Tendencias en reforma de baños: baños rústicos
Contenidos interesantes en este artículo
El estilo rústico es muy popular en la actualidad, especialmente porque hace que los espacios sean mucho más acogedores y cálidos y por que evocan lo natural. Este estilo decorativo también puede ser utilizado en el cuarto de baño, aportando tranquilidad y comodidad a esta estancia del hogar.
Los baños con estilo rústico consiguen un equilibrio perfecto entre el uso de materiales y la incorporación de formas consiguiendo un espacio lleno de armonía. Hoy queremos hablarte sobre las reforma de baños rústicos.
¿Cuáles son las claves de los baños rústicos?
Los cuartos de baños con estilo rústico se reconocen con mucha facilidad. Sin importar el tamaño de esta estancia, tiene un estilo y personalidad propia con características que destacan a primera vista tales como:
El uso de la madera
Este es el material que más predomina cuando hablamos del estilo rústico. La presencia del material, en distintas tonalidades y acabados, siempre es la protagonista. Puedes incorporarla a tu baño en forma de estanterías, baldas o en el mueble del lavamanos. También puede ser parte de la estructura del baño, por ejemplo como en vigas vistas o en la pared.
Dispones de muchas opciones decorativas para utilizar la madera en tu cuarto de baño y aportar la calidez y naturalidad a este espacio.
La incorporación de la piedra
La piedra es otro de los materiales protagonistas del estilo rústico y junto con la madera forman la combinación perfecta. Por lo general, en los baños rústicos podemos ver la incorporación de la piedra en las paredes como recubrimiento o en el suelo.
Puedes conseguir efectos maravillosos al combinar tonalidades y sobre todo al mezclar la decoración con la madera.
Optar por los elementos de obra
Otra manera de realzar el estilo rústico del baño es añadir elementos de obra, por ejemplo en la encimera del lavamanos, en baldas de cemento dentro o fuera de la ducha, estanterías, y si dispones de espacio, pueden incorporar un banco.
La elección del mobiliario
El mobiliario no puede descuidarse cuando buscas dar un estilo decorativo rústico a tu baño. Es por ello que debes elegir muebles de almacenaje altos y bajos donde guardar toallas y otros accesorios, cajoneras fabricadas con materiales naturales, cestas, etc. Pero siempre teniendo en cuanta cómo aprovechar el espacio para que este no parezca recargado.
Los sanitarios
Si quieres un baño rústico debes elegir piezas sanitarias que sean clásicas y que mantienen sus líneas rectas. También son ideales los sanitarios de estilo vintage. Si prefieres bañera, una pieza con patas es la mejor combinación para tu baño rústico. Con respecto a la grifería, los grifos con efecto mate y de bronce combinan a la perfección con la madera y la piedra.
Uso de textiles
Los textiles aportan calidez y color a tu cuarto de baño, pero debes saber elegirlos. Por ejemplo puedes aportar un toque delicado al incorporar un visillo de encaje en las ventanas o estores con patrones de plantas o flores. En cuanto a toallas y alfombrillas, elige colores que convienen con el resto de la estancia para crear un espacio armonioso.
Los colores para el estilo rústico
Cuando hablamos del estilo rústico contamos con una gran variedad de tonos y colores que podemos incorporar al espacio, sin embargo los preferidos con los tonos claros como el beige o tostados como el ocre, con los cuales conseguimos que la madera destaque.
Otros colores como el verde o azul claro son muy populares ya que aportan un toque original y moderno sin opacar el estilo rústico.
sagokireformas
diciembre 13, 2018 at 12:23Este estilo nunca pasa de moda! Es una buena opción si se quiere reformar en un futuro