Header Ad

Categories

Most Popular

Como hacer una cocina americana5 min read

Como hacer una cocina americana

Cocinas americanas: ¿Qué tipos o materiales son los más recomendables?

Hemos recurrido a una de las mejores empresas de reformas en Madrid EXCELENT y nos aportan en este artículo que tipos o materiales son lo más recomendables para crear una cocina americana.

Como profesionales en reformas estamos cada vez más acostumbrados a que nuestros clientes a la hora de realizar una reforma en su cocina se inclinen cada vez más por aquellas que cuentan con barra o islas en mitad de la misma. Si actualmente te encuentras dando vueltas y pensando en colocar una en tu cocina, te recomendamos que compares las distintas opciones que existen en el mercado y así decidir cuál es la que se adapta a tus necesidades.

Por ello, creemos que es conveniente que para que tu elección sea certera, tengas en cuenta algunos aspectos:

consejos de cocina americana
«Una isla de cocina es el sueño de muchos cocineros aficionados. Tiene buen aspecto, ofrece mucho espacio y hace que cocinar sea toda una experiencia. En EXCELENT te ayudamos a planificarlo.»

Planificación de la isla de cocina: ¿Qué hay que tener en cuenta?

Tamaño de la habitación: Para cumplir tu sueño de tener tu propia cocina americana, hay que tener en cuenta una serie de cosas. El más importante de todos: el tamaño del espacio disponible, ya que determina lo que realmente se puede realizar al planificar una isla de cocina. La regla general es: cuanto más grande, mejor. Pero no debes dejar que esto te asuste demasiado rápido. Según nuestros expertos, tan sólo 15 metros cuadrados pueden ser suficientes para construir una cocina americana.

Dimensiones: A la hora de planificar una cocina americana, este factor ayuda a determinar decisivamente las dimensiones específicas de la barra. Una persona que sólo cocina y necesita espacio para picar tiene unas necesidades de espacio diferentes a las de una familia de cuatro miembros que preparan regularmente las comidas juntos. Como regla general: La barra no debe ser inferior a 120 centímetros, de lo contrario las proporciones no serán las correctas.

¿Las barras solo cuentan como simple instrumento decorativo? Para nada, creemos que cuentan con una doble función; son elementos decorativos y además funcionales, ya que personalizan cualquier cocina, por no hablar de su capacidad para optimizar el espacio. Por ello cualquier barra de cocina cumple una doble función:

– Como decíamos, es capaz de aumentar el espacio útil disponible de la estancia.

– Marca una separación entre espacios, bien dentro de la propia cocina, o bien respecto a otras habitaciones.

Planificación de la isla de cocina: ¿Qué hay que tener en cuenta?


¿Cuáles son los tipos existentes de cocinas con barra?

Como profesionales en las reformas de cocinas os recomendamos que tengáis en cuenta dos aspectos a la hora de escoger la barra para tu cocina; la forma que deseas y si esta se puede adaptar al espacio del que dispones. Teniendo en cuenta estos dos aspectos, deberás fijarte en estas cuatro posibles opciones:

– Barra pegada a una pared: ¿Para cual cocina es recomendable este tipo? Especialmente para aquellas cocinas pequeñas, con la cual conseguirás dejar más despejada tu estancia. En este caso, la barra no debería ser demasiado ancha, incluso puedes plantearte la opción de que sea abatible.

– Cocina con barra central: Seguramente la habrás visto en miles de sitios y es que además de ser una idea novedosa y atractiva, viene estupendamente si dispones de espacio de sobra en tu cocina. ¿Quieres barajar otras opciones? Bien, otra posibilidad, es unir la propia isla de cocción con una barra anexa, es otra de las formas para sacar partido a cocinas espaciosas y de diseño vanguardista.

– Cocina con barra de continuación: Es la conocida barra con forma de “L”. Si, quedan muy bonitas y aportan originalidad. Con ella lograrás aprovechar un saliente como punto de apoyo del que salga la barra.

– Cocina con barra de separación: ¿Pueden ser estas las más comunes? Si, sobre todo para pisos o estudios con cocinas abiertas al salón comedor. Más que crear divisiones con puertas o mediante los tradicionales tabiques, una bonita barra puede ser la solución ideal para delimitar dos espacios integrándolos a la perfección.


Ya tengo mi barra elegida ahora ¿Cuál es el siguiente paso?

– ¿Qué es en lo que me tengo que fijar primeramente? El material y el color, es decir, su diseño. Procura que la barra tenga identidad propia, es decir, hazla parte de tu personalidad y que sea visible, ya que es un bonito elemento que puedes aprovecharlo para marcar la diferencia.

– ¿Debo de tener en cuenta también la iluminación? No olvides la función práctica de tu barra. Tomar algo o hacer una comida ligera, por eso, debes de tener en cuenta que siempre debe estar muy bien iluminada, con focos que dirijan haces de luz específicos, o con una buena lámpara central.

En EXCELENT amamos las reformas especiales y construimos cocinas para personas que también lo hacen y lo aprecian. La calidad y la funcionalidad son nuestras principales prioridades, junto con los diseños individuales y los materiales nobles. Hacemos realidad todos tus deseos en materia de cocinas, incluidas las cocinas artesanales de madera de estilo americano. Ya sea de aspecto retro o vintage, con muebles complementarios como la mesa de comedor, las sillas, los taburetes de bar o los armarios.

Junto con nuestros personal y diseñadores de cocinas estarán encantados de crear un concepto integral perfecto según tus ideas. La cocina es nuestra estrella, de la que estamos especialmente orgullosos. Si cambia de casa o tu familia crece, estaremos encantados de adaptar tu cocina a las nuevas tendencias de espacio.

5/5 - (2 votos)

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    8 + 5 =