Header Ad

Categories

Most Popular

7 consejos antes de hacer una reforma integral6 min read

7 consejos antes de hacer una reforma integral

¿Es la primera vez que vas a hacer una reforma en tu casa y no sabes por dónde empezar?

Llevar a cabo una reforma integral de la vivienda es una gran inversión económica. Por eso, debemos tener todo bien controlado para que todo funcione correctamente, pero… ¿Qué debemos tener en cuenta?

Lo primero que debes saber antes de empezar a reformar tu casa es que, si no planeas todo este proceso, las cosas pueden terminar siendo complicadas y no ir como se planeó.

Sin embargo, desde JAV Construcciones y Rehabilitaciones, te recomendamos que sigas una serie de consejos para tener todo, o casi todo, bajo control.


¿Qué debes de considerar antes de hacer una reforma integral en tu casa?

Has una lista de tus necesidades

Ahora que tienes claro que quieres hacer una reforma integral de tu casa, detente y piensa en cuáles son tus verdaderas necesidades.

Piensa en las áreas que realmente necesitan ser reformadas y por qué. Después de esto, crea una lista de las áreas que te gustaría reformar, de manera que cuando contactes a la empresa de reformas integrales, todo este claro y el proceso se simplificará.

Una reforma, en la mayoría de los casos, implica un cambio en el estilo de las habitaciones de tu casa. Por esta razón, muchas veces, surgen gastos que quizás no habíamos contemplado en nuestro presupuesto inicial, como: un cambio de mobiliario, variar la decoración…


Se proactivo

Piensa si este nuevo proyecto, en el que te vas a aventurar, es totalmente viable o no, por el contrario, ajústalo a tu presupuesto.

Además, debes pensar en el futuro, no te quedes con las necesidades que tu casa presenta en este momento, sino en lo que crees que serán tus necesidades futuras.


Encuentra a una empresa de reformas integrales profesional

Al contratar a profesionales en reformas integrales, estos no sólo te van aconsejar sobre cuestiones como la viabilidad del proyecto, sino que también te ayudan a que la reforma sea todo un éxito.

Antes de contratar a una empresa de reformas, es ideal obtener varios presupuestos, ya que lo más recomendable es saber cuáles costes se manejan en el sector. Además, contar con referencias es importante para saber cuáles han sido algunos de los trabajos realizados por la empresa que has elegido. De esta manera, tendrás una referencia gráfica de cómo es el trabajo y los resultados que vas a obtener.

Debe quedar claro qué se va a hacer en la reforma en casa. En ciertos casos, se puede tirar uno o más tabiques o colocarlos, así como redistribuir la casa, cambiar el baño y la cocina completamente.


Debes obtener los permisos de trabajo necesarios

Uno de los procesos que ralentiza cuando se piensa en el trabajo de reformas es el momento de solicitar los permisos necesarios.

Visita al ayuntamiento de tu localidad y pregunta, así evitarás cualquier problema que pueda surgir con la comunidad de vecinos.


Ten paciencia

Hay que tener en cuenta que los trabajos de reforma requiere tiempo y dedicación. No seas impaciente, porque cuando la reforma esté terminada estarás muy satisfecho.


Busca referencias de las últimas tendencias en reformas

Para mejorar el confort de tu vivienda, reducir tu consumo energético o incluso con vistas a una posible venta, puedes plantearte realizar obras de reforma. Los baños, las cocinas, los áticos y los sótanos suelen ser las reformas más solicitadas para añadir valor a tu vivienda. JAV empresa de reformas integrales nos ofrece algunas soluciones de reformas de interiores y la importancia de recurrir a una empresa para su trabajo.

5 reformas interiores más solicitadas

Pintar las paredes

La pintura es el tipo de trabajo más popular en las reformas, ya que da a tu vivienda un nuevo aspecto. Sin embargo, esta operación es delicada y requiere la destreza de un profesional. Por lo tanto, te recomendamos que confíes esta tarea o todos tus trabajos de reforma a una empresa especializada.

Por ejemplo, puedes optar por repintar una habitación concreta. En cualquier caso, te aconsejamos elegir un color que se integre perfectamente con los elementos ya presentes en la habitación. Pero si quieres cambiar por completo el ambiente de tu casa y darle un nuevo aspecto, debes atreverte a utilizar colores completamente diferentes. Puedes optar por un paleta de pintura monocromático o experimentar con originales combinaciones de colores. Sin embargo, a la hora de vender tu propiedad, te sugerimos que optes por tonos neutros.


Reformas de habitaciones húmedas

Los cambios en el baño o la cocina también se encuentran entre las reformas más populares. Por ejemplo, debido al espacio que ocupa la bañera en el cuarto de baño, una de las reformas es sustituirla por un plato de ducha. Además de ahorrar espacio, esta reforma también te permite ahorrar dinero en el consumo de agua.

Otra opción de reforma es cambiar los azulejos. Puedes cambiar a azulejos con dibujos para dar más vida a tu cocina o baño, o puedes crear un entorno de ducha más suave y relajante. También puedes optar por los adhesivos para baldosas. En general, la reforma de un cuarto de baño formará parte de un cambio de estilo y ambiente. Puede ser desde la elegancia de un estilo contemporáneo hasta la rudeza de un estilo industrial, o desde el carácter simplista de un estilo minimalista hasta el rigor de un estilo rústico.


Trabajos de aislamiento térmico

Algunas obras de reforma integrales tienen como objetivo ahorrar energía o hacer que tu casa sea más respetuosa con el medio ambiente. Las cuestiones medioambientales están cada vez más en el centro del debate. Una forma de hacerlo es considerar el aislamiento térmico.

El aislamiento térmico tiene como objetivo reducir la pérdida de energía, que suele producirse en el tejado, el ático o las ventanas. La operación consiste esencialmente en instalar materiales aislantes (lana de vidrio, lana de roca, fibra, etc.) para eliminar los puentes térmicos.


Renovación energética

La renovación energética suele consistir en cambiar el sistema de calefacción, siempre con el objetivo de proteger el medio ambiente. De la calefacción de gasóleo, poco respetuosa con el medio ambiente, se pasa a la de gas natural o a la basada en la combustión de materia orgánica, como la madera.


Reforma del suelo

Cuando se tiene un suelo que todavía está en buenas condiciones, lijar y renovar la madera son los principales trabajos de reformas que se pueden hacer. La aplicación de cera también es una buena opción para evitar tener que lijar el suelo, ya que el lijado reduce considerablemente el grosor de la madera. En función de tus medios, puedes ir más allá en la reforma del suelo: sustituir el suelo tradicional por un suelo radiante.

Sea cual sea el tipo de reforma que estés considerando, los profesionales podrán guiarte hacia las mejores opciones, para que te beneficies de las nuevas instalaciones al mejor precio.

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    cinco × dos =