¿Qué pintura y color elegir para la fachada de tu casa?
Contenidos interesantes en este artículo
Durante muchos años, los colores más populares para las fachadas de las casas han sido el naranja, el melocotón, el amarillo o el crema. Estos colores son muy versátiles y se adaptan tanto a las casas de estilo señorial como a las fachadas modernas. Pero también puedes elegir entre muchos otros atractivos colores.
En este artículo, experto en el sector de pintores de comunidades JOCORDAN, te mostramos cómo puedes decorar tu casa a la moda con pinturas para fachadas. En este texto descubrirás:
- A qué prestar atención al elegir el color de la fachada de la casa
- Qué colores de moda elegir para tu casa moderna
- Qué soluciones contemporáneas van bien con una casa clásica
Puedes obtener la fachada de la casa en el color de tu elección de dos maneras: eligiendo el revoque exterior en el color de tu elección o aplicando pintura de fachada. Cualquiera de estas soluciones puede dar a tu edificio un cierto carácter.
Fachadas de edificios: ¿Qué color elegir?
Cuando te plantees elegir un color concreto, recuerda que para que resulte llamativo, debes combinarlo con varios elementos. Estos son:
- El estilo del edificio: para las casas de estilo clásico que tienen elementos decorativos (ventanales, columnas, etc.), los colores apagados, como los beiges y marrones claros y el blanco puro, son los más adecuados. Por otro lado, cada vez son más populares las casas energéticamente eficientes de planta rectangular o cuadrada, los colores de las paredes exteriores pueden ser más dinámicos. Por ejemplo, las paredes rojas o grises de la casa serán perfectas para este papel
- Estilo y color del tejado: los tejados de material rojo se asocian a soluciones clásicas y armonizan muy bien con las fachadas de color claro. Para los tejados grises, de grafito y de otros colores, se pueden combinar con colores de fachada más inusuales
- Entorno: si quieres que tu casa destaque entre los edificios de los vecinos, puedes elegir una fachada de un color poco habitual. No obstante, asegúrate de que tu plan de urbanismo local te lo permite. Por ejemplo, si tu casa está situada en una zona protegida o en un parque paisajístico, la normativa local puede imponer la elección de un color específico.
Fachada de una casa moderna: ¿Qué colores de moda elegir?
Si tu casa está diseñada de acuerdo con las últimas tendencias y se caracteriza por una forma bastante simple, se puede comprobar cómo se verá en ella colores inusuales:
Fachada de una casa moderna en gris oscuro
Las elevaciones oscuras siguen siendo poco frecuentes en España, porque muchos propietarios temen que al cabo de unos años pierdan tu intenso color. Sin embargo, hay muchos más peligros, como por ejemplo el calentamiento excesivo de la fachada que lleva en las casas aisladas con espuma de poliestireno al colapso de la espuma de poliestireno y la degradación de la fachada.
En las fachadas oscuras son visibles todos los defectos y daños mecánicos. También es difícil hacer una superficie adecuada y homogénea. No obstante, conviene recordar que el mercado de materiales para fachadas está en constante evolución, por lo que podrá acceder a las mejores soluciones.
Fachada de casa moderna en color rojo
¿Quieres que tu casa destaque entre los demás edificios? Si tienes un tejado de color claro, termina el edificio con una fachada roja. Una solución interesante en este caso sería también destacar las ventanas del edificio. Basta con dejar unas tiras de unos centímetros de color blanco o similar al del techo alrededor de las ventanas.
Fachadas de edificios clásicos: una combinación de colores que impresiona
Las casas clásicas también pueden decorarse con un color de fachada de moda. Las tendencias modernas no sólo se reservan para las formas sencillas. Si no tienes idea de cómo resaltar el carácter de tu edificio, siempre puedes buscar asesoría con pintores de fachadas profesionales.
Fachadas de casas clásicas y color blanco
En muchas obras de escritores antiguos se puede leer sobre casas señoriales encaladas con cal. ¿Siempre te gustó la visión de un edificio así, pero no te convencía el color blanco por las posibles manchas? Hoy en día, los productos de fachada son muy resistentes a las manchas y la suciedad. El revestimiento acabado suele ser resistente a la adherencia de la suciedad, además, cuando llueve, las manchas visibles se eliminan muy fácilmente. Este es el efecto de la hidrofilia de la superficie del producto, gracias a la cual toda la suciedad se desprende de la superficie junto con el agua durante las lluvias.
Colores brillantes y tenues decorados con esmalte
¿No quieres experimentar con el color, pero al mismo tiempo quieres hacer algunos cambios? En este caso, funcionará muy bien el esmalte decorativo, que te dará una expresión completamente diferente. Gracias a él podrás crear en tus paredes, por ejemplo, el efecto de un tablero, que encajará perfectamente en un edificio clásico.
A la hora de elegir el color perfecto para la fachada de tu casa debes prestar atención a elementos como el estilo del edificio, el tejado o el entorno, pero lo más importante siguen siendo tus preferencias.
Si no te asustan los retos y quieres probar colores de fachada poco habituales, pinta tu casa de gris o rojo. Tampoco tengas miedo de las paredes exteriores blancas, y si el color actual te gusta, decóralo con un esmalte.
Jonathan
julio 15, 2021 at 14:14Muy bueno!! yo pinté la fachada hace poco con Pintores Sant Celoni y quedé encantado! https://pintoressantceloni. es por si alguien quiere pintar, los recomiendo 100×100