Header Ad

Categories

Most Popular

¿Estás pensando en instalar una puerta acorazada? costes y consejos

¿Estás pensando en instalar una puerta acorazada? costes y consejos

¿Estás pensando en instalas una puerta acorazada?:

Las puertas acorazadas pueden ser una excelente respuesta al problema de la seguridad dentro de tu casa.

Si muy a menudo los ladrones entran en los pisos a través de las ventanas, especialmente cuando la casa está situada en los pisos inferiores de un edificio, hay muchos casos en los que pueden aprovechar las debilidades de una puerta para entrar por la entrada principal.

Precisamente por esta razón, cada vez más personas se equipan con puertas acorazadas,  para evitar sorpresas desagradables cuando vuelven a sus casas.

En la práctica, representan un primer filtro eficaz que ha permitido reducir significativamente la tasa de éxito de los robos en casas.


¿Cómo se hacen las puertas de seguridad?

Las puertas acorazadas están compuestas por una serie de elementos que deben ser considerados con sumo cuidado: el marco, la hoja, las bisagras y la cerradura.

El marco es una estructura de acero que se fija directamente a la pared con tornillos y soportes del mismo material.

A su vez, la puerta está compuesta por una serie de placas de acero (cuyo número puede variar según el tipo de puerta, aunque generalmente hay 2 o 3.

Las bisagras son, en cambio, el dispositivo encargado de girar la puerta anclando la hoja, con la soldadura de la bisagra al marco.

Por último, la cerradura, que representa un elemento fundamental en las puertas acorazadas y debe ser lo suficientemente fuerte para resistir cualquier intento de intrusión.

Las puertas acorazadas se clasifican en seis categorías:

  • Clase 1, para viviendas con bajo riesgo de robo
  • Clase 2, capaz de resistir a los ladrones no expertos
  • Clase 3, para viviendas no aisladas, capaz de resistir incluso a los ladrones bien equipados
  • Clase 4, para una protección decididamente elevada
  • Clase 5, capaz de resistir incluso a los intentos realizados con un taladro y utilizados en joyerías y bancos, así como en estructuras que lo requieran como oficinas institucionales y militares
  • Clase 6, que garantiza una protección absoluta, capaz de reducir a cero o casi a cero los riesgos

¿Cuánto cuesta una puerta de seguridad?

Las puertas acorazadas pueden costar desde unos pocos cientos a miles de euros, dependiendo del grado de protección ofrecido.

Los precios no incluyen la instalación, que debe ser realizada por personal profesional y cualificado.


¿Por qué instalar una puerta de seguridad?

defensa del hogarLa defensa y seguridad de tu hogar comienza con tu puerta principal, a menudo la primera barrera para defender nuestro hogar de intrusiones no deseadas.

La puerta de seguridad es un sistema de protección muy eficaz, es una puerta hecha totalmente de estructura de acero u otro material, el acero es el marco que la ancla a la pared, pared que también debe ser debidamente reforzada para este fin.

La hoja de la puerta de seguridad, más allá del revestimiento exterior de madera que es visible, está construida con acero galvanizado reforzado por barras anti-taladro, está sujeta a la pared por varias hojas de acero galvanizado dependiendo de la seguridad  de la que se quiera equipar.

Puedes instalar una puerta acorazada en cualquier casa, contrariamente a lo que se podría pensar, será más fácil hacerlo en las casas más antiguas porque tienen paredes gruesas que a menudo faltan en las casas nuevas.

En cualquier caso, es necesario preparar la pared, si fuera necesario reforzándola con ladrillos macizos o con redes de metal, hierro y cemento que se aplicarán bajo el yeso.

Para ser evaluadas en términos de seguridad y resistencia, las puertas acorazadas se someten a pruebas de impacto, empuje y robo y, según el resultado obtenido, se clasifican de acuerdo con una clasificación estándar utilizada para esta evaluación en el sector, que consta de seis clases.

La puerta de seguridad tiene varios puntos de cierre, aunque su seguridad no es proporcional a su número y puede tener una cerradura mecánica o electrónica, a su vez la cerradura mecánica puede definirse como un cilindro o una palanca.

Una llave larga terminada en un rectángulo revela una cerradura de palanca (o doble paletón), donde al cruzarse perfectamente con las placas metálicas permite el movimiento de los cilindros (de un diámetro y longitud recomendados) hacia atrás o hacia delante para abrir y cerrar la puerta.

El sistema de cilindros implica la presencia de un cuerpo de latón donde en el interior de los pasadores y resortes se determina la encriptación para la apertura de la puerta, la llave es corta y compacta y probablemente es un dispositivo menos utilizado que el anterior, pero tiene la gran ventaja de que esta llave no puede ser duplicada, por lo que su pérdida no implica el cambio de toda la cerradura sino sólo de una parte.

Cada vez más fabricantes están produciendo modelos tecnológicos  de puertas electrónicas con apertura por control remoto, tarjetas e incluso soluciones con reconocimiento de huellas dactilares.


¿Cuáles son las características de una puerta de seguridad?

Una puerta de seguridad, o técnicamente llamada puerta anti-intrusión, es uno de los elementos fundamentales de un hogar seguro.

La puerta de seguridad, en primer lugar, es un primer filtro de protección entre el entorno exterior y el interior.

La avanzada tecnología presente hoy en día en el campo de la producción de puertas de seguridad, significa que los productos son cada vez más resistentes, el porcentaje de robos en el hogar en realidad ha disminuido significativamente en comparación con el pasado, cuando las puertas de entrada eran mucho menos seguras, pero el número de robos sigue siendo alto, también hoy en día, los fabricantes están obligados a realizar pruebas específicas en las puertas de seguridad, a fin de verificar la eficacia.


La clasificación de una puerta de seguridad

  • Características de una puerta de seguridad de clase 1: es útil para casas donde el riesgo de robo es muy bajo. Este tipo de puerta, de hecho, está diseñada para resistir un intento de robo por parte de una persona con poca experiencia o sin el equipo adecuado. Garantizando una protección mínima, la demanda económica de este tipo de puerta de seguridad es definitivamente la más baja.
  • Características de una puerta de seguridad clase 2: ligeramente mejor que la puerta de seguridad clase 1, esta puerta es capaz de resistir el intento de una persona inexperta con un equipo básico (martillo, destornillador ..); se recomienda para los hogares donde el riesgo de robo es todavía bajo.
  • Características de una puerta de seguridad de clase 3: está diseñada para resistir los intentos de intrusión de ladrones bien equipados. Se recomienda para las casas que no están completamente aisladas y donde hay bienes de valor medio-alto.
  • Características de una puerta de seguridad de clase 4: con este tipo de puerta la protección de los hogares es decididamente alta. Está diseñado para resistir los intentos de robo realizados por expertos y personas altamente equipadas; no es casualidad que se utilice principalmente en bancos, tiendas y casas con un alto porcentaje de riesgo de robo o en lugares donde hay mercancías de alto valor.
  • Características de una puerta de seguridad de clase 5: el nivel de seguridad de los lugares donde se instala este tipo de puerta es muy alto. Puede resistir los intentos de robo realizados por personas equipadas con equipo eléctrico (como un taladro, por ejemplo); se utiliza generalmente en bancos y joyerías, pero también en edificios militares o edificios públicos que requieren una gran protección.
  • Características de una puerta de seguridad de clase 6: esta puerta garantiza una protección absoluta. La tasa de éxito de los robos es cercana al 0%, ya que está diseñada para resistir los intentos de robo de personas extremadamente experimentadas equipadas con equipos eléctricos y de alta potencia (como material explosivo). Es ideal para instalarlo en zonas que requieren una seguridad extrema: joyerías, zonas militares, centrales nucleares.

¿Cómo elegir la cerradura de una puerta blindada?

cerradura de seguridadRelevante para las características de la puerta de seguridad, es también el papel de la cerradura.

Existen varios tipos de cerradura en una puerta de seguridad, las más comunes son el cilindro europeo (también conocido como cerradura Yale) y la llamada cerradura de doble paletón.

Dado que todavía existe una cerradura completamente resistente a todo tipo de ataque, el cilindro europeo es, hasta la fecha, el más fiable, no es más que la evolución de la cerradura de doble paletón que, al tener un espacio muy grande para insertar la llave, podría ser más vulnerable.

La ventaja de un cilindro europeo es también que ha sido diseñado para resistir el intento de forzar la cerradura con la más clásica de las herramientas, la ganzúa búlgara; además, para aumentar la seguridad, el duplicado de la llave de este tipo de cerradura puede ser hecho, por ley, sólo por el propietario que ha registrado la compra de la cerradura. Por lo tanto, si alguna persona malintencionada intenta duplicar la llave de nuestra puerta de seguridad con un cilindro europeo, no puede hacerlo a menos que proporcione documentación específica que corresponda al propietario legítimo.

La instalación de cerraduras de doble paletón, incluso las modernas, reduce la posibilidad de robo, pero sigue siendo un riesgo, ya que los ladrones actualizan y perfeccionan constantemente sus técnicas de robo.

También hay cerraduras electrónicas, más caras, que permiten la apertura mediante el uso de mandos a distancia, teclados alfanuméricos, lectura de tarjetas magnéticas.


¿Cómo reemplazar la cerradura de una puerta blindada?

La sustitución de la cerradura de una puerta blindada es una intervención artesanal que, para un resultado perfecto, debe confiarse a un técnico de instalación especializado que conozca a fondo este tipo de cerraduras.

El reemplazo puede hacerse ya sea si se quiere aumentar la seguridad de la puerta de seguridad, o si después de tratar de abrir la cerradura permanece cerrada.

Por lo general, el cilindro europeo puede adaptarse a cada tipo de puerta de seguridad y, dependiendo de las características de la propia puerta de seguridad, la antigua cerradura de doble paletón puede ser eliminada y, si no se requieren medidas especiales, es sustituida por la nueva cerradura de cilindro europeo.

De lo contrario, si la sustitución requiere una intervención que implique, además de un alto coste, cambios excesivos en la puerta de seguridad, se recomienda sustituir la puerta de seguridad.


¿Cuáles son los beneficios de una puerta de seguridad?

La protección, la privacidad y el aislamiento son, por lo tanto, las funciones más importantes, o mejor dicho, los valores añadidos, que una puerta de seguridad puede dar a tu hogar. Los beneficios de una puerta blindada aumentan si el proceso de elección se hace con el mayor cuidado. Es erróneo elegir sólo en base al precio, pero se recomienda evaluar principalmente:

  1. porcentaje de riesgo de intrusión, es decir, cuánto es realmente posible que alguien intente entrar en la casa (si la casa está situada en una zona aislada el riesgo, por supuesto, es mayor, mientras que en una zona residencial o en un edificio es mucho menor)
  2. valor económico de los bienes presentes en el interior de las casas y de los espacios a proteger

Los datos numéricos sobre los robos en las casas, por desgracia, no son reconfortantes. Considerando que la mayoría de los intentos de intrusión en las casas se hacen a través de las entradas principales, los beneficios de una puerta de acorazada son más que considerables y a este respecto las puertas anti okupa son una solución a tener en cuenta, dada la función básica de frustrar o dificultar cada vez más estos intentos de robo.


Puertas acorazadas con marca CE

Norma CEPara elegir una puerta blindada segura, es esencial confiar en la marca CE, que es obligatoria desde hace varios años y que certifica que la puerta se ajusta a la normativa europea vigente.

De hecho, la marca certifica que el fabricante ha sometido los productos a pruebas estrictas en laboratorios reconocidos, que han certificado la eficacia de su funcionamiento.

La marca CE garantiza al consumidor la certeza de adquirir un producto seguro, construido según normas específicas y probado en laboratorios antes de elegirlo para tu hogar.

4.9/5 - (62 votos)

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    diez − 8 =