Header Ad

Categories

Most Popular

¿Cuál es la importancia de subcontratar a una empresa de limpieza?

¿Cuál es la importancia de subcontratar a una empresa de limpieza?
- 2 Minutos de lectura

Ventajas que ofrecen las empresas de limpieza

Las estadísticas demuestran que las empresas de limpieza profesional son cada vez más importantes. La limpieza de oficinas, las comunidades de vecinos, los centros comerciales y distintos sectores de empresas nos explican que en ocasiones no es tan sencilla como algunos podrían pensar y un cubo, un paño y un limpiador de suelos no son suficientes para realizar la limpieza en estas importantes instalaciones.


¿Cuál es la importancia de las empresas de limpieza?

Mantener la limpieza en espacios utilizados por muchas personas, es todo un reto. La capacidad de ofrecer un servicio de limpieza de alto nivel se considera en estas condiciones como una inversión que puede aportar grandes beneficios, como el aumento de la satisfacción de los clientes.

Según reportes y estadísticas, más del 60% de las empresas que operan en nuestro país optan por externalizar los servicios de limpieza, lo que indica claramente un cambio de mentalidad a la hora de garantizar el orden y la limpieza en los espacios comerciales.

En ocasiones, el nivel exigido ya no puede ser garantizado por personas empleadas individualmente; lo que se necesita, sobre todo, es un equipo profesional y las cualificaciones adecuadas, que, además, deben mejorarse constantemente.

La mayoría de las empresas entienden que la limpieza y el orden para la comodidad de las personas en los lugares en cuestión tiene un claro efecto en la imagen de las instalaciones, por supuesto se refleja en sus beneficios. Por lo tanto, una buena empresa de limpieza es uno de los elementos importantes para dirigir un negocio rentable.

¿Cuál es la importancia de las empresas de limpieza?


Algunas razones para recurrir a las empresas de limpieza

La experiencia en limpieza es sin duda una de las principales ventajas para elegir una empresa de limpieza profesional. Hoy en día, ya no basta con aspirar las alfombras: los suelos deben tener siempre un aspecto limpio y ordenado, y para ello se necesita un equipo especializado y, sobre todo, la habilidad para realizarlo.

Los empleados de las empresas de limpieza suelen estar muy bien formados, porque se desea que se promueva la empresa y no dañen los equipos por falta de conocimientos.

A la hora de decidir por una determinada empresa de limpieza, recuerda que la base de cualquier negocio son unos trabajadores debidamente motivados y cualificados: el efecto del trabajo que deseas depende del tipo de personas que emplea una determinada tarea.  La regla es sencilla: cuanto más cualificados y satisfechos estén los trabajadores, mejor será el efecto de su trabajo, aunque esta regla se aplica prácticamente en todas las actividades, en el caso de la limpieza puede ser especialmente importante.

Otra de las ventajas de utilizar los servicios de las empresas de limpieza es que no tienes que preocuparte por las vacaciones u otras cuestiones laborales, ya que la propia empresa de limpieza contratada gestiona a su personal y garantiza la ejecución puntual y precisa de los servicios encargados.

El problema de los horarios del personal de limpieza no es un problema, es responsabilidad de la empresa contratada garantizar las eventuales sustituciones y la realización eficaz de las tareas.

Otra ventaja incuestionable de las empresas de limpieza es que tienen acceso a productos de limpieza especializados a precios de mayorista, Por lo tanto, un servicio completo de una empresa de limpieza es obviamente una comodidad para los beneficiarios, así como una optimización de los costes para el cliente que, como en el caso de los equipos profesionales, no tiene que preocuparte por la compra de medios especializados.


La clave del éxito es elegir la empresa de limpieza adecuada

Probablemente a nadie le extrañe que no todas las empresas de limpieza merezcan la pena ser vinculadas a un contrato específico.

Si eres gerente de una empresa, antes de elegirla, tienes que comprobar varios criterios importantes, como:

  • Las opiniones entre otros clientes que emprenden la cooperación con una determinada empresa de limpieza.
  • Que merezca la pena cooperar con empresas de limpieza que presenten valoraciones específicas, en las que definan de forma realista el tiempo de realización del servicio, el número de personas que se necesitan para ello, así como los precios y todos los costes que llevan asociados. Un presupuesto realista y concreto es señal de un trato fiable y serio con el cliente.
  • También hay que prestar atención, si la empresa tiene un seguro a terceros, que te protegería de posibles sucesos desagradables. Disponer de un seguro es una clara señal de que la empresa se toma en serio a su cliente y a su propiedad.

Po último, elegir la empresa de limpieza adecuada suele ser un proceso tedioso, pero merece la pena dedicar el tiempo suficiente a analizar las distintas empresas de limpieza que existen en el mercado actualmente, porque los servicios que prestan afectan directamente a la imagen de tu empresa, que hoy en día puede ser impagable.

Valora este artículo

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    cuatro + cinco =