Header Ad

Categories

Most Popular

La luz natural en tu reforma

La luz natural en tu reforma

Saca partido a la luz natural en tu reforma integral

¿A ti también te fastidia no poder aprovechar como quisieras toda la luz natural que podría entrar en tu hogar e iluminar y colorear tanto las frías mañanas de invierno como los largos días de verano? ¡A quién no! Lo más gracioso de todo esto es que, normalmente, nos preocupamos más por el contenido que por el continente, es decir, por el mobiliario, la decoración… más que por la estructura o la distribución de los espacios y sobre todo lo que no siempre tenemos presente la importancia de la luz.

consejos para ganar luz

La luz natural es intangible, perfecta para construir espacios o crear sensaciones y una vivienda debería aprovechar eso y no resignarse a ser oscura ni a tener un exceso de iluminación “artificial”. Por ello, desde nuestro portal de reformas integrales, vamos a ayudarte a sacarle partido a tu vivienda.

Conseguir un término intermedio

Habitualmente, parece que damos por hecho que cualquier vivienda u oficinas son de dos extremos; o luminosas u oscuras, y no existe termino intermedio. Bien pues obviamente en absoluto, es así. Podemos modificar muchos aspectos de una vivienda o inmueble para conseguir una mejor optimización de la luz natural. Para ello, antes de ponerte manos a la obra con tu reforma, recuerda estas tres premisas:

  • Algo básico para estructurar tu hogar es conocer por donde aparece el sol en el Hemisferio Norte o el paso del otoño al invierno, donde la luz es más irregular mientras que en primavera y verano la luz natural es digamos algo más vertical.
  • Hay cientos de soluciones a tu disposición para mejorar la iluminación de cualquier espacio en una reforma integral: tragaluz en el techo o reestructurar la vivienda modificando algún tabique puede ayudarte a ganar profundidad, minimalismo y luminosidad.
  • No es una nimiedad pero la luz natural afecta a nuestro rendimiento y a nuestro humor y siempre, siempre es preferible a la artificial.

El error más común que cometemos es optar por colores y mobiliario formados por tonos oscuro que, en espacios de por sí con poca luz, provocará sensaciones de agobio y falta de espacio. Para no caer en ello, apuesta por tonos claros, así ganarás luminiscencia tanto en paredes y techo. Una idea de reforma que cada vez está ganando más adeptos entre los clientes de Portal Reformas es decantarse por el uso de puertas de cristal o en su defecto acristaladas, que abren un sinfín de posibilidades.

El recurso de los espejos

Por otra parte, si la vivienda es oscura de por sí, solo queda una opción; los espejos. Con ellos multiplicamos la luz que entra en nuestro hogar. Por último te dejamos un consejo básico para que lo recuerdes durante la reforma integral de tu vivienda: ¡no obstaculices el paso de la luz!

Desde Portal Reformas queremos lanzaros el mejor consejo que encontramos que puede ser de mucha ayuda para vosotros y es que sobretodo optes por colocar de espaldas a una pared aquellos muebles que tengan un volumen mayor y por ende no olvides aprovechar aquellas zonas con más luz natural para actividades que de por sí las necesite o para las que más puedan beneficiarse de ella, por ejemplo, puedes dedicarla para una zona exclusiva de trabajo, un despacho o de lectura, o simplemente para aquello que necesites.

Más consejos

Valora este artículo

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    17 − 11 =