Header Ad

Categories

Most Popular

Tips para dar de alta el gas en una vivienda reformada

Tips para dar de alta el gas en una vivienda reformada

¿Conoces el procedimiento para activar el suministro de gas natural en tu hogar? En este artículo te damos todas las claves para que puedas disfrutar del gas en tu vivienda renovada.

¿Cómo dar de alta el gas?

El 90% de los hogares españoles emprenden una reforma alguna vez en su vida, y en muchas ocasiones estas obedecen a criterios estéticos o de necesidades de espacio o redistribución, pero también existen reformas que atienden a criterios de eficiencia energética para poder reducir el importe de las facturas. Si ya has emprendido las reformas que tu casa necesita para poder disminuir tu gasto energético, hay algo más que puedes hacer.

La calefacción eléctrica realiza un gran consumo, por lo que cada vez son más los consumidores que apuestan por la calefacción a gas natural. Pero, ¿Cómo activar el suministro?  Tal y como explican desde Companias-de-luz.com en primer lugar debes cumplir con los requisitos. Entre los cuales se encuentran tener acceso a la red de gas natural, contar con una acometida de gas y una instalación de gas natural en nuestro hogar. La primera condición no depende de nosotros, pero en el caso de no contar con las otras, podemos ponernos en contacto con la distribuidora de gas natural de nuestro hogar para que efectúe la acometida o la instalación. Aunque lo más recomendable es comparar el presupuesto con una empresa instaladora autorizada.

Antes de contactar con una comercializadora debemos contar con el precio por dar de alta el gas. Desde Companias-de-luz.com nos explican que este coste depende del consumo anual estimado de gas natural, el cual varía si tenemos o no calefacción de gas natural, y en función de la comunidad autónoma en la que vivamos. Este importe, sumando los derechos de alta y de acometida, ronda entre los 200 y los 250 euros.


¿Qué se necesita para dar de alta el gas?

Los expertos de Companias-de-luz.com nos recomiendan utilizar un comparador de tarifas para saber cuál es la mejor tarifa del mercado. En la actualidad esta tarifa es la TUR, la Tarifa de Último Recurso del mercado semiregulado por el Gobierno de España. Una vez hayamos escogido la comercializadora, deberemos presentar los siguientes datos:

  • El correo electrónico y un número de teléfono del titular
  • Nombre y apellidos del titular.
  • DNI o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Dirección exacta de la casa en la que se encuentre el punto de suministro.
  • EL número IBAN de la cuenta bancaria.
  • El número CUPS
  • El Certificado de Instalación de gas (CIG)

El tiempo que se tarda en dar de alta el gas puede tardar entre 5 y 7 días hábiles. Por otro lado, además del gas también existen otras formas de calentar tu hogar, como la bomba de calor o el suelo radiante.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Valora este artículo

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    19 + 19 =