Header Ad

Categories

Most Popular

¿Cuáles son las ciudades más encantadoras de Europa para visitar?7 min read

¿Cuáles son las ciudades más encantadoras de Europa para visitar?

¿Qué ciudades europeas son las más hermosas para visitar?

Probablemente tengas una lista de ciudades que te gustaría visitar con diferentes destinos en Europa. Arantravel agencia de viajes te invita a descubrir cuales son las mejores ciudades para viajar y que conocer en Europa.


Venecia – Italia

A la hora de clasificar las mejores ciudades para viajes con destino a Europa, no se nos ocurrió ni por un segundo dejar fuera a Venecia.

Esta ciudad italiana sobre el agua tiene mucho encanto y atractivos turísticos, por lo que hay que visitarla al menos una vez en la vida. Quien decide visitarla no olvidará el tiempo pasado en este lugar único durante mucho tiempo.

Venecia es una poderosa ciudad que se sitúa a la cabeza de una república independiente y que en los años de su gloria subyugó considerables zonas de la costa mediterránea. Su antiguo poder y riqueza pueden verse en sus espléndidos monumentos y detalles arquitectónicos.

Todo turista, que visita la ciudad italiana de Venecia debe visitar la plaza de San Marcos y la basílica bizantina, alberga las reliquias del patrón de la ciudad. Entre los monumentos más famosos de Venecia se encuentra el Palacio Ducal, la sede gótica de los gobernantes venecianos y el Campanario de San Marcos, el edificio más alto de la ciudad (98,6 m).

También hay que ver el Gran Canal, un estrecho canal de 3,8 km de longitud que divide la ciudad en dos partes y el histórico puente de Rialto sobre él.

También merece la pena visitar:

  • El puente más famoso de Venecia
  • El Puente de los Suspiros
  • La Punta della Dogana (una vista inolvidable de los edificios del Gran Canal)
  • La Basilica de Santa María della Salud, Santa María Formosa y Santa María del Giglio,
  • Los palacios de Dario, Grassi, Palacio Contarini del Bovolo
  • La Biblioteca Marciana.

Venecia Italia


Dubrovnik – Croacia

Dubrovnik, comúnmente conocida como la Perla del Adriático, es sin duda una de las ciudades más bellas de Europa. Se puede admirar prácticamente los establecimientos urbanos medievales de la ciudad con un sistema de fortificaciones, que consisten, en murallas de hasta 25 metros de altura, en fuertes, torres y puertas.

Las mayores atracciones de Dubrovnik se encuentran en el casco antiguo. Entre ellos se encuentran el Palacio del Rector de estilo gótico-renacentista, la Catedral de Santa María de estilo barroco, el Palacio Sponza, del siglo XVIII y situado cerca de la columna medieval de Roldán, el Gran Pozo de Onofria y el monasterio y la iglesia franciscanos.

Un gran placer es un paseo por Straduna, la calle principal que recorre el casco antiguo, desde la famosa Puerta de Pila hasta el puerto.

Como complemento a la visita, puedes dar un paseo por las murallas de la ciudad o un crucero en barco por las fortificaciones (desde el agua la ciudad se ve más impresionante).

Dubrovnik Croacia


París – Francia

París está considerada la ciudad más romántica de Europa, no es de extrañar: un sinfín de acogedoras cafeterías, encantadoras calles de Montmartre, elegantes restaurantes e ideales para pasear por los bulevares del Sena están creados incluso para las confesiones amorosas.

En la capital francesa deberías pasar al menos 4 días, merece la pena visitar al menos uno de los museos (los turistas que visiten en París por primera vez, deberían elegir el Louvre), dar un paseo por el Sena desde el Louvre hasta la Île de la Cité (el paseo también puede empezar desde la Torre Eiffel), tomar un café en la Place du Tertre de Montmartre (puede empezar su paseo desde el Moulin Rouge), ver los famosos Campos Elíseos, subir a la Torre Eiffel y visitar la Catedral de Notre Dame.

París es la ciudad perfecta para destinos urbanos y culturales: un viaje de varios días a la capital de Francia es una gran idea para visitar las principales atracciones de la ciudad de los enamorados y descansar de la vida cotidiana.

Paris Francia


Estambul – Turquía

Estambul es sin duda la capital europea más exótica y una de las ciudades europeas más bellas. La cocina oriental, los bazares llenos de coloridas y aromáticas especias, la multitud de mezquitas y la voz del almuédano resonando cinco veces al día nos hacen sentir como si estuviéramos en Oriente Medio.

Las mayores atracciones de Estambul son, Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, la Mezquita Azul o la Cisterna Basílica.

Los amantes de la arquitectura religiosa musulmana también encontrarán la Mezquita de Solimán, la Mezquita de Ortaköy y la Mezquita de Rüstem Pasha.

Merece la pena visitar los monumentos cristianos, especialmente la iglesia bizantina del Santo Salvador en Chora. Los que deseen ver el verdadero bazar oriental deben ir al famoso Gran Bazar, o Kapalı Çarşı o al mucho más pequeño, pero más antiguo Mısır Çarşısı.

Estambul Turquia


Praga – República Checa

Praga, que se extiende a lo largo de las orillas del río Moldava, es sin duda la capital más bella de Europa del Este. No en vano, a veces se llama a la ciudad el París de Oriente.

El casco antiguo medieval, magníficamente conservado, el monumental Castillo de Praga, el famoso Puente de Carlos y las innumerables cervecerías tradicionales checas atraen desde hace años a multitud de turistas.

Las mayores atracciones de Praga se encuentran en el distrito de Hradčany, del siglo XIV. Aquí encontrarás el castillo real (hoy es la sede del presidente del país), la impresionante catedral de San Vito, la famosa Calle Dorada, los Jardines Reales con el Belvedere, el renacentista Palacio Schwarzenberg y la basílica románica de San Jorge.

En la orilla izquierda del río Moldava también se encuentra el Palacio barroco de Waldstein, el Museo de Franz Kafka y la Iglesia de San Nicolás, mientras que en la orilla derecha está el barrio judío Josefov con su Ayuntamiento judío rococó, el cementerio judío, las sinagogas Alta, Klaus, Maisel, Staron y española, y la Iglesia gótica de la Virgen María ante el río Tyn.

Durante tu estancia en Praga no puedes dejar de visitar la Plaza de la Ciudad Vieja, el Ayuntamiento con su reloj astronómico de 600 años de antigüedad y la famosa Casa Danzante diseñada por Frank Gehry. De un lado a otro del río, asegúrate de cruzar el Puente de Carlos, de 516 metros de longitud.

Un gran atractivo de una de las ciudades más bellas de Europa es un crucero por el río Moldava. El tiempo que se pasa en el barco, combinado con la comida o la cena, es una gran oportunidad para ver Praga desde una perspectiva diferente. Especialmente al anochecer, la ciudad iluminada es impresionante.

Praga Republica Checa


Lisboa – Portugal

La capital de Portugal es un lugar ideal para los amantes de las calles pintorescas, los restaurantes climáticos, la excelente cocina y el delicioso vino. En el corazón de los barrios de Alfama y Mouraria cada noche resuena la música de fado, nostálgica y llena de añoranza, haciendo que la ciudad de Lisboa se llene de melancolía e incitando al turista a la ensoñación.

Entre las mayores atracciones de Lisboa se encuentran el Monasterio de los Jerónimos y a orillas del Tajo, la Torre de Belém y el Monumento al Descubrimiento.

En el corazón del casco antiguo se encuentra el castillo morisco de San Jorge, desde donde se tiene una hermosa vista del casco antiguo de la ciudad, la Praça de D. Pedro IV (llamado Rossio), el histórico ascensor de Santa Justa, las ruinas del monasterio carmelita y la Catedral de la Sé. Pasee por la calle más famosa de la ciudad, la Rua Augusta, que va desde el Arco del Triunfo en la Praça do Comércio hasta Rossio, y por la noche no dejes de cenar en una casa de fado para escuchar una música que capta el espíritu de los portugueses como ninguna otra.

Lisboa Portugal

Esperamos que con este artículo te podamos ayudar a elegir cual será tu próximo destino de viaje y así puedas visitar las ciudades más encantadoras de Europa.

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    1 + catorce =