Header Ad

Categories

Most Popular

Cambiar el suelo de tu hogar sin obras3 min read

Cambiar el suelo de tu hogar sin obras

Aprende a cambiar el suelo de tu hogar sin necesidad de obras

El tiempo perdido puede ser uno de los factores que más puede preocupar a quien busque realizar un cambio en el suelo de su hogar o local comercial, sin embargo, hoy en día la variedad de recubrimientos que pueden colocarse sin necesidad de una obra compleja son múltiples.

Uno de los instrumentos que hoy en día está siendo usado con mayor regularidad en el sector de reformas son las losetas o lamas de materiales que permitan ser colocados (en ocasiones por los mismos propietarios o sus debidos departamentos de mantenimiento), ya que los mismos representan un ahorro de tiempo y esfuerzo.

consejos cambiar suelos sin obras

La auto portabilidad de los revestimientos

Existen materiales para recubrimiento de suelos que pueden ser colocados sobre una superficie alisada y apta para colocación sin que sufra daños, que cuentan con la virtud de ser autoportante ¿Qué hace a un tapiz autoportante? La capacidad de movilidad, inmediatez de colocación o cambio y la precisión de instalar sin necesidad, en ocasiones, de pegamento alguno.

A continuación, detallaremos algunos consejos prácticos que te ayudaran a elegir de manera óptima un recubrimiento autoportante ideal para tu reforma o innovación dentro del hogar o local comercial.

El parque o tarima flotante

La tarima flotante es uno de los elementos más usados para revestir suelos con una instalación sencilla, que no requiere obra, y que puede realizarse por cualquier persona encargada de esta área en una empresa. El sistema click de la tarima está formado por un mecanismo machihembrado, donde un perfil macho y otro hembra se encajan de manera tal que fusionan las piezas con un ganchillo de seguridad que se fija al suelo.

Para colocar el suelo de tarima flotante, se debe contar con un suelo alisado, ya que cualquier desperfecto puede causar daños al mismo en cuanto se pise. Este tipo de láminas para suelo se pueden encontrar de diferentes grosores y son ideales para locales comerciales pequeños (debe verificarse que las mismas sean ignifugas y aptas para trafico intenso).

El microcemento

Este material contiene menos espesor que el cemento normal y su adherencia lo hace apto para ser colocado sobre otros revestimientos antiguos como azulejos, mosaicos, cerámica, mármol, hormigón, entre otros.

El microcemento también puede servir para recubrir paredes, bañeras, piscinas, duchas, y otras zonas.

Suelos cerámico de instalación en seco

La cerámica seca consiste en baldosas que van sobre una base plástica y poseen juntas que permiten la unión entre una y otra, y que eliminan la necesidad de trabajar con pegamento. Este tipo de cerámicas se usa regularmente para locales comerciales que requieren de una apertura rápida, o no precisan de tiempo para obras, pero en ocasiones también se usa para viviendas.

El vinilo o PVC

Los suelos de vinilo se encuentran en la actualidad en la vanguardia de la portabilidad con materiales que van desde la imitación a la madera, cerámica o piedra, hasta aquellos que imitan de manera perfecta a una moqueta textil.

Además, poseen cualidades aislantes, de protección al fuego, y de resistencia, que otros materiales en el mercado no ofrecen. Vienen en presentación de rollo o loseta y con grosores que cambian según la necesidad del cliente, y su instalación puede ser bien encolado o machihembrado.

Más información

  • Javier
    diciembre 19, 2017 at 10:52

    En esta tesitura, una alternativa propicia se relaciona con la realización de una reforma sin obras y con las menores molestias.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado.*

nueve − 8 =