Header Ad

Categories

Most Popular

Apuesta por un estilo contemporáneo en tu reforma

Apuesta por un estilo contemporáneo en tu reforma

Dale un estilo contemporáneo a tu hogar

Aunque en la actualidad disponemos de un sinfín de estilo decorativos, el estilo contemporáneo parece estar ganado terreno tanto por su simplicidad como por la estética que aporta a cualquier espacio.

En este post hablaremos sobre cuáles son los puntos fuertes del estilo contemporáneo, una nueva tendencia que aporta energía y bienestar a su hogar de forma sencilla y funcional.

Luz y espacio amplios

decoracion contemporaneaLa presencia de luz y el predominio de espacios amplio y abiertos es uno de los puntos más positivos que nos ofrece el estilo contemporáneo. Aprovechar las entradas de luz natural es uno de los aspectos que más se toman en el diseño de espacios basados en este este estilo.

Tanto la iluminación como los espacios abiertos son dos características que nos permiten lograr espacios más funcionales y cómodos, donde la tranquilidad y el bienestar predominan.

Al hacer uso de colores neutros como el blanco o el beige también se puede conseguir zonas más claras y fomentar la sensación de amplitud de los espacios

En cuanto al revestimiento del suelo, el estilo contemporáneo apuesta por el uso del parquet laminado, preferiblemente con colores en tonos medio o claros de madera. De esta manera podemos mejorar la sensación de confort y calidez.

Decoración sutil

A pesar de que en el estilo contemporáneo predominan los espacios amplios, la distribución de los objetos y los muebles de realiza de forma que logremos zonas funcionales y prácticas.

Para quienes busquen espacios donde se respire tranquilidad y comodidad, la decoración es un aspecto de gran importancia. En cuento a mobiliario, este estilo emplea muebles de corte clásico donde predominan las líneas rectas y simples.

El uso de plantas de interior también aporta un aire mucho más natural a sus espacios. El uso de piezas de gran tamaño son parte de esta tendencia, pero es importante saber utilizarlos para no recargar los espacios.

En cuanto a colores, la tendencia es emplear colores claros y oscuros, por ejemplo, el blanco y negro o el beige y el marrón oscuro, tanto en mobiliario como en elementos decorativos.

Estilo contemporáneo para tu cocina

Como ya hemos comentado la iluminación es parte fundamental del estilo contemporáneo y es por ello que no debe faltar en tu cocina. Puedes optar por un sistema de iluminación en suspensión con lámparas colgantes con acabados metalizados.

En cuanto a los electrodomésticos, los hornos y microondas suelen ir empotrados en un mueble especial para este fin a una altura favorable, de esta forma podrá lograr un mejor aprovechamiento del espacio.

En las cocinas de estilo contemporáneo es más habitual disponer de una barra o isla acompañada de taburetes altos, un lugar ideal para desayunar o donde tener charlas de sobremesa. El uso de despensas auxiliares también se usa como protagonista de este estilo decorativo

Los colores claros son fundamentales, el blanco y tonos suaves de grises son las opciones ideales para el mobiliario de las cocinas contemporáneas. Predomina el uso de líneas rectas donde la sencillez y la suavidad son los protagonistas.

Los muebles en madera es otra opción para quienes quieren aportar un toque de color a su cocina. Lo importante es no abusar de ellos ya que podríamos conseguir una sensación de sobrecarga del espacio.

Más información

 

Valora este artículo

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    veinte − seis =