Contenidos interesantes en este artículo
Consejos para reformar tu cocina
En ocasiones, la cocina de la vivienda que hemos comprado, o donde siempre hemos vivido con nuestra familia, no cuenta con la mejor disposición con la que aprovechar todo el espacio posible de cara poder guardar la mayor cantidad de alimentos, y a facilitar el traslado de la comida a la mesa haciéndolo lo más cómodo posible. Le recomendamos estudiar detenidamente la cocina, de cara a poder reformar la cocina con la finalidad de lograr estos dos objetivos.
Renovar las instalaciones
Ya que va a acometer una reforma importante en una zona importante de su vivienda, le recomendamos aprovechar las obras para revisar todas las instalaciones y tuberías de cara a renovar aquellas que sean necesarias, así como cambiar los muebles al mismo tiempo si también fuera preciso. De este modo, estará aprovechando y optimizando la obra para actualizar todo el espacio, lo que le llevará a evitar tener que hacer trabajos nuevamente en esta parte de la casa en otros 15 o 20 años.
Puede estudiar también si le podría interesar contar con una nueva cocina americana, la cual al estar junto al salón daría una mayor sensación de amplitud.
Plantéese la posibilidad de poner en una parte de la cocina los muebles superiores hasta el techo, como modo de ganar un espacio antes inutilizado poder contar con una mayor capacidad de almacenamiento de alimentos y utensilios de cocina. Tenga también en cuenta el espacio necesario para abrir las puertas de los armarios. Por tanto, entre los frontales deberá dejar un mínimo de un metro de ancho. Si la cocina es rectangular con una forma muy marcada, se recomienda que solo ponga un frente de muebles.
Separar las zonas
Una buena idea es elegir una cocina de diferentes colores, de cara a separar los distintos espacios. Si la cocina es bastante grande, podría elegir azulejos de un tono neutro en la zona dedicada al trabajo y otros de mayor colorido en el office. Si necesita dotar a la cocina de una mayor sensación de amplitud, deberá decantarse por muebles lisos y que únicamente tengan un color. Los electrodomésticos integrados en el mueble también colaborarán a dar esa sensación de mayor espacio al lugar.
Existen también modos de dar a la cocina mayor amplitud sin apenas necesidad de un gran desembolso económico. La idea consiste en pintar los azulejos en lugar de cambiarlos. Solo necesitará una pintura específica para estas superficies con color, sobre todo si su fregadero y lavaplatos son de acero inoxidable.
Tres áreas a tener en cuenta
La buena organización de una cocina se basa en tres áreas. Una sería la zona de lavado, otra la dedicada a cocinar y a preparar las diferentes comidas, y por último el lugar destinado al almacenamiento. Esta distribución facilita el movimiento por la cocina, y evita tener que desplazarse demasiadas veces con la pérdida tiempo que esto conlleva.
La cocina es una de las zonas de la casa de gran uso diario y de gran desgaste, por lo que los muebles, puertas, suelos, etc. deben ser de buena calidad y resistentes.