Header Ad

Categories

Most Popular

¿Qué panel solar elegir para este 2021?5 min read

¿Qué panel solar elegir para este 2021?

¿Cómo se identifican los diferentes tipos de paneles solares?

La producción de electricidad doméstica cada día se vuelve tendencia ya que es una energía origen renovable y permite reducir su consumo energético, así como su impacto en el medio ambiente.

En este artículo te ofrecemos saber qué panel solar elegir para este año 2021.

Cuando hablamos de paneles solares, tendemos a confundir varias tecnologías muy distintas. Paneles solares fotovoltaicos, térmicos, híbridos, pero ¿Qué son y cómo funcionan?

  • El panel solar fotovoltaico: Estos paneles captan la luz solar y producen energía, el inversor fotovoltaico convierte la electricidad y alimenta la red eléctrica de tu vivienda.
  • El panel solar térmico: Produce calor para calentar tu agua sanitaria: el agua de tu calentador de agua y/o las de tu bomba de calor.
  • El panel solar híbrido: Puede llamarse «aero voltaico» o «termo voltaico» porque combina la tecnología fotovoltaica y la térmica. Por tanto, produce electricidad y calor, ya sea directamente para calentar el agua o para calentar la vivienda.

Ventajas de los paneles solares

  • Sea cual sea la tecnología que elijas, producirá o calentará con energía solar, también se ahorra dinero al tiempo que se consume de forma eco-responsable y se limitan las emisiones al medio ambiente.
  • Estas tecnologías responden a diferentes necesidades. Así, su eficacia variará en función de tus hábitos de consumo, tu ubicación o el rendimiento energético de tu aislamiento.
  • Actualmente se encuentran en el mercando potencia que ya superan los 500 Wp de potencia individual. Además, las instalaciones de placas solares están cada vez mejor optimizadas y permiten alcanzar altos rendimientos.
  • Presta atención a tu aislamiento: Algunos sistemas de calefacción están configurados para calentar la habitación hasta que alcanza una determinada temperatura. Pero si tu vivienda no está bien aislada, la temperatura no se estabilizará o se estabilizará sólo ligeramente y el sistema de calefacción se utilizará continuamente. Esto ya no supondrá un ahorro en tu factura, sino un aumento de la misma.
  • El tipo de panel solar fotovoltaico se adapta a cualquier tipo de vivienda.
  • Los paneles solares siguen siendo la tecnología más rentable desde el punto de vista económico.
  • Son muy fácil de reciclar.

Define tus necesidades

A menudo, buscamos la mejor tecnología y estarás de acuerdo en que comprar algo que no puedes manejar sería una inversión poco razonable y frustrante, la mejor elección en realidad, el que más se adapte a tus necesidades.

Al identificar tus necesidades técnicas, podrás definir cuáles son tus criterios de elección: rendimiento y optimización.

Define tus necesidades

Rendimiento

Las tecnologías mejoran y los paneles solares son cada vez más potentes. Actualmente se encuentran en el mercando entre 330 Wp y 375 Wp de potencia individual. Además, las instalaciones de placas solares están cada vez mejor optimizadas y permiten alcanzar altos rendimientos.

La energía solar es rentable y accesible, la instalación solar será productiva durante mucho tiempo, rentable y reciclable a largo plazo.

La fiabilidad y la relación calidad-precio son tan importantes como el rendimiento. Ten en cuenta que un producto fiable es un producto «confiable» que se demuestre que funcione y está disponible en cantidad suficiente. Además de recurrir a un instalador que también sea consciente de ello es poner todas las posibilidades de tu lado.

Optimización global

Recuerda que tus paneles solares producen electricidad cuando reciben la luz del sol. La instalación de paneles solares debe estar optimizada y el instalador puede asesorarte sobre las distintas tecnologías.


¿Panel solar monocristalino o policristalino?

Durante mucho tiempo se han distinguido y comparado estos dos tipos de células fotovoltaicas, cuya diferencia radica en el proceso de fabricación.

Aunque el policristalino se presentó durante un tiempo como la innovación fotovoltaica, su predecesor también se ha beneficiado mucho de las mejoras. Así, la diferencia de rendimiento entre los paneles monocristalinos y policristalinos es ahora tan pequeña que ya no es un factor real de elección.


¿Panel de película fina?

La construcción de su capa de silicio, a diferencia de las otras, es sin patrón predefinido, más fina y permite que el panel sea más flexible. Sin embargo, debido a su delgadez, este tipo de panel solar no es el más recomendable si se quiere ahorrar energía. Frágil, con un bajo rendimiento y una rápida obsolescencia.

Estética

Para cumplir con la Legislación urbanística de tu ciudad, para estar a la altura de tus gustos o tus necesidades, tienes a tu disposición diferentes opciones en materia de estética.

1) Apoyo

Puedes elegir entre varias opciones:

  • Superpuesto: Se fija en tu techo, un riel que sostiene los paneles solares. Esta instalación es rápida y económica.
  • Integrados en el marco: Los paneles solares se instalan directamente en el lugar del tejado, total o parcialmente. La instalación es más compleja y requiere un tiempo de implantación algo mayor.

2) Colores

Debes saber que una coloración en un panel solar actuaría sobre él como un filtro y, por tanto, afectaría a su rendimiento. Aunque parece una alternativa estética, la teja fotovoltaica aún no está optimizada y es poco rentable.


Eco responsabilidad de los paneles solares

Un panel solar está diseñado para durar en el tiempo. Independientemente de la referencia de tu panel solar, la huella de carbono asociada a su fabricación es rentable. La huella es rápidamente positiva gracias a la producción de la energía natural y no contaminante, que sustituirá a la energía fósil y nuclear.

Al final de su vida útil, el panel solar puede reciclarse para fomentar la economía circular.

Eco responsabilidad de los paneles solares


Busca asesoramiento profesional

Obtén asesoramiento de las personas adecuadas, una empresa cualificada como ADRATEK con amplia reputación y experiencia puede guiarte de forma transparente hacia la mejor decisión para tu instalación de placas solares.

Evita los enfoques genéricos y prefiere un estudio personalizado, una visita técnica, es para ayudarte a estimar la viabilidad de tu proyecto.

Por último, no importa lo que elijas, tu panel siempre producirá la energía más fiable y responsable que es la solar.

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    dos × tres =