numerosas ventajas de las ventanas de aluminio y cómo ello hará posible que se pague menos en los recibos.


 Adecuar las tarifas al consumo

Contenidos interesantes en este artículo

Colocar ventanas de aluminio, así como otras medidas de eficiencia energética, no es la panacea. No basta solo con ello para ahorrar en las facturas. En muchas ocasiones, los consumidores contratan tarifas por sus precios bajos en vez de atender a sus necesidades, que es la forma de conseguir que el ahorro energético se refleje en las facturas. Por ejemplo, los usuarios que consumen sobre todo por la noche suelen estar interesados en las tarifas de discriminación horaria, como la de Endesa One Luz Nocturna. No obstante, también hay aquellas que son de precio del kWh estable, en este enlace https://www.tarifasenergia.com/contratar-luz/endesa-one/ se explica cómo se puede contratar Endesa One en ambas modalidades.

Por otro lado, si te has mudado a una vivienda y es necesario dar de alta la luz, ya sea con Iberdrola, Naturgy u otra empresa, habrá que planificar este trámite. ¿Cuánto tardan en dar de alta la luz con Naturgy y el resto de comercializadoras? En general, entre 5 y 7 días hábiles suele ser el tiempo para gestionar la activación de los suministros. Por otro lado, si te preguntas cuánto cuesta dar de alta la luz, tienes que saber que variará según la potencia y los kWs contratados.


Ventajas de las ventanas de aluminio

 A continuación te contamos las numerosas ventajas de contar con ventanas de aluminio en tu vivienda. Después de leerlas estarás deseando tener esta modalidad en tu casa.

  • Aislamiento térmico: las ventanas forman parte de las zonas donde se producen las fugas de temperatura (hasta un 30% de energía se escapa por ellas). Esto quiere decir, que es más difícil alcanzar una temperatura de interior confortable y se hará un uso extra de los sistemas de climatización. Por ello, estas ventanas se caracterizan por acabar con este filtrado y ayudan a mantener la temperatura de la casa.
  • Ahorro energético: en la misma línea que el punto anterior, al lograr mantener la temperatura significa que el uso de la calefacción y el aire acondicionado se reducirá a lo estrictamente necesario. Así que en las facturas se percibirá esta reducción de energía utilizada.
  • Menos gases contaminantes: como consecuencia, si se usa menos energía en una vivienda, la atmósfera recibirá menos gases contaminantes. Una buena noticia para el medio ambiente y su sostenibilidad.
  • Pueden ser finas y permiten la entrada de la luz solar en mayor medida en la vivienda. En este mismo sentido, es muy importante también aprovechar al máximo la luz natural para ahorrar en la factura eléctrica.
  • Asequibles: asimismo, su precio no es muy alto y el ahorro que generan a nivel energético compensa su compra con creces.
  • Son muy resistentes a los golpes
  • Son difícilmente inflamables, lo que será seguro para la vivienda en caso de incendio.
  • Versatilidad: las ventanas de aluminio se ofrecen en diferentes colores y son moldeables. El cliente podrá elegir diferentes diseños.

En este artículo encontrarás otras formas de ahorrar energía en tu vivienda, comienza a implantar estas medidas y observa cómo se reducen tus facturas.

 

Valora este artículo

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    diez − diez =