Header Ad

Categories

Most Popular

Consejos para mantener los suelos de mármol en óptimas condiciones

Consejos para mantener los suelos de mármol en óptimas condiciones

Pulido de suelos de mármol

Los suelos de mármol se utilizan mucho en la arquitectura y la decoración de viviendas por su resistencia a la intemperie, su durabilidad y su aspecto.

El brillo natural es también una de las principales características de un suelo de mármol, y para cuidarlo es necesario limpiarlo y mantenerlo.

Este material requiere un cuidado especial y no debe tratarse con abrasivos, ya que pueden rayarlo y hacerle perder su brillo natural. No obstante, debe lijarse o pulirse si es necesario.

El mármol está disponible en una amplia gama de tipos y colores. También es importante elegir si se va a utilizar en el exterior o en el interior, ya que estará expuesto a diversas condiciones climáticas adversas.

El mármol es el material más utilizado en los hogares y es un material poroso y bastante frágil que requiere una limpieza y un mantenimiento adecuados para conservar correctamente su estética.


¿Cómo se mantiene un suelo de mármol en buen estado?

Aunque ya hemos dicho que el mármol es un material duro y duradero, también es delicado y requiere un cuidado especial para mantener su brillo y belleza durante mucho tiempo.

A continuación, le ofrecemos algunos consejos para ayudar a mantener los suelos de mármol con un aspecto nuevo.

Límpialo regularmente

  • Barrer, cepillar o aspirar ayudará a mantener el suelo de mármol limpio. Es importante evitar la limpieza con lejía o productos abrasivos que contengan alcohol. Cuando estos productos se secan, dejan partículas en el suelo en forma de polvo, lo que crea un efecto de papel de lija y desgasta el suelo cuando se pisa.
  • Por lo tanto, es mejor utilizar jabones con pH neutro o sin partículas para mantener el suelo en buen estado durante más tiempo. Después de la limpieza, la superficie también debe secarse con una fregona seca.
  • Si se ha derramado líquido sobre el suelo de mármol, límpialo inmediatamente. Como el material es poroso, el contacto prolongado con cualquier líquido abre los poros y absorbe la suciedad y sus componentes. Esto garantiza que no queden residuos.
  • Para prolongar el brillo natural, es aconsejable recurrir a los servicios de una empresa de pulido de suelos ya que estos utilizan productos especiales para los tratamientos de suelos de mármol.
  • En las zonas de mucho tránsito, recomendamos utilizar algún tipo de material de protección, como alfombras o felpudos. Las entradas son las zonas más vulnerables a los arañazos y rozaduras.
  • Los suelos de mármol no deben arrastrarse sobre los muebles.

Aunque sigas estas recomendaciones, los suelos de mármol perderán algún día su brillo natural y se rayarán visiblemente. Por ello, debes recurrir al menos una vez al año a los servicios de una empresa de limpieza y pulido de suelos de mármol profesional.

Pulir un suelo de mármol es una tarea compleja, por lo que es aconsejable confiar en profesionales para restaurar adecuadamente el suelo y evitar que se deteriore rápidamente.

¿Cómo se mantiene un suelo de mármol en buen estado?


¿Cómo un servicio de pulido de suelos puede devolver la vida a tus suelos de mármol?

Ten en cuenta que con el tiempo algún día tu suelo de mármol se desvanecerá y perderá su brillo. Esto es especialmente cierto si tu suelo recibe mucho tráfico cada día.

Aunque lo limpies frecuentemente, no podrás recuperar ese agradable brillo que una vez hizo de tu suelo la envidia del vecindario.

Si tu suelo ya no brilla como antes, considera la posibilidad de contratar un servicio de pulido de suelos.

Los pulidores de suelos pueden beneficiar a tu suelo de varias maneras:

  1. Eliminan las marcas de rozaduras y arañazos

Uno de los problemas más comunes de los suelos de mármol muy utilizados, son las rozaduras y arañazos. Estas marcas son muy difíciles de eliminar sólo con agua y productos de limpieza.

Un servicio profesional de pulido de suelos utiliza máquinas de pulido de suelos que eliminan fácilmente las marcas de rozaduras y arañazos.


  1. Mejora la reflectividad

Los suelos de mármol opacos pierden una de sus ventajas más importantes cuando dejan de reflejar la luz.

Los suelos limpios y bien pulidos reflejan la luz artificial y natural, dando vida a los espacios interiores. Pero esta capacidad se desvanece cuanto más sucio está el suelo.

Una empresa de pulido de suelos puede restaurar la reflectividad de los suelos de mármol. Esto es especialmente importante en áreas como las recepciones, donde un ambiente luminoso y acogedor es una ventaja.


  1. Te protegen de accidentes por resbalones y caídas

Los suelos de mármol pueden convertirse en un peligro cuando se dejan sin pulir o limpiar. Esto se debe a que la suciedad y la mugre pueden acumularse en la superficie, provocando accidentes por resbalones y caídas.

Eliminar las acumulaciones persistentes de suciedad es difícil sin la ayuda de una pulidora.


  1. Pulir el suelo sin dañarlo

Algunas personas intentan pulir sus suelos utilizando métodos y equipos distintos a las pulidoras de suelos. Pero esto es arriesgado porque si se utilizan los productos químicos equivocados para limpiar un suelo de mármol, se corre el riesgo de dañar el suelo permanentemente. Y lo mismo ocurre si se utiliza el equipo incorrecto.

Los abrillantadores de suelos pulen suavemente los suelos de mármol, utilizando agua y abrillantador con pH neutro. Esto garantiza que tus suelos no se dañen.

Si tu suelo ha perdido su brillo, contrata un servicio de pulido de suelos para devolverle su lustre sin dañarlo.

Un suelo pulido es más atractivo y seguro que un suelo apagado y sucio.

4.9/5 - (22 votos)

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    4 × 1 =