Header Ad

Categories

Most Popular

Consigue más luz natural en casa

Consigue más luz natural en casa

Como conseguir una mayor luz solar en tu hogar

¿Quieres ganar luz en tu hogar y no sabes cómo? En Portal Reformas ponemos cientos de empresas a tu servicio para que puedas encontrar aquella que mejor se adapta a tus necesidades. Aún así, queremos también orientarte en una primera instancia para que vayas con cierto conocimiento y sepas realmente que es lo que debes y puedes mejorar. Una especie de hoja de ruta que estamos convencidos que te va a ser de ayuda.

En cualquier caso, con estos consejos podrás intensificar la luz natural de tu hogar y sacarle el máximo provecho.

consejos para ganar luz en casa

La decoración. ¿Puedo aumentar la luz natural de mi hogar tan solo cambiando su decoración?

Por increíble que parezca a veces con unos simples trucos puedes conseguir ganar espacio o simplemente que este luzca. Una buena manera de iluminar una vivienda es cambiar el color de sus paredes. Toda la paleta de colores absorben de diferente forma y cantidad una cantidad de luz diferente, pero en mayor parte son los colores claros los que mayor cantidad de luz reflejan.  Por eso las tonalidades claras serán las más apropiadas para iluminar una vivienda.

¿Puedo resaltar la luz natural con el empleo de espejos?

Efectivamente es un truco, un juego de reflejos que se emplean como comúnmente como una muy buena alternativa para sacar un mayor partido a la luminosidad existente. Gracias a estos, podremos destacar algunas partes y ganar en sensación de amplitud.

Es cierto que algunos de los lugares se prestan más como los pasillos o zonas que no suelen contar con ventanas y por ello suelen ser mucho más oscuros.

¿Puedo ganar más luz natural en mi vivienda abriendo espacios junto con el empleo del cristal?

¡Bingo! Este es otro de los recursos bastante empleados, no solo para conseguir una sensación de amplitud, sino también para que la luz fluya sin impedimentos. En ocasiones y sobre todo en las viviendas más antiguas, hay más de un tabique innecesario y si tiramos  alguno hará que ganemos en luz y en espacio. Es cuestión de planteárselo y lanzarse al cambio.

¿Tubos de luz para ganar luminosidad en la vivienda?

No pueden aplicarse a todos los lugares de tu casa, pero gracias a los tubos de luz solares podrás llenar de luz natural tu casa de manera increíble.  ¿Cómo funciona? Los tubos de luz captarán desde el exterior la luz del sol y la llevarán hacia el interior de la vivienda. Si bien es cierto que cuentan con ciertas limitaciones pero obviando eso, es una alternativa que apenas ocupa espacio y es muy sencilla de instalar.

Imagínate que finalmente tienes que hacer reforma ¿Puedes añadir ventanas en los tabiques?

Quizás sea la alternativa a la que no quieres llegar, pero a veces, no queda de otra y es la más común y fiable a la hora de iluminar tu hogar. Hablamos de realizar la apertura de nuevas ventanas o la ampliación o cambio de las mismas. Si en tu hogar existen zonas con muy poca iluminación, déjate asesorar por un profesional en ventanas para conocer todas y cada una de las posibilidades que te permite tu estancia.

Como ves hay muchas alternativas y muy variadas, simplemente tienes que ir probando y arriesgarte para poder disfrutar de la luz natural de tu hogar sin problemas.


Más información

Valora este artículo

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    cinco × cuatro =