Header Ad

Categories

Most Popular

Reforma de oficinas: consejos para reformar tu oficina4 min read

Reforma de oficinas: consejos para reformar tu oficina

Reforma de oficinas: consejos para reformar tu oficina

Tanto si es propietario, inquilino o estás a punto de mudarte a una nueva oficina, a menudo es necesario reformarla antes de mudarse a ella.

En este artículo, gracias a empresas de reformas Leinad tratamos el tema con información de calidad sobre todo lo que tienes que saber cuándo renuevas tu oficina o cualquier otro espacio, con la posibilidad de adaptar la oficina a tus necesidades.

A continuación puedes ver que se pueden hacer ciertos cambios:


La disposición de los espacios, la instalación de tabiques de oficinas y la limpieza

La utilización del interior de un edificio puede verse modificado en función a los nuevos usuarios de las oficinas. Por lo tanto, el cambio puede ser una oportunidad para que las oficinas cumplan con la normativa, pero también para abrir más áreas y crear más servicios en las zonas menos utilizadas… Por ejemplo, podría ser una oportunidad para desarrollar el acceso a personas con movilidad reducida…

Para realizar trabajos de reforma y acondicionamiento en oficinas, la empresa tiene varias soluciones a su disposición.

Para controlar el buen funcionamiento de la obra, pueden decidir recurrir a una empresa de reforma integral para gestionar la obra.


Reforma tu oficina llamando a un profesional inmobiliario

Hay muchas agencias inmobiliarias que venden y alquilan oficinas reformadas, los agentes inmobiliarios tienen una amplia gama de opciones y a veces se ofrecen a asumir la responsabilidad de todo el proceso de la reforma.

Debido a los conocimientos y la experiencia empresarial de estas agencias, proporcionan una gran ayuda. Sin embargo, debido a este conocimiento y obligación, en algunas ocasiones pueden olvidarse de tener en cuenta las expectativas de sus clientes y empleados. A través de esta omisión, se mantiene el riesgo de que los empleados no se integren al ambiente de trabajo.

Para evitar este error, es necesario preguntar a la agencia inmobiliaria sobre su experiencia y sus obras anteriores. Esto te permitirá identificar las necesidades y usos que quieres para tu oficina y para la necesidad de todos tus empleados.


La definición del proyecto de reforma para oficinas

Al establecer un proyecto de reforma, es importante mantenerte informado sobre la normativa vigente en las reformas y construcciones.

Entre ellas se encuentran:

  • Un número mínimo de aseos para un número de empleados.
  • Una intensidad de iluminación obligatoria según la naturaleza del trabajo.
  • Un espacio mínimo para cada empleado.
  • Las dimensiones de las aberturas al exterior que deben cumplir ciertas dimensiones… Por ejemplo, la instalación de ventanas.
  • La circulación de aire reglamentaria.
  • Protección contra incendios.
  • Salidas de emergencia…

Por eso es necesario contar con la ayuda de una empresa de reformas integrales que esté informada de todas estas normas y reglamentos.

Son todos puntos técnicos que deben tenerse en cuenta en la reforma de las oficinas. Como habrás comprendido, es muy difícil llevar a cabo una reforma sin la ayuda de un profesional.

Por lo tanto, nuestro consejo es que te animes a recurrir a un experto en el sector de la reforma de oficinas. Además ellos, como especialistas,  te propondrán soluciones viables según las expectativas y necesidades de la empresa y sus empleados.

Asimismo, es importante tener en cuenta la cultura de la empresa, el uso del espacio y la organización general del trabajo. ¿El objetivo? Simplemente, promover el bienestar y la productividad de tus empleados.

En la actualidad, la reforma a menudo supone la creación de un espacio a medio camino entre oficinas individuales y los espacios abiertos.

Se puede reformar para crear espacios cerrados para ofrecer diversas funciones: sala técnica, sala de ordenadores, zona de descanso o incluso una sala de reuniones.


Diseñando y definiendo el espacio futuro de la oficina

¿Tu oficina cumple con las normativas, garantiza la seguridad y tiene un sistema de ventilación y saneamiento adecuado?

El espacio disponible en el interior de la oficina será un factor determinante para determinar si se diseñarán como oficinas cerradas o un coworking (oficinas de espacios abiertos).

Por último, es importante consultar con los empleados de antemano y establecer un objetivo con la dirección de la empresa para que todos puedan encontrar su lugar en la oficina a través de este acuerdo.

Para poder recurrir a todas estas tareas de reforma, se recomienda recurrir nuevamente a una empresa de reformas de oficinas.

A veces es difícil concebir integrar un nuevo espacio a una oficina, por ello contar con la ayuda de una empresa de reforma es la mejor opción.

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    3 × 4 =