Header Ad

Categories

Most Popular

¿Cómo elegir una empresa de limpieza?

Cómo elegir una empresa de limpieza

Consejos para elegir una empresa de limpieza profesional

En primer lugar, es realmente esencial que todos los locales de una empresa estén bien limpios. Por tanto, existen empresas de limpieza profesionales para hacer el trabajo correctamente, de hecho, están obligados a garantizar la higiene y la limpieza de los locales que deben limpiar y sus tareas no se limitan a la simple limpieza, sino que realizan tareas muy específicas.

Sin embargo, actualmente hay muchas empresas de limpieza en el mercado, pero ¿Cómo puedes estar seguro de haber elegido la empresa adecuada? La propuesta que recibirás abarcará todos los elementos que deseas mantener limpios, y en particular:

– La limpieza en sí misma.

– Reposición de suministros sanitarios como: jabón, toallas de mano, etc.

– Tareas adicionales como: limpieza en seco, tratamiento de suelos frágiles, limpieza de ventanas, pulido de suelos, etc.

Para obtener el mejor precio, no dudes en comparar tarifas y solicitar varios presupuestos a diferentes empresas de limpiezas de tu zona.


¿Cómo cotiza una empresa de limpieza?

Cada empresa de limpieza te responderá tras solicitar una determinada cantidad de información que le permita elaborar su presupuesto con conocimiento de causa. Tendrás que indicar el tipo de instalación a limpiar ya sea, limpieza de oficinas, fábrica, limpieza de garajes, etc. la frecuencia de limpieza también es necesaria y la superficie del local en cuestión. También tendrás que especificar la hora del día o de la noche en que la empresa de limpieza realizará la visita. Estas preguntas son especialmente útiles para la empresa de limpieza, por ejemplo, si las instalaciones son oficinas necesitarán un mantenimiento más frecuente que una empresa industrial, o un garaje comunitario, por ejemplo.

La empresa de limpieza elegida visitará y auditará las instalaciones para tomar nota de las características específicas del lugar a limpiar, así como de las posibles dificultades que puedan surgir. Así podrán dimensionar y organizar el equipo de limpieza encargado de las oficinas de la manera más eficiente posible.


¿Por qué elegir una empresa de limpieza en lugar de otra?

Los costes de una empresa de limpieza serán, naturalmente, más bajos si se encuentra cerca de tus instalaciones. Como el coste del desplazamiento de los limpiadores suele correr a cargo de la empresa que los emplea, se refleja, en su presupuesto. Por ejemplo, si la nave industrial o comercial está en el campo, probablemente recibirás un presupuesto más elevado que si te encuentras en un parque empresarial o polígono industrial de fácil acceso.

Después de haber recibido los presupuestos de diferentes empresas de limpieza, no dudes visitar la página web de cada una de ellas. Podrás encontrar información importante sobre su profesionalidad, como su enfoque de la formación salarial, sus acreditaciones y las organizaciones profesionales a las que puede pertenecer. Por otro lado, una empresa de limpieza también tiene una reputación online. Puedes buscar en el motor de búsqueda en Internet y verificar si el proveedor de servicios en cuestión tiene opiniones positivas o negativas de los clientes.

¿Por qué elegir una empresa de limpieza en lugar de otra?


¿Cómo funciona una empresa de limpieza?

Una empresa de limpieza se basa en dos elementos clave: la cualificación de sus empleados y su metodología de trabajo.

Es invirtiendo en estos dos recursos como consigue ofrecer a sus clientes la mejor calidad al mejor precio.

Los empleados de una empresa de limpieza: la clave del éxito

Actualmente, en el mercado existen muchas empresas de limpieza como hemos mencionado, la mayoría de las cuales tiene al menos un certificado de formación profesional. La mayoría de estos empleados son limpiadores técnicos, personal de supervisión y electromecánicos cualificados especializados en el mantenimiento y limpieza de máquinas industriales.

El servicio de limpieza de empresas, una garantía de profesionalidad

Si quieres dejar siempre una buena impresión a tus clientes y visitantes, asegúrate de que tus instalaciones estén siempre impecables, hasta el más mínimo detalle.
El proveedor de servicios delega en un jefe de equipo que se encargará de la ejecución del contrato y de las relaciones con el cliente.

El personal cualificado y formado por la empresa de limpieza podrá aplicar métodos de limpieza con sus propias herramientas, productos y conocimientos.


¿Qué sería de una empresa de limpieza sin métodos de trabajo?

Una empresa de limpieza debe establecer normas y una metodología de trabajo que permita:

– Que el empleado trabaje con total tranquilidad, confiado en el control de su trabajo

– Que el cliente esté tranquilo por la profesionalidad del proveedor de servicios

– Que la propia empresa tenga sus propios recursos y una correcta administración para la resolución de problemas organizativos

– Servicios de calidad

– Una amplia gama de servicios con la posibilidad de que intervengan supervisores para comprobar regularmente la limpieza de tus instalaciones

– Tarifas competitivas adaptadas a tus necesidades

Una empresa de limpieza, quizás más que cualquier otra, tiene una gran necesidad de procesos estandarizados. Gracias a la aplicación de estas normas, incluso un pequeño proveedor de servicios de limpieza profesional puede competir en términos de calidad con los gigantes del sector.

Podrán poner en marcha métodos para la limpieza propiamente dicha, el seguimiento de las reclamaciones de los clientes, el control de las averías, los calendarios y las inconformidades, todo lo cual debería conducir a una mejora de la calidad.

Valora este artículo

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    19 + cinco =