Contenidos interesantes en este artículo
[holo_row boxed=»undefined» margin_top=»» margin_bottom=»20″ padding_top=»» padding_bottom=»» border_top=»1″ border_bottom=»1″ border_left=»1″ border_right=»1″][holo_column size=»col-sm-12″][holo_text margin_top=»» margin_bottom=»20″ unique_id=»holo_text-1534″]
Te mostramos las tendencias en reformas y decoracion para 2017
Con el fin del verano, llega la época preferida por las familias para emprender sus proyectos de reforma y dar una nueva vida a sus espacios. El otoño es la temporada en la que empiezan a anunciarse cuáles serán las nuevas propuestas en materia de reforma y decoración para el año entrante, así que si estás pensando en renovar tu hogar, te presentamos algunas de las tendencias que marcarán la pauta en 2017.
Espacios renovados
Los muros y tabiques ya no representan límites. En el 2017, el open concept o los espacios abiertos seguirán siendo el gran preferido de las reforma. Esta tendencia se caracteriza por conseguir espacios diáfanos al unir dos o más estancias para crear distintos ambientes en una sola habitación.
El open concept tuvo su origen en el diseño de los pisos tipo loft de Nueva York, y hoy en día es una propuesta de la cual podemos disfrutar en nuestro propio hogar.
Los espacios abiertos han ganado popularidad no sólo por brindar un espacio multifuncional sino también por su capacidad de aprovechar de mejor forma la iluminación de las estancias, eliminando paredes y tabiques que antes eran obstáculo para el paso de la luz natural.
Para el 2017, cobra fuerza el uso de piedras naturales como lo es el mármol. Este material nunca pasa desaparecido y destaca por la elegancia que aporta y por su versatilidad sofisticación
Este elemento ya no solo se limita a la cocina o el baño, también gana fuerza para ser utilizado como revestimiento tanto de suelos como en paredes del salón y como parte de la decoración.
El mármol puede conseguirse como piedra natural, aunque muchos también optan por opciones más económicas como la instalación de porcelánico de interior o cerámica que imita al mármol, o incluso, papel pintado con efecto mármol, hay muchas opciones adaptadas para cada bolsillo.
Hablando de revestimientos, cobra popularidad el uso de piezas con toque artesanal como lo son las baldosas hidráulicas y las cuales destacan por sus variados y coloridos diseños que sin duda alguna brindan originalidad a cualquier espacio.
El ladrillo es otro elemento que dará mucho juego en cuanto a tendencias en reformas y decoración para 2017. Con ellos podemos crear espacios con un toque industrial al cubrir algunas paredes con ladrillo visto. Incluso podemos pintarlos del color de nuestra preferencia para conseguir un mayor impacto visual.
Cocinas con estilo
La cocina es una de los espacios más importantes de una casa y por lo tanto debe ser un lugar cómodo y funcional donde podamos sentirnos a gusto realizando las labores de cocina. Para el 2017, el diseño de las cocinas apuesta por la elegancia y sencillez, optando una vez más por el concepto de espacio abierto, incorporándolas al salón o al comedor.
El open concept es la solución ideal para quienes tienen una cocina pequeña, ya que esta propuesta nos ayuda a aprovechar de mejor manera el uso del espacio evitando que nos sintamos agobiados visualmente dentro de ella.
Al lograr un espacio abierto, podemos optar por la instalación de una isla o barra la cual además de ser funcional también puede ser empleada como mesa para comer, y que es una tendencia que estará presente por muchos años.
Otra de las tendencias en cuanto a mobiliario apunta a la colocación de armarios en vertical, creando paneles que cubre la pared hasta el techo. Esto armarios incorporan en su interior sistemas de cajones y baldas listos para el almacenaje. Esta es una opción que aprovecha muy bien el espacio y es especialmente utilizada en cocinas de tamaño reducido.
El toque minimalista sigue imponiéndose, con mobiliario sencillo de líneas rectas sin tiradores. Los colores claros como el blanco y gris son los reyes en la cocina, aportando un estilo moderno, elegante y sobre todo, práctico.
El color de las paredes
Si está pensando en renovar la imagen de sus paredes, estos son algunos de los colores que serán tendencia en 2017:
- Tonos amarillos y mostaza: Disponemos de una amplia gama de colores, desde el más alegre hasta los ocres más tostados. Cada tono puede adaptarse a una habitación según sus necesidades y gustos. Estas tonalidades brindan calidez a la estancia además de aportar brillo y luz al hogar. El color mostaza ha sido uno de los colores predilectos del 2016 y lo seguirá siendo en 2017. Destaca porque aporta un toque vintage a los espacios.
- Negro, blanco y gris: Estos son los colores que no pasan de moda por lo cual son una apuesta segura en materia de decoración. El negro es un color que aplicado en pocas dosis nos ayuda a resaltar a otros colores. Por su parte, el blanco es el color ideal para las habitaciones de tamaño reducido ya que aportan luz y dan la sensación visual de amplitud y profundidad. Puede ser combinado perfectamente con cualquier tipo de color o elemento decorativo. El gris aporta elegancia al salón y existen cientos de tonalidades que podemos aplicar en cualquier estancia de la casa sin problema. Es un color muy versátil a la hora de combinarse con otros colores.
- Tonos otoñales: Los tonos marrones y beige son perfectos para dar personalidad a tu hogar. Los tonos terracota también pueden devolver la vida a tus espacios creando una estancia alegre. Son una apuesta interesante si eres amante del otoño.
- Verde natural: La tendencia hacia lo natural también cobra vida en el color de las paredes y es que el verde será uno de los colores imprescindibles del 2017. Podemos elegir entre infinitas tonalidades de acuerdo a la habitación que vayamos a pintar. El color verde destaca por aportar vitalidad a la vez que genera un equilibrio en el ambiente.
- Tonos azulados: Airy Blue, el hermano gemelo de Serenity – el color Pantone del 2016 – será el color de moda en el 2017. Es una apuesta interesante, especialmente para los dormitorios ya que esta tonalidad de azul nos aporta tranquilidad y equilibrio, sin dejar a un lado la elegancia.
Para los más arriesgados, el azul intenso es una buena opción, en especial al ser combinada con tonos más claros de gris o con el blanco.
Decoración e interiorismo
Siguiendo en la onda de la sencillez y la pureza, el estilo nórdico seguirá reinando en cuanto a decoración e interiorismo en 2017. Esta tendencia nos aporta amplitud a los espacios al sacar provecho de la iluminación y el uso de los colores claros.
Las líneas rectas y depuradas seguirán siendo las protagonistas en cuanto a mobiliario se refiere, lo cual nos ayuda a crear espacios visualmente despejados y modernos. El uso de materiales naturales como la madera o el metal, así como de las texturas y tejidos también es una apuesta segura para el 2017.
[/holo_text][/holo_column][/holo_row]