Header Ad

Categories

Most Popular

La mejor forma de renovar un baño pequeño

La mejor forma de renovar un baño pequeño

Recomendaciones a la hora de reformar un baño pequeño

En la actualidad, los cuartos de baño cada vez son más pequeños, sin embargo, esto no es limitante para poder disfrutar de una estancia cómoda y funcional.

El cuarto de baño debe ser una habitación confortable y agradable, con un espacio suficiente para almacenar nuestros productos de aseo personal y donde podamos movernos con facilidad.

Utilizar el espacio con inteligencia a través de una reforma de baños o pequeñas obras nos puede ayudar a conseguir un baño donde sentirnos mucho más a gusto. Es por ello que reformas integrales Novohogar trae algunos consejos que te ayudaran a sacar provecho del espacio a la hora de reformar un baño pequeño.

En primer lugar, si estas planeando realizar una reforma en un baño pequeño, lo más recomendable es contar con el apoyo de especialistas o empresas de reformas, quienes podrán planificar tu proyecto de una forma adecuada. Sólo un experto podrá plasmar a la perfección la reforma de nuestros sueños.

La mejor forma de renovar un baño pequeño

Consideraciones a tener en cuenta en la planificación

Los baños pueden clasificarse en tres tipos, independientemente del tamaño. Reconocer el tipo de baño que tienes te ayudará a ser realista en tu planificación.

  • Cuarto de aseo: Las viviendas grandes suelen tener un tocador, o medio baño, que tiene poco más que un lavabo, un inodoro y una puerta para la privacidad. Se trata de un cuarto de baño práctico que utilizan los miembros de la familia y los invitados cuando no necesitan las comodidades de un baño completo. El número limitado de accesorios significa que un tocador puede ser remodelado con bastante rapidez, pero debido a que es un cuarto de baño secundario, también significa que puedes tomar su tiempo de reforma, ya que hay al menos otro baño que puedas utilizar durante la reforma.
  • Baño completo: Este término se refiere a cualquier cuarto de baño con una gama completa de servicios, inodoro, lavabo, fregadero y bañera/ducha. Es un cuarto de baño que se utiliza normalmente todos los días. En las casas con dos o más baños completos, uno de ellos puede designarse como baño principal, mientras que los otros se dedican al uso de otras personas y niños. Los baños completos tienen mucho uso, lo que repercute en los accesorios y materiales que se eligen para él.
  • Baño de invitados: Se trata de un cuarto de baño completo, con lavabo, inodoro y ducha o combinación de ducha y bañera, pero que se utiliza esporádicamente, sobre todo cuando hay visitas. Los baños de invitados sólo se utilizan ocasionalmente, muchas personas optan por utilizar accesorios y materiales más económicos, lo que puede reducir mucho los gastos. Y como se trata de un baño secundario, puede tardar lo necesario para remodelarlo, lo que también ahorra costes.

Además, algunas de las obras más recomendadas para sacar provecho del espacio de un baño pequeño son:

Sustituir la bañera por una ducha

Optar por una ducha es una solución ideal para baños pequeños. Gracias a esta pequeña obra, podemos ganar algunos centímetros y renovar la cara de nuestro baño. Actualmente se puede elegir entre distintos modelos y colores para el plato de ducha, lo cual es perfecto si quieres combinarlo con la decoración de la estancia.


Olvídate del bidé

El bidé es una pieza sanitaria a la que no se le suele dar uso. Si tu baño tiene un bidé, es preferible optar por eliminarlo para aprovechar ese espacio.


Azulejos grandes

Usar azulejos y baldosas grandes genera una sensación visual de amplitud logrando ver un espacio más abierto. Esto se debe a que al ver menos juntas percibimos más continuidad entre los azulejos.

Es recomendable también, elegir baldosas y azulejos de colores neutros, como beige, blanco o gris, de este modo evitamos recargar el espacio con colores llamativos.


Cuida la iluminación

consejos reformar baño pequeñoEn los espacios pequeños, la luz es muy importante. En baños con espacio reducido se debe disponer de varios puntos de luz tanto general como complementaria en lugares estratégicos. El uso de los colores claros también puede ayudar a tener una habitación menos oscura ya que los tonos suaves y claros aportan luminosidad y amplitud.


Mobiliario a medida

El mobiliario personalizado y diseñado a medida es una buena opción para ajustarnos a nuestro espacio reducido y a aprovechar de mejor manera los centímetros con los que se disponen. Recuerda optar por colores claros como el blanco, gris o beige.

También te recomendamos colocar una mampara transparente para generar sensación visual de amplitud en tu baño y hacer que luzca más grande.


La importancia de los complementos

Para evitar que el baño se vea recargado, selecciona complementos sencillos y sutiles, por ejemplo, un radiador toallero o perchas para toallas o una jabonera pequeña.

Para aprovechar el espacio, también puedes optar por colocar baldas en la pared o estanterías donde puedas almacenar productos de aseo personal o toallas.

Si necesitas más consejos u orientación en cuanto a reformas para baños pequeños, no dudes en ponerte en contacto con especialistas o una empresa de reforma, quienes podrán orientarte sobre cómo sacar provechos de los espacios limitados.


Vídeo con ideas para baños pequeños


Más información

4.9/5 - (49 votos)

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    dieciseis + nueve =