Header Ad

Categories

Most Popular

Beneficios del entrenamiento personal que debes conocer5 min read

Beneficios del entrenamiento personal que debes conocer

Cuales son los beneficios de tener un entrenador personal

Los beneficios del entrenamiento personal son innumerables. Personas de todas las edades y niveles de fitness pueden ver mejores resultados a través de este tipo de entrenamiento, así como adoptar un estilo de vida más saludable.

Un entrenador personal, creará un programa de entrenamiento único que se adapte a sus necesidades y objetivos individuales.

¿Qué significa esto?

Al realizar un entrenamiento personal, se obtienen mejores y más rápidos resultados, de forma segura y metódica, ¡sin lesiones!

Mucha gente, por supuesto, cree que el coste del entrenamiento personal es un factor disuasorio. Además, algunas personas piensan que este tipo de entrenamiento es una moda que pasará, o han tenido malas experiencias con los llamados entrenadores personales. El entrenamiento personal se ha consolidado como un tipo de entrenamiento y ya no es un lujo como antes, sino una inversión.

Hoy en día es posible ponerse en forma realizando un entrenamiento personal de forma económica, pero eso no significa que la calidad del entrenamiento baje junto con el precio.


Veamos estos beneficios con más detalle:

  1. Definición de logros y objetivos

Definición de logros y objetivos

El entrenador personal, te ayuda a definir tus objetivos de entrenamiento y crea un plan que te permita alcanzarlos. Tiene en cuenta tu nivel de fitness actual y el resultado que quieres conseguir.

Al realizar un entrenamiento personal, aprendes a centrarte en objetivos más pequeños y alcanzables al principio y, a medida que tu nivel de fitness mejora, buscas retos cada vez más grandes. El entrenador personal, también ayuda evaluando tus progresos hacia estos objetivos y puede recompensarte o llevarte de nuevo a la clase si te desvías de ellos.


  1. Formación personalizada

El entrenador personal crea un programa de entrenamiento específico sólo para ti, basado en los objetivos que quieres alcanzar. No se trata de una simple rutina de ejercicios que encontrará en un libro o una revista. El programa personalizado se adapta a tus objetivos, a tus necesidades, a tu nivel de forma física actual y a tu historial médico.

El entrenador personal tiene la capacidad de personalizar tu entrenamiento para que pueda seguir haciendo ejercicio, incluso si tienes una lesión o una condición médica que ha sido previamente una barrera. Además, al realizar un entrenamiento personal, puedes incluso superar estas lesiones.

Tanto si eres un entusiasta de las artes marciales, como si te gusta el ejercicio aeróbico como el ciclismo, o simplemente te gusta el entrenamiento de fuerza y quieres mejorar tu rendimiento con las pesas, el entrenador adecuado será capaz de incluir en tu programa el tipo de ejercicio que te gusta.


  1. Orientación correcta

Un entrenador personal profesional le enseña la forma correcta de realizar cada ejercicio de tu programa. Están ahí para mostrarte el ejercicio y guiarte, y para corregir cualquier problema con tu postura o técnica.

Aprender a realizar los ejercicios correctamente reduce en gran medida el riesgo de lesiones y aumenta la eficacia de cada ejercicio.


  1. Motivación

Motivación

La motivación suele ser difícil de mantener cuando se hace ejercicio en solitario. Las sesiones regulares de entrenamiento personal crean un sentimiento de obligación, pero también un vínculo especial con el entrenador, que es una verdadera motivación para no defraudarse a sí mismo ni a su entrenador.

Además, a todos los humanos, por naturaleza, les gustan los elogios. Si eres constante y progresas, las buenas palabras de tu entrenador sobre tu rendimiento son siempre un estímulo extra para seguir intentándolo, incluso cuando tienes ganas de abandonar.


  1. Responsabilidad

Si te cuesta seguir un programa de fitness específico, un entrenador personal puede ser la clave para dejar de posponer los entrenamientos y empezar a dar lo mejor de ti en cada sesión.

Cuando haces ejercicio por tu cuenta, es más fácil saltarte un entrenamiento, o incluso dejarlo por completo, ya que no hay nadie que te mantenga en el camino. Pero cuando uno entrena personalmente, es mucho más probable que convierta el ejercicio en un estilo de vida, respetando el dinero que está dando y al entrenador que se ha tomado el tiempo de ayudarte a alcanzar los objetivos que se fijó al principio.


  1. Variación

¿Estás cansado de los mismos ejercicios que dan los gimnasios a todos sus clientes? Con un entrenador personal experimentado, nunca te aburrirás. El entrenamiento personal significa que nunca habrá dos entrenamientos iguales a los anteriores.

Hay infinidad de ejercicios y tipos de entrenamientos que pueden encajar en tu programa de fitness, y tu entrenador sabe exactamente cómo combinarlos todos para que puedas alcanzar los objetivos que te has marcado. Pilates, TRX y también el entrenamiento funcional, son las técnicas más habituales en el fitness. Imagínate todo esto, adaptado en un programa hecho a tu medida.

No es casualidad que todos los deportistas de élite enriquezcan su entrenamiento con otros tipos de fitness además de su deporte principal.

Por último, el entrenador, te ayuda a realizar los ajustes oportunos a medida que mejora su nivel de forma física, para garantizar un progreso continuo y eliminar cualquier posibilidad de rutina en tu entrenamiento.


  1. Eficiencia

Eficiencía

Un entrenador personal experimentado aprovechará al máximo tu tiempo de entrenamiento, lo que aumenta la eficacia de su programa de ejercicios. Este es uno de los beneficios más importantes del entrenamiento personal, especialmente cuando se tiene poco tiempo para hacer ejercicio.

El entrenador adecuado sabe cómo aprovechar hasta el último segundo para que puedas acercarte a tu objetivo.


En definitiva, ¿merece la pena invertir en un entrenador personal?

Los beneficios del entrenamiento personal, y del ejercicio en general, son muy importantes si se quiere empezar de nuevo y adoptar un estilo de vida más saludable, y deben tomarse en serio antes de iniciar una inversión de este tipo.

Tampoco hay que olvidar que el coste de la fisioterapia es mucho más elevado que el del entrenamiento con un entrenador personal.

El objetivo de un entrenador personal es ayudar a los clientes a alcanzar objetivos específicos de fitness de forma eficaz, rápida y sin lesiones.

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    quince − siete =