Header Ad

Categories

Most Popular

FCC mejora el Ebitda un 11,3% en el primer semestre de 2025

La cifra de negocio se sitúa en 4.556,9 millones de euros, un 7,6% más respecto al primer semestre del ejercicio pasado. La cartera de ingresos a cierre del primer semestre del año se eleva hasta los 44.235,1 millones de euros, un 2,8% respecto al año anterior. De este resultado destaca la cartera del área de Construcción que creció un 19,6%

El importe neto de la cifra de negocios consolidada del Grupo FCC ascendió en el primer semestre del año a 4.556,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6% respecto a igual período del año anterior, debido en gran medida al aumento de la actividad del área de Medio Ambiente tras las adquisiciones llevadas a cabo en Reino Unido, Francia y Estados Unidos en la primera mitad del año pasado, así como en Agua, con mayor aportación tanto en la actividad del ciclo integral como en operación y desarrollo de infraestructuras. En términos relativos, la mayor expansión correspondió al área de Concesiones que experimentó un crecimiento significativo con un avance de un 45,1% a consecuencia de la entrada de nuevos activos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha aumentado un 11,3% hasta alcanzar los 675,3 millones de euros, apoyado principalmente por el aumento de los ingresos y por el aumento de margen de la actividad de tratamiento de residuos del área de Medio Ambiente. El margen sobre ventas obtenido ha sido de un 14,8%, que compara favorablemente con el obtenido durante el mismo periodo del año anterior.

Por su parte el resultado atribuido a la sociedad dominante se redujo un 71% hasta los 80,7 millones de euros durante el primer semestre, debido a tres hechos extraordinarios no recurrentes que explican la favorable evolución operativa, que han sido la escisión financiera de las áreas de Cemento e Inmobiliaria, el tipo de cambio y el efecto contable de provisiones dotadas en ciertas actividades.

La deuda financiera neta consolidada a cierre del primer semestre del año se sitúa en 3.199,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 7% respecto diciembre de 2024, debido a la expansión estacional del capital circulante en este periodo del ejercicio.

La cartera de ingresos a cierre del primer semestre del año se eleva hasta los 44.235,1 millones de euros, con un incremento de un 2,8% respecto al cierre del mismo periodo del ejercicio pasado. De este resultado destaca la cartera de ingresos del área de Construcción que creció un 19,6% a cierre de este periodo, hasta alcanzar 7.619,2 millones de euros, experimentando un notable crecimiento en el área internacional del 25%, impulsado principalmente por la adjudicación de una nueva fase del proyecto Scarborough, en Canadá.

Valora este artículo