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Los regalos de empresa como estrategia de marketing

Todo lo que debe saber sobre los regalos de empresa como marketing

El regalo corporativo como estrategia de marketing

Regalos, artículos publicitarios, regalos corporativos, regalos de empresa, el matiz es a veces difuso. Tantos nombres para definir un producto personalizado con la imagen o el logotipo de una empresa. Hoy en día, ya no es la naturaleza del objeto lo que define su nombre, sino la intención que hay detrás.

Actualmente el objetivo de la estrategia de comunicación y marketing de la empresa es a través de artículos lo que permite diferenciar los regalos promocionales de los regalos de empresa.

El regalo promocional lo utilizan generalmente las empresas que desean aumentar la visibilidad de su marca, darse a conocer, promocionar un evento y conseguir nuevos clientes. Estos productos promocionales son fáciles de distribuir y llevan un logotipo o un eslogan claramente visible para promover el desarrollo de la reputación de una empresa.

Por otro lado, el regalo de empresa se ofrece con el objetivo de mantener y reforzar la relación profesional establecida entre una empresa y sus clientes, empleados y socios. Esta estrategia de fidelización se nutre de regalos cualitativos perfectamente adaptados a los destinatarios. Hay que tener especial cuidado en la elección de este producto, ya que es representativo del valor de la persona a la que se le ofrece.

El regalo corporativo como estrategia de marketing


El regalo promocional es un excelente medio de comunicación

El regalo promocional, se entrega para resaltar fechas o eventos clave en la vida de una empresa ayudando a mejorar la relación que mantiene con clientes, empleados y socios comerciales, el regalo de empresa es un activo de marketing muy importante. Teniendo en cuenta que crear, mantener y consolidar vínculos profesionales de calidad es esencial para el desarrollo de una empresa. Estos intercambios privilegiados pueden marcar la diferencia y fomentar la fidelidad del público al que van dirigidas estas atenciones.

El regalo promocional es una gran herramienta que te permite comunicarte eficazmente con tu objetivo, pero también llegar a un público más amplio. Si te muestras generoso con tus clientes actuales, aumentará tus posibilidades de conservarlos, pero también de ganarte a otros nuevos. Un cliente conquistado se convierte en un verdadero embajador de tu empresa. Para ser eficaces, estos regalos promocionales o publicitarios deben formar parte de una estrategia de comunicación bien pensada.

La comunicación a través de regalos tiene muchas ventajas, son una forma sutil, personalizada y no intrusiva de transmitir un mensaje publicitario. Estas herramientas de comunicación permiten llegar a un objetivo cuidadosamente identificado sin molestar ni provocar. Ten en cuenta que la publicidad tradicional está excesivamente presente en la vida cotidiana de los consumidores sin que ellos lo hayan pedido, lo que tiende a molestarlos.

Por otro lado, las reacciones generadas por el regalo publicitario serán positivas y tendrán un impacto real en el público objetivo, ya que valoran a la persona que lo recibe y satisfacen una necesidad real. Además de ser útiles y prácticas, los regalos promocionales tienen la ventaja de perdurar en el tiempo y ofrece una exposición eficaz y duradera a largo plazo.

Los regalos promocionales cumplen una doble función, ya que ayudan a unir a un equipo, a fidelizar a los clientes y a mejorar una relación comercial, al mismo tiempo exponen la imagen de tu empresa a un amplio abanico de personas ya que el logotipo del regalo se mostrará a un nuevo público con cada uso.

El regalo promocional es un excelente medio de comunicación


¿Por qué hacer regalos de empresa?

Los regalos de empresa son verdaderas herramientas de marketing, muy apreciadas por sus destinatarios y especialmente eficaces. Estos regalos de empresa cumplen con éxito diversos objetivos en función del público objetivo. Descubramos las razones para utilizar los regalos de empresa:

Para optimizar la reputación de tu empresa

Personalizable a tu gusto, el regalo corporativo llevará con orgullo los colores de tu empresa, acogerá y potenciará tu identidad de marca para mostrarla al mayor número de personas. Por lo tanto, el regalo de empresa personalizado contribuye eficazmente a la promoción de tu empresa al tiempo que complace a su destinatario.

Ofrecer un regalo valioso aumentará tus posibilidades de ser bien percibido por tu objetivo y optimizará el impacto de tu herramienta promocional.

Una persona que está satisfecha con el regalo que recibe no dudará en utilizarlo con frecuencia y en exhibirlo para que los demás lo vean. ¿Qué mejor manera de alabar a tu empresa que un cliente satisfecho? Con regalos de empresa perfectamente adaptados a tu cliente objetivo, puedes mejorar considerablemente la reputación y visibilidad.

¿Por qué hacer regalos de empresa?


Ayuda a reforzar la fidelidad

El éxito de los regalos de empresa no es casualidad. Este pequeño gesto permite a las empresas mostrar su gratitud hacia sus clientes actuales. Es una muestra de interés que agrada y refuerza el apego de estos clientes fieles. La creación de un vínculo especial es esencial para el proceso de fidelización.

Si eliges un regalo personalizado de calidad, dejarás una impresión duradera en tus clientes objetivos y promocionará tu empresa. Un cliente que se siente valorado, considerado y que se beneficia de una relación personal será más propenso a difundir un mensaje positivo sobre tu empresa.

También es importante escalar el valor del regalo según el nivel de la relación para mantener la coherencia. Ten en cuenta que los regalos sencillos se entregarán tras una compra inicial, mientras que los regalos corporativos de gama alta se darán a los clientes habituales o estratégicos.


Para mantener una relación profesional

¿Qué mejor que un regalo de empresa adaptado a su destinatario para personalizar una relación profesional? Al estar dirigido tanto a los clientes como a los socios comerciales y a los empleados, el regalo de empresa contribuye a reforzar el vínculo entre estos protagonistas.

Por lo tanto se pueden utilizar para agradecer a un proveedor con el fin de perpetuar una colaboración serena y eficaz. También puedes utilizarlo para valorar y recompensar el trabajo de los empleados tras obtener muy buenos resultados.

Un regalo de empresa es una forma de impulsar la motivación de un equipo y mantener una relación especial con tus socios comerciales.

Una solución ideal para aumentar la productividad y desarrollar tu negocio en las mejores condiciones.


¿Para quienes son estas atenciones?

¿Para quienes son estas atenciones?

Los regalos de empresa se dirigen a tres tipos de destinatarios: clientes, empleados y socios.

Clientes

Cuando quieras establecer una estrategia de comunicación a través de objetos dirigidos a tus clientes, es esencial segmentar este objetivo en varios grupos distintos.

No se puede hacer el mismo regalo a un cliente nuevo que a un cliente que lleva años contigo. Hay que tener en cuenta el retorno de la inversión previsto para estos regalos de empresa. Por lo tanto, una opción inteligente sería diferenciar entre pequeños clientes, clientes estratégicos y clientes habituales.

Los clientes recién llegados apreciarán un pequeño regalo que les diferencie de la competencia, como un kit personalizado, una bolsa de mano personalizada o una taza, mientras que los grandes clientes apreciarán un regalo que refleje su compromiso. Los aparatos digitales y conectados serán especialmente apreciados por estos últimos, ya que tienen un significado, un valor y una emoción diferentes.


Empleados

Fomentar la integración y la cohesión de tu equipo es esencial para el éxito de tus proyectos. Un ambiente poco saludable no favorece el desarrollo de tus empleados ni su productividad.

La comunicación interna es un factor clave para el éxito. Los regalos de empresa son, por tanto, un verdadero apoyo a la comunicación de tu empresa.

Ofrecer pequeños regalos personalizados con los colores o el logotipo de tu empresa que sean realmente útiles para su destinatario tendrá un impacto considerable en el sentido de pertenencia y compromiso de tus empleados. Céntrate en productos personalizados de calidad, esenciales para su vida diaria, estéticos y acordes con sus convicciones.

El éxito de tu empresa se debe en parte a la implicación de tus empleados, así que agradéceles, valora su trabajo, premia su esfuerzo y tu inversión con regalos de empresa originales. Estas marcas de reconocimiento mejorarán drásticamente las relaciones internas.


Socios comerciales

Los proveedores, socios y prestadores de servicios externos son esenciales para el éxito de una empresa, por lo tanto, es esencial mantener relaciones de calidad con ellos. Al igual que tus clientes y empleados, tus socios merecen tu consideración e interés. No los olvide cuando desarrolles tu estrategia de marketing.

Las relaciones humanas son fundamentales y la falta de tiempo no es una excusa para dejarlas de lado. Los regalos de empresa son la forma ideal de mantener una relación profesional y garantizar la continuidad en tu asociación.


¿Cuándo hacer un regalo de empresa?

¿Cuándo hacer un regalo de empresa?

Para maximizar el impacto de tu campaña de comunicación y marketing, es imprescindible dar el regalo adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado. No faltan oportunidades para ofrecer un regalo promocional, pero hay que saber hacer las elecciones más pertinentes y adaptarlas a tu público objetivo.

Regalos de Navidad y Fin de año

Los regalos de fin de año son una verdadera tradición. Muchas empresas aprovechan esta oportunidad para enviar a sus mejores clientes regalos promocionales innovadores y llamativos con el fin de destacar.

La Navidad es una época especial del año, un tiempo de generosidad, de compartir, de alegría y de buen humor. A todos nos gusta hablar de «la magia de la Navidad». Se original, destaca y sorprende a tu público objetivo optando por regalos publicitarios que se salgan de lo común.


La firma de un contrato importante

La celebración de un contrato importante para tu empresa es la ocasión ideal para ofrecer un regalo de empresa que refleje tu imagen. Esta atención reforzará el vínculo que ha establecido con tu cliente y contribuirá a su fidelidad. Programa el envío de tu regalo de agradecimiento una vez firmado el contrato para evitar malentendidos.


Lanzamiento de productos

El lanzamiento de un nuevo producto es una etapa importante en la vida de una empresa. Para maximizar su impacto en el público objetivo, puede valer la pena distribuir regalos de empresa. El impacto de tu acción promocional será más fuerte y la nueva oferta quedará anclada en la mente de tu objetivo.


Fechas importantes

Los eventos corporativos son la oportunidad perfecta para ofrecer regalos promocionales personalizados. Aniversario de la creación de la empresa, inauguración de una nueva oficina, comida de fin de año, récord de facturación, tantos motivos para ofrecer regalos de empresa a tus empleados o socios.

Para los clientes, la fecha de una primera compra, un aniversario o cualquier otro acontecimiento importante en la historia de su relación comercial puede ser un buen momento para recibir un obsequio.


Evento especial

Los momentos importantes en la vida de tus empleados también pueden ser objeto de atención. Bodas, nacimientos, aniversarios, jubilaciones, encuentra el regalo adecuado para celebrar estos momentos memorables.


Animar a tu comunidad en redes sociales

Con el auge de la comunicación digital, las herramientas han evolucionado.

Las redes sociales permiten crear una verdadera comunidad en torno a tu marca. Para mantener esta comunidad y fomentar tu compromiso, nada mejor que los concursos en los que se pueden ganar regalos personalizados con la imagen de tu marca.


¿Cómo elegir el regalo de empresa adecuado?

Para tus ideas de regalos de empresa, tienes mucho de donde elegir. Desde textiles promocionales hasta accesorios de moda personalizados y material de oficina, ¡hay algo para todos!

Pero ¿Cómo puedes estar seguro de hacer la elección correcta? Para seleccionar el producto que se convertirá en un verdadero activo de marketing lo único que hay que hacer es plantearte las preguntas adecuadas.

  • ¿Cuándo quieres regalarlo?
  • ¿A quién va dirigido?
  • ¿Qué quieres conseguir?
  • ¿Qué presupuesto asignas a esta iniciativa?
  • ¿Qué impacto esperas?

Una multitud de regalos satisfará todas tus expectativas, ¡sólo tienes que elegir la que mejor representa la imagen que quieres proyectar!

¿Cómo elegir el regalo de empresa adecuado?


Un regalo útil es un regalo efectivo

El 69% de las personas conservan el regalo promocional que han recibido por su utilidad. Por lo tanto, los regalos deben ser de verdadero interés para el destinatario si quieres que sean eficaces. Elije un regalo de empresa que sea práctico en el día a día, de alta calidad y utilizable a lo largo del tiempo.

En este caso, tu objeto mediático será expuesto regularmente a un determinado público y esto le dará una excelente visibilidad.

Más allá de su utilidad, el regalo de empresa debe ser bonito y de calidad. Esta marca de reconocimiento debe ser igual al valor de la persona a la que se la ofrece.

Hoy en día, la ecológica es cada vez más importante en nuestra sociedad y el mercado de los regalos está evolucionando en esta dirección. Elije un regalo de empresa respetuoso con el medio ambiente para tocar la sensibilidad de tu público.


Un producto promocional acorde a tu estrategia

Para encontrar los mejores regalos corporativos, primero hay que determinar el objetivo y la meta de tu iniciativa de comunicación. Estos dos criterios determinarán la elección de tu artículo personalizado. No elijas el mismo producto si quieres complacer a un empresario o a un estudiante, todo es cuestión de estrategia.

Para ser eficaz, tu regalo debe satisfacer las necesidades de su destinatario, pero también debe cumplir tus objetivos.


Una elección enmarcada en un presupuesto

Antes de hacer tu elección, establece un presupuesto fijo para guiar tu selección.

El presupuesto es un criterio decisivo en la elección de un regalo promocional. Por desgracia, no se pueden hacer regalos a todo el mundo, así que piensa en priorizar tus necesidades. Da prioridad a los clientes estratégicos, pero no descuides a los clientes habituales. Incluso una pequeña muestra de consideración siempre tendrá un efecto en los recién llegados. En este contexto, los regalos de empresa baratos serán tus mejores aliados.


Un regalo de empresa acorde con tus valores corporativos

No pierdas de vista que un regalo de empresa es una extensión de tu imagen de marca. Este producto, personalizado con los colores o el logotipo de tu empresa, encarna tus valores y refleja tu personalidad. Así que elige una opción que esté en perfecta consonancia con tus creencias y tu identidad.

La personalización es la palabra clave cuando se trata de regalos de empresa. Además de agradar a la persona que lo recibe, el regalo de empresa también desempeña un papel como medio de comunicación.

El logotipo o el nombre de tu empresa en este objeto mejorará tu visibilidad y aumentará tu reputación. A diferencia de los regalos publicitarios, cuya función promocional requiere un marcado publicitario importante para maximizar su impacto, los regalos de empresa requieren una personalización discreta y elegante. Tu imagen de marca está presente, pero no es intrusiva, lo que aumenta las posibilidades de que tu regalo publicitario personalizado sea adoptado por su destinatario.


Conclusión

Un regalo de empresa personalizado es un objeto valioso, útil, práctico y original que sirve de apoyo a un profesional de muchas maneras: fidelizar a los clientes, mejorar las relaciones comerciales, motivar a los empleados. Para ser entregados a final de año, con motivo de un evento de la empresa o de una fecha importante, los regalos de empresa son un verdadero medio de comunicación que fomentará el apego de la persona a la que se lo regalas y al mismo tiempo que promocionas tu marca de forma sutil y mejorar tu imagen.

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