Header Ad

Categories

Most Popular

¿Conoces las caldererías industriales y que hacen?

¿Conoces las caldererías industriales y que hacen?

Así funcionan las caldererías industriales

Para entender la definición de calderería industrial, hay que saber en primer lugar que la calderería es un campo especializado de mecanizado o fabricación cuya función o propósito principal es la construcción de depósitos adecuados para el transporte y almacenamiento de aglomerados o partículas que forman sólidos, gases y líquidos.


¿Qué es la calderería industrial?

La manufactura de las caldererías industriales se utiliza con mucha frecuencia en la industria de la construcción, especialmente en los campos de la construcción metálica, la construcción naval o petroquímica. En cuanto a los materiales utilizados, se suelen emplear vigas de diferentes formas, grosores y aleaciones, así como acero laminado.

La calderería industrial trabaja con piezas de tamaño inigualable por esta razón, también se conoce como proceso de ebullición pesada junto con otras piezas más pequeñas para hacer grandes depósitos y grandes estructuras de edificios.

Para entender cómo trabaja una calderería industrial, hay que llevar la definición anterior a un campo especializado como es la fabricación de grandes equipos de presión para las industrias del petróleo y el gas, la petroquímica y la energía.

El diseño y la fabricación de estos equipos suelen ajustarse a las especificaciones internacionales para las que la empresa está certificada. Para el proceso de ebullición pesada se utilizan medios de producción de última generación, como curvadoras con capacidades de más de 300 mm, prensas de conformación de 4000T, o máquinas de soldadura automática con espesores de hasta 350 mm.

El proceso de fabricación en las caldererías industriales se suele especializar en el diseño y la fabricación de grandes equipos de una sola pieza, como tanques de almacenamiento horizontales y torres de vacío para gas licuado o petróleo crudo, estructuras modulares o internas, y equipos de proceso totalmente acabados, intercambiadores de calor, incluyendo aislamiento, conexiones e instrumentación.


La Calderería industrial PROINCAR

La Calderería industrial PROINCAR tiene como estrategia de diferenciación, proporcionar las mejores condiciones para que los trabajadores procesen en un entorno seguro y siempre respetando el medio ambiente en el desarrollo de proyectos de importancia internacional en las áreas que cubrimos.

Otros productos incluyen hornos, calderas, ciclones, columnas y depósitos a presión, aero refrigerantes, reactores y toda clase de calderería industrial en general, etc.

Todo esto es posible gracias a un equipo altamente profesional y cualificado con amplia experiencia en el sector, esfuerzo constante por innovar, gran capacidad técnica y un equipo altamente especializado que proporciona la máxima seguridad y calidad en todos los trabajos.


Usos industriales en la fabricación de caldererías

La realización de estos trabajos, desde el corte, el modelado y la soldadura, requiere un equipo de profesionales cualificados y una gran maquinaria.

Las máquinas que se utilizan pueden ser, transformaciones de materiales, cizallas para cortar chapa y prensas para dar forma y curvatura al metal, tratamientos superficiales y termino, etc.

El principal objetivo en el proceso de la fabricación en la calderería industrial es el diseño de grandes depósitos para el almacenamiento de líquidos, gases a presión, granos y otros sólidos. Este tipo de depósito puede utilizarse dentro de una empresa, o «fábrica» que últimamente ha adquirido una gran importancia en el ámbito del transporte.

Veamos a continuación algunos usos industriales en la fabricación en las caldererías industriales:

  • Calderas industriales: Las caldererías industriales se han convertido indispensables para diferentes tipos de industrias, como los productores de los sectores de la energía, la alimentación, el gas y la petroquímica.
  • En el sector de la construcción: La funcionalidad de una calderería es uno de sus principales beneficios. Con el paso de los años, la estética industrial ya instalada en muchas ciudades ha dado un aspecto más moderno gracias a dichas caldererías.
  • El proceso de vaporización en la arquitectura emblemática: En algunos casos se ha supuesto una verdadera diferencia para la imagen de edificios emblemáticos de las ciudades. Por ejemplo:

El Museo Guggenheim se inauguró en 1993. Su espectacular diseño, su increíble forma y su proceso de construcción han transformado la ciudad de Bilbao y han dado un nuevo estatus de modernidad del que antes carecía.

El material de su fachada está formado por paneles de titanio, cortados según estrictas pautas matemáticas y preferencias estilísticas, y ensamblados mediante un proceso de vaporización que los convierte en una increíble obra de arte.

De este modo, el proceso de renovación en la construcción que utilizan las caldererías no es sólo el procesamiento de grandes piezas metálicas, sino también un oficio completo que a veces combina estética y modernidad.

Uno de nuestros principales servicios en el proceso de fabricación, es poder realizar cualquier tipo de diseño para tu empresa y nos adaptamos al espacio destinado a este fin, así como también utilizamos componentes de acero inoxidable para mayor durabilidad.

Valora este artículo

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    dieciocho − seis =