Header Ad

Categories

Most Popular

Ventajas de las mallas metálicas4 min read

Ventajas de las mallas metálicas

¿Cuáles son las soluciones para elegir un cerramiento?

A veces es necesario cercar toda o parte de tu propiedad. Este artículo presentamos algunas soluciones con sus ventajas e inconvenientes.


Mallas metálicas rígidas

Las mallas metálicas rígidas suelen estar formadas por postes metálicos a los que se sujeta la malla metálica, a menudo en forma de panel rígido. Los postes pueden ser simplemente clavados en el suelo, empotrados en un pequeño bloque de hormigón o fijados mediante una placa base a una base de hormigón.

Los elementos metálicos están cubiertos por un revestimiento de plástico que protege el metal de la corrosión con el paso del tiempo. Existen muchas variantes de estas mallas: altura, anchura, colores, etc. Como la malla es bastante fina y los paneles son rígidos, es una muy buena protección tanto para los ladrones como para los animales.


Mallas metálicas flexibles

El principio es casi el mismo que el de las mallas rígidas, pero esta vez, entre los postes fijos, ya no se utilizan paneles rígidos sino mallas flexibles. Normalmente se tienden varios cables entre los postes para sostener la malla. La red suele tener forma de rollo que se desenrolla y se cuelga en los postes y cables.

Las mallas flexibles tienen el inconveniente de que se debilitan con el tiempo y son un poco más frágiles que los paneles rígidos. Sin embargo, es una solución muy buena y bastante económica en muchos casos.

Ten en cuenta que los cerramientos metálicos alrededor del perímetro de la propiedad permite llevar tu propia decoración a la residencia. Las mallas metálicas, de hecho, ofrecen una amplia gama de beneficios a los propietarios.

A continuación, te presentamos algunas de las ventajas particulares que las mallas metálicas proporcionan:

Mallas metálicas flexibles


Contraste visual en la decoración circundante

Una malla metálica es particularmente ventajosa porque es visualmente atractiva con cualquier diseño de vivienda o chalet. El aluminio, el hierro y el acero son opciones encantadoras en entornos más urbanos y rurales donde los jardines y las zonas verdes.

Los acabados metálicos más oscuros asociados con este tipo de malla también se verán elegantes en las terrazas de colores claros o cubiertas de piscinas.

Las mallas metálicas a menudo tienen una elegancia añadida que dará a toda la propiedad una sensación victoriana. En casi todos los casos, las mallas bien diseñadas pueden incluso aumentar el valor de la propiedad si finalmente se quiere poner en el mercado abierto.


Durabilidad rigurosa

Las mallas metálicas también tienden a durar mucho tiempo, no perderán su brillo, lo que significa que el propio metal permanecerá radiante durante muchos años.

Los cerramientos metálicos están diseñados para no necesitar mantenimiento y permanecer sin oxido. A diferencia de las vallas de madera, los cerramientos metálicos no necesitan ser teñidos, sellados o repintados periódicamente.

Las mallas metálicas tampoco se deformará, lo que les permitirá mantener su aspecto rígido y majestuoso sin inclinarse hacia un lado u otro.


Disuasión

Una malla metálica instalada por un profesional también puede servir como un eficaz elemento disuasorio contra la delincuencia. De hecho, los rieles individuales pueden hacerse muy altos y coronarse con puntas estrechas, lo que los hace muy difíciles de escalar.

Las mallas metálicas también pueden fijarse a puertas electrónicas y otros sistemas de seguridad para mantener a los posibles delincuentes fuera de la propiedad. Muchas puertas vienen con códigos de seguridad protegidos por contraseña que dificultarán el acceso a la propiedad a cualquier persona que no sea el propietario.

Muchos de los cerramientos metálicos pueden servir como elegantes elementos decorativos que no estarían fuera de lugar cerca de grandes fuentes de jardín o de árboles altos.


Reciclables

El acero y el aluminio son metales valiosos que se utilizan en muchas industrias diferentes. Si alguna vez decides hacer cambios en la propiedad, el metal del cerramiento puede ser completamente reciclado. De hecho, estas ayudando al medio ambiente cuando elijas una malla de metal.

Los minerales de recubrimiento en polvo utilizados para maximizar la durabilidad del metal no afectarán negativamente al proceso de reciclaje. Los fabricantes calificados de vallas y cerramientos metálicos pueden agregar recubrimiento de polvo a las mallas de aluminio para crear acabados en color negro, blanco, verde o incluso en bronce.


Versatilidad

Las mallas metálicas también permiten una gran versatilidad. Puedes tener información sobre el tamaño, la forma y el estilo de la malla. Aunque las mallas metálicas cuestan un poco más que las mallas metálicas básicas, puedes obtener presupuestos para elegir qué opción se ajustan mejor a tu presupuesto.

Por último, con una bonita malla metálica, estarás bastante satisfecho con el estilo de la malla y la seguridad de tu residencia.

Valora este artículo

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    tres × 3 =