Header Ad

Categories

Most Popular

Consejos para realizar una reforma integral exitosa

Consejos para realizar una reforma integral exitosa

Aspectos a tener en cuenta antes de una reforma integral

La necesidad de realizar algunas reformas integrales en una vivienda suele resultar bastante habitual, y es una necesidad a la que antes o después muchos propietarios deben asumir y llevar a cabo.

A medida que los años pasan los pisos se van deteriorando, sobre todo los más antiguos, los cuales pueden llegar a tener cerca de los 100 años según la ciudad y la zona. Las tuberías, la instalación eléctrica, paredes, suelos, etc. Cuando en la vivienda existen varias reparaciones a llevar a cabo, resulta conveniente realizar una reforma integral de modo que la vivienda quede totalmente habitable y cómoda.

Aspectos a tener en cuenta antes de una reforma integral

Antes de la reforma

Resulta de vital importancia reflexionar respecto a qué partes de la casa se encuentran en malas condiciones y si necesitan ser renovadas. Piensa en qué necesitas realmente cambiar de tu vivienda, obras que no podrás evitar y por otro lado, qué te gustaría cambiar.

Analiza si podrás también afrontar económicamente la reforma de aquello que no resulta fundamental que se reforme, aunque los expertos explican que el precio de las reformas integrales no suelen ser tan caro pero sí sería interesante estudiar cada presupuesto detalladamente. Realiza una lista de todo aquello que vas a cambiar poniendo en primer lugar y priorizando las necesidades de mejoras reales e inevitables de llevar a cabo.

En este momento de estudio detallado sobre tu vivienda te aconsejamos plantearte si es necesario variar la distribución de la casa, lo cual suele suponer poner o tirar tabiques etc.

En las viviendas pequeñas es recomendable plantearse si de algún modo se pueden ampliar los metros cuadrados de la casa cerrando alguna terraza, por ejemplo. En muchas ocasiones, cuando se adquirió la vivienda se observan espacios mal aprovechados. Es por tanto ahora el momento de pensar cómo se les puede dar una mejor utilidad y llevarlo a cabo.


Busca inspiración

Leer revistas de diseño siempre puede ser positivo para obtener nuevas ideas, algunas de las cuales podrían resultarte útiles y aplicables a tu hogar. Cuanto más te informes sobre opciones, alternativas, y cuanto más tiempo dediques a contrastar opiniones mejor podrá llevar a cabo la reforma integral de tu vivienda.

Determina con tiempo las fechas concretas de cada uno de los procesos que incluirá tu reforma para que resulte más sencillo poder cumplirlas.


Encuentra los mejores profesionales

Una vez tengas decidido qué vas a modificar, el siguiente paso es elegir a los mejores profesionales en reformas para que lleven a buen término tus ideas y puedan aconsejarte respecto a todas las posibilidades.

Como hemos mencionado, el aspecto económico también tiene su importancia, por lo que resulta importante comparar precios y elegir la opción más interesante en todos los aspectos.

Suele resultar más acertado contratar a una empresa capaz de realizar todas las reformas que requieras y que pueda ofrecerte trabajadores profesionales de los diferentes gremios que necesitarás para llevar a cabo tu obra. De este modo la reforma se realizará de un modo muchos más coordinado, y lógicamente el precio también será bastante más interesante.


Obras en la cocina

La obra se puede utilizar para mejorar una serie puntos claves como son lograr una buena posibilidad de almacenamiento tanto de electrodomésticos de la cocina, como de alimentos que adquieras. También es el momento de valorar el estado de los electrodomésticos, y reemplazar aquellos que realmente lo necesiten.

Reformar la cocina suele suponer una inversión importante. Por eso es importante que pienses detenidamente en tu proyecto, para determinar con precisión cuáles son tus necesidades, pero también lo que quieres. El objetivo es conciliar todos estos requisitos y encontrar la manera de no salirse del presupuesto.

Reformadas por profesionales, actualmente las cocinas han sufrido una auténtica metamorfosis, tanto si se han reformado del suelo al techo como si se les ha dado una simple mano de pintura.

Ya sea una cocina pequeña o grande, una casa, un piso familiar o un estudio, estos proyectos abordan una amplia gama de cuestiones, como la creación de una cocina abierta, la optimización del espacio, el aumento de la funcionalidad, la modernización de instalaciones antiguas y la aportación de luz. Te inspirarán para dar una nueva vida a tu vieja cocina.


Obras en el baño

Si tu cuarto de baño es pequeño, también podrías ganar metros si sustituyes la bañera por un plato de ducha, y si se decanta por instalar una puerta corredera.

existen algunas reglas de oro para que la reforma de un baño sea exitosa, es necesario tener en cuenta varios puntos claves, este es el secreto para que tu cuarto de baño sea tan bonito como practico:

  • Para que la ducha siga siendo una experiencia placentera
  • Para no tener que demoler las paredes en caso de filtraciones
  • Para que las humedades no estropeen tu decoración
  • Para que el agua y la luz vayan de la mano
  • Para que tu baño no se convierta en un caldo de cultivo

en definitiva, las reforma integrales se justifican mediante la contratación de artesanos cualificados y el coste de los materiales y el equipamiento. Es una inversión que merece la pena. Para ser justos, es importante preparar tu proyecto de reforma haciéndote las preguntas correctas y evitando los errores más comunes: cómo evaluar el presupuesto de la reforma, cuáles son las etapas clave y las reglas de oro para un proyecto exitoso… Has un balance.

4.4/5 - (24 votos)

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    uno × 2 =