Header Ad

Categories

Most Popular

8 Consejos para elegir un buen electricista

Como elegir un buen electricista: 8 Consejos

¿Cómo encontrar un electricista adecuado?

En este artículo te ayudamos en la búsqueda y elección de un electricista con estos útiles consejos.

En ocasiones nos dejamos guiar por el precio de los servicios a la hora de elegir una empresa de electricistas y descuidamos su calidad. Pero, entre el tipo y alcance de la intervención, experiencia y referencias del técnico, cumplimiento de las normas, la solidez de la empresa, calidad de los productos instalados, tarifas, etc. Hay varios criterios para elegir un contratista eléctrico, descubre nuestros consejos a continuación.

Como elegir un buen electricistaCuando tenemos que realizar cualquier trabajo de electricidad en nuestra casa es conveniente asegurarnos de que los electricistas profesionales que contratemos estén cualificados y cuenten con la experiencia necesaria para garantizar un buen resultado.

No siempre debemos elegir el precio más barato, debemos fijarnos en la relación calidad-precio. Para contratar a un electricista de confianza y profesional es recomendable buscarlo con tiempo, las prisas no son buenas.

Hay que tener la capacidad de elegir un electricistas que ofrezca servicio completo y de que pueda solucionar cualquier incidencia relacionada con la electricidad, teniendo en cuenta su capacidad técnica y el material que utilice para cualquier tipo de avería, ya sea apagones, fusibles quemados, etc. siempre elige a los mejores electricistas del sector.

Queremos que con esta información sepas a quien debes tener en cuenta a la hora de decidir y a quién contratar para la reparación de cualquier avería eléctrica que surja en tu casa o empresa.


¿Por qué recurrir a un profesional para las intervenciones eléctricas?

Los trabajos de electricidad requieren una seguridad óptima y el cumplimiento de determinadas normas, por lo que es absolutamente imprescindible recurrir a un profesional. Por ello, es absolutamente imprescindible recurrir a un profesional, ya que una instalación eléctrica envejecida o defectuosa puede ser responsable de graves accidentes.


Consejos para elegir un electricista

– Qué servicio quieres contratar: Antes de comenzar la obra es preciso tener un presupuesto donde se refleje claramente lo que estás contratando. Se trata de pactar el precio con antelación para evitar sorpresas de última hora. Asegúrate de los materiales que el electricista vaya a emplear, sean de calidad y con garantía del fabricante, con el etiquetado CE.

– Pide diferentes presupuestos: Debes cotejar y comparar varios presupuestos. Los electricistas, como cualquier otro profesional, fijan sus tarifas y éstas pueden variar de un profesional a otro realizando el mismo trabajo.

– Contrata profesionales: Es muy importante que el electricista cuente con una licencia que garantice su profesionalidad. Un buen electricista además cuenta con un seguro que cubra cualquier tipo de accidente que surja durante el desempeño de sus funciones. Este es un consejo básico y primordial, contrata siempre a un técnico instalador autorizado.

– Cuenta con electricistas autorizados: Es aconsejable contratar siempre a un electricista que cuente con títulos y acreditaciones. No todos los profesionales cuentan con la misma formación y experiencia, y por lo tanto, tampoco pueden ofrecerte las mismas garantías. Se presupone que un buen profesional cuenta con unos títulos y una experiencia que lo avalan. Muchas empresas de electricidad sólo contratan a personal altamente cualificado que cuenta con sus acreditaciones para garantizar un trabajo serio y profesional.

Puedes buscar electricistas en tu población que estén registrados en diferentes asociaciones oficiales de electricistas como APIEM, ASELEC, AIER, ASEMIET entre otras asociaciones profesionales de electricistas.Consejos para elegir un electricista


– Infórmate de diferentes opiniones: Las opiniones de otros clientes siempre son importantes. Es positivo pedir referencias y hablar con familiares y amigos que hayan contratado recientemente los servicios de un electricista o una empresa de electricidad y que hayan quedado satisfechos. Lo que llamamos “el boca a boca” funciona en la gran mayoría de los casos. El 90% de los clientes de un electricista llegan hasta él por las buenas referencias que han dado clientes anteriores.

– Valora la actitud y experiencia: La actitud del profesional ante el trabajo a realizar es muy valorable a la hora de contratarle o no. El técnico debe mostrar interés por trabajar y una actitud positiva, abierta, dispuesta y comunicativa. Un profesional así casi seguro que realiza un buen trabajo.

– Garantía del servicio contratado: Debes asegurarte de que el electricista te realice una factura en regla. En caso de que tengas que interponer una reclamación o queja si no tienes factura será imposible hacerlo. Si el técnico no tiene intención de emitir factura es que no es un electricista profesional.

– Deja todo atado previamente: Acordar previamente la forma de pago es fundamental. Antes de comenzar la intervención debe quedar reflejado por escrito cómo y cuándo será realizada, quedando reflejado también el pago por escrito. Si el profesional te pide dinero por adelantado para la compra de materiales debe quedar detallado.

Contrata siempre a un electricista profesional y de confianza. Una instalación eléctrica inadecuada puede ser muy peligrosa para ti, además del coste que te supondrá arreglarla después.

4.9/5 - (18 votos)

  • Rafael de Benito
    junio 27, 2016 at 17:44

    Estaba buscando esta informacion en internet y he llegado a este portal, me he organizado un planning para saber que pasos a seguir porque tengo una nave industrial y hay que cambiarle toda la instalación electrica. Gracias y un saludo.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado.*

12 − seis =