Header Ad

Categories

Most Popular

Las tendencias en cocina que no te puedes perder este año

Las tendencias en cocina que no te puedes perder este año

La cocina desempeña un papel esencial en el hogar

Cocina abierta o semiabierta, es la habitación en la que comemos y recibimos a nuestros amigos en un ambiente cordial. En este contexto, los españoles están más dispuestos a hacer de este espacio una zona cálida y acogedora. Pero, ¿Qué colores, materiales y objetos decorativos están de moda esta temporada? Te lo desvelamos todo a continuación.

El regreso a lo básico

Más que una tendencia, el estilo «back to basics» se abre paso en nuestra sociedad actual.

Desde hace varios años, esta vuelta a la naturaleza está cada vez más presente y favorece un estilo de vida centrado en la sencillez, la sobriedad y la elegancia natural. Este movimiento fomenta una vida más «sana», marcada por la reducción de los residuos y la atención prestada a la alimentación.

Por ello, los consumidores se decantan cada vez más por las cocinas ecológicas, fabricadas en España o con materiales reciclados.

Para acercarte a estas inspiraciones, te recomendamos una mezcla de materiales crudos y sobrios para tus frentes y tu encimera.

Los materiales naturales y duraderos, como la madera, son ideales para un estilo cálido y vintage. Esta tendencia también te permitirá mezclar fácilmente decoración, funcionalidad y responsabilidad optando, por ejemplo, por tarros de cristal, reutilizables y estéticos, ¡que te permitirán guardar tus alimentos ricos en almidón y legumbres!

También puedes optar por cestas de mimbre, cajas de madera o, para darle un toque más ecológico, añadir plantas comestibles de temporada que le serán útiles para sus recetas.

Natural no significa triste, ¡así que no dudes en añadir algunos toques de color! Este año, en la cocina como en el resto de la casa, el verde es el ganador. Para no fallar, opta por un tono de moda: el verde salvia o el verde celadón. Este estilo te dará un soplo de aire fresco.


Una cocina minimalista

La cocina minimalista sigue siendo una de las favoritas en 2023. Se distingue por su sencillez y no está cargada de decoraciones superfluos. Incluso tiende a ser extremadamente ordenada.

La cocina minimalista puede estar compuesta exclusivamente por muebles bajos. Los armarios altos tienden a desaparecer o se sustituyen por una fina balda, una buena excusa para exhibir una bonita decoración.

En la cocina minimalista, los muebles y los materiales marcan la pauta. Se favorece un diseño sobrio, con especial cuidado en los acabados.

Sin embargo, el estilo minimalista puede percibirse como frío. Por ello, la madera es la mejor opción para aportar calidez y un aspecto atemporal a la estancia.

Una cocina minimalista


Cuanto más clara sea, ¡más luminosa será la estancia!

Pero el toque que hará que tu cocina sea minimalista ¡es el papel pintado! La estrella de la temporada, se cuela en nuestras cocinas. Pero, ¿Cuál elegir?

El estampado gráfico neo-art decó. Imprescindible este año, aportará un toque de dinamismo y un carácter muy chic a tu salón. Si este estampado no es de tu gusto, siempre puedes probar la tendencia Color Block, que se define por la combinación de dos o tres bloques de color. Esta es tu oportunidad para probar una paleta alegre, con amarillo limón e incluso un toque de azul.


Una cocina de estilo Art Déco

Como habrás comprendido, el mundo de las cocinas ya no puede escapar al estilo Art Déco. Pero, ¿Cómo adoptarlo? Puedes optar por muebles de madera oscura y detalles dorados, como una lámpara, por ejemplo, que también aportarán un toque de elegancia.

En cuanto a los colores, elige el negro o el azul intenso para crear un ambiente chic, que deberás suavizar con materiales suaves, como sillas de terciopelo, por ejemplo. Por último, la cocina Art Déco debe lucir accesorios clave del estilo: jarras trabajadas, copas de champán o bandejas de latón.

4.9/5 - (45 votos)

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    cinco − 3 =