Header Ad

Categories

Most Popular

Consejos para reformar la cocina

Consejos para reformar la cocina

Trucos y consejos para reformar tu cocina por poco dinero

Normalmente, cuando la mayoría de nosotros pensamos en realizar  reformas integrales, las estancias más susceptibles del cambio curiosamente suelen ser la cocina o el baño. Modernizarlas es el objetivo primordial; por ejemplo cambiando la encimera para poner una más lustrosa; o el suelo, quizás por que el de la obra inicial de la vivienda no nos convenza etc.

consejos reformas cocinas economicas

Darle un nuevo aire a la cocina

En verdad, lo que se necesita en la mayoría de estos casos es darle un cambio completo a la estancia en particular. Centrémonos en la cocina. Imagínese con esos muebles con los que siempre ha soñado o con un suelo menos sufrido o más estético, la distribución perfecta. Pues para que consiga hacer realidad esa imagen mental desde Portal Reformas le vamos a indicar una serie de trucos infalibles para renovar su cocina sin grandes inversiones.

  • B de bloques: En muchos grandes almacenes especializados en muebles encontrarás aquellos que se venden por módulos. Se denominan kits de cocina y gracias a ellos podrás ahorrarte un dinerillo. Otra de las opciones es cambiarlos por partes. Por ejemplo, empieza por los de arriba. O cambia sólo los frentes de las puertas. Ten en cuenta que en una reforma la mano de obra puede sumar la mitad de la obra, así que si te animas a hacerlo tú –o parte de ella- supondrá un ahorro importante.
  • Aunque estén pasados de moda ¡reutiliza!; No cambies los muebles si están bien. Lo vintage arrasa y si aún así no te acaba de convencer, una solución muy sencilla es pintarlos. En la actualidad existe una buena variedad de productos que además son fáciles de usar ofrece un sin fin de efectos; lacado, mate…. Si tus muebles son de madera, bastará con que les apliques un barniz para que luzcan casi como recién montados.
  • Los tiradores. Te sorprendería saber el efecto “renove” que tiene un cambio de tiradores en las puertas de cualquier mueble. Aunque lo más aconsejable es que trates de combinarlos con algún accesorio. Por ejemplo, si los electrodomésticos tienen un acabado de acero, que los tirados también lo estén.
  • Las paredes. Puedes cambiar su aspecto con poco presupuesto y sin obra. Es más que probable que tengas azulejos. Bien, pues puedes cambiarlos fácilmente y de manera tajante pintándolos.
  • Sin duda alguna, uno de los cambios más significativos que conseguirá transformar el aspecto de tu cocina está relacionado con las encimeras. A veces es suficiente con cambiarlas de color o de modelo para que la estancia quede irreconocible. La variedad de precios y sobre todo de materiales es bastante amplia. Por lo que fijate bien en la distribución, sus materiales o colores y ¡listo! A veces no hay que hacer un gran desembolso para el gran cambio de tu cocina.
  • Cambia tu menaje o decoración. Cuelga de las paredes láminas con motivos relacionados con alimentos, bodegones o sigue la nueva tendencia de paneles con mensajes… También puedes colocar en las estanterías o en la encimera nuevos adornos.
  • Si lo que te preocupa es el suelo, puedes renovar su aspecto de forma sencilla. Te recomendamos que optes por un suelo de vinilo. ¿Ventajas? Muchas. Básicamente evitarás tener que hacer obra, tendrás un suelo menos frío además de mejorar la imagen de tu cocina gracias a la variedad de modelos que existe.

Más información

Valora este artículo

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    17 − diez =