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La plataforma de segunda mano de IKEA se expande a toda España

Desde su lanzamiento el pasado agosto, la plataforma ha recibido más de 119.000 visitas solamente en el mercado de Madrid; más de la mitad de los visitantes son menores de 35 años. Registra una alta satisfacción por parte de los usuarios: la valoran con un promedio de 4,4 puntos sobre 5

IKEA anuncia el lanzamiento de IKEA preowned a todo el territorio nacional, una plataforma de compra, venta, intercambio y donación de productos de segunda mano de IKEA que pone a disposición de sus clientes.

IKEA preowned es un proyecto piloto que se ha estado llevando a cabo desde el pasado agosto en los mercados de Madrid y Oslo y que, del mismo modo que en España, también se ampliará a todo el país en Noruega.

El piloto ha tenido unos resultados que IKEA concluye como satisfactorios, con un total de 119.778 visitas a la plataforma desde su lanzamiento en agosto hasta el mes de diciembre. «Decidimos crear un piloto en Madrid, ya que es un mercado fundamental y estratégico para IKEA, para poder obtener información y asegurarnos de que la solución final pueda aportar valor a nuestros clientes. Con una calificación promedio de 4.4 sobre 5 otorgada por los usuarios, los resultados nos han demostrado que podemos pasar a una segunda fase a escala nacional», ha destacado Laura Durán, directora de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de IKEA en España. 

Este piloto, además, ha permitido analizar los hábitos de consumo de los compradores de segunda mano, de los cuales 6 de cada 10 ya eran usuarios del mercado de segunda mano y más de la mitad socios de IKEA Family. Destacan como más vendidos los productos y muebles de salón y dormitorio, así como productos de almacenaje y orden. En cuanto a las series de muebles, las más vendidas han sido HEMNES, MALM y BESTÅ.

El mercado de segunda mano supone para IKEA un apoyo más en los planes que ya viene desarrollando para permitir a los consumidores adquirir, cuidar y donar los muebles y productos de segunda mano de un modo responsable entre particulares, facilitando así también una vida más sostenible, asequible y accesible, que es uno de sus máximos compromisos con la mayoría. La propia plataforma recomienda precios a los vendedores y les proporciona fotos profesionales, así como medidas precisas. Además, a la hora de cobrar, pueden elegir entre transferencia bancaria o una tarjeta para comprar en IKEA con un 15% adicional. Además, los compradores pueden localizar a los vendedores más cercanos a su domicilio.

«Con esta iniciativa pretendemos seguir despertando el interés por el mercado de segunda mano y el impacto que nuestras acciones tienen en el planeta y otras personas en un público general, pero que esto pueda ser también impulso para que un público más joven. De hecho, casi la mitad de los visitantes que hemos recibido en la plataforma son menores de 35 años», explica Laura Durán.

La compañía, de hecho, tiene ya un recorrido en el mercado de la segunda mano con el objetivo de ofrecer opciones de muebles más asequibles y ayudar a los clientes a prolongar la vida de sus productos IKEA vendiéndolos a otros, como es el caso de su Mercado Circular, presente en todas sus tiendas, y en el que, a diferencia de IKEA preowned, es IKEA quien ofrece muebles de segunda mano a particulares. Durante el pasado año se superaron los 2 millones de productos vendidos. Además, amplió también al outlet online la posibilidad de adquirir productos descatalogados y que han estado en exposición.

No es la primera vez que España es piloto a nivel mundial para IKEA. Lo ha sido en otros proyectos relacionados con la sostenibilidad y también con el negocio, con formatos innovadores de puntos de contacto o situando en Madrid una de las cinco oficinas digitales con las que el Grupo cuenta en el mundo. De hecho, como es el caso de IKEA Home, una plataforma de servicios para el hogar lanzada recientemente. Además, junto con IKEA Alcorcón en Madrid se ha localizado uno de los 5 hub digitales a nivel mundial. Y se han testado formatos como IKEA Goya, siendo una de las primeras tiendas urbanas, adaptadas a las nuevas realidades de la sociedad. 

Sobre IKEA 
«Celebramos 80 años de historia. En 1943, nacía IKEA en Suecia. Y hace 27 años aterrizamos en la Península. Hemos recorrido un largo camino desde nuestros comienzos con innovaciones, soluciones, productos emblemáticos y acciones de negocio que en cada década han dado forma al futuro de la vivienda y a nuestro compromiso con las personas, respondiendo así con nuestra misión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Hemos cambiado los hogares para siempre con un concepto: «el diseño democrático». Es decir, que todas las personas puedan acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. Este es nuestro compromiso». 

«Para llegar a él nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta. Para continuar, te necesitamos».

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