Contenidos interesantes en este artículo
Consejos para tu reforma integral
Antes o después todos tenemos que afrontar una reforma en nuestra vivienda. En ocasiones estos trabajos son parciales, únicamente de la zona de la casa que lo necesite, pero otras veces tenemos que llevar a cabo una reforma total, lo cual supone mucho más esfuerzo en todos los aspectos.
Sea cual sea el tipo de obra que vayas a acometer, siempre resulta de máximo interés conocer unos buenos consejos y llevarlos a cabo.
Muchas veces, uno de los aspectos más difíciles respecto a las reformas es tomar la firme decisión de que realmente se necesita reformar la vivienda, y determinar el inicio inmediato de los trabajos, sin dejarlos nuevamente para el año siguiente.
Una vez haya tomado en firme esa importante decisión ,y antes de comenzar a buscar buenos profesionales que le garanticen la rentabilidad de esa inversión de tiempo, energía y dinero, aproveche los trabajos que va a realizar para adecuar su hogar a sus necesidades actuales, pero piensa también en el futuro y realiza también la reforma pensando en tus necesidades para los años venideros con la finalidad de poder pasar el mayor número de años posibles antes de tener que realizar otros trabajos en la casa.
Estudia con detenimiento las posibilidades
Dedica todo el tiempo que resulte necesario en realizar un análisis detallado de todo cuanto necesitas cambiar en tu casa para mejorarla a nivel estético y funcional basándose en el presente, pero también piensa en cuáles serán tus futuras necesidades, de cara al futuro y acomételas en la reforma.
Otra clave para el éxito de la obra consiste en pensar en un efecto conjunto de la casa y no sólo en cómo decorar cada una de las piezas independientemente. Por ejemplo, en el caso del suelo, si no vas a colocar el mismo en toda la vivienda, elíjelo dentro de una misma gama de colores.
Si la reforma va a realizarse en un edificio antiguo, debería tener en cuenta que en ocasiones ciertos desperfectos pueden salir al comenzar a picar el suelo o las paredes. Esto encarecería el presupuesto inicial. Asegúrate de que los trabajadores van a respetar totalmente los muros de carga y la estructura del edificio.
Cambios de última hora
Intenta tener bien claro desde un principio qué tipo de reforma vas a realizar y qué materiales y decoración va a utilizar. Ten presente que si cambias de idea después de haber aprobado el presupuesto, la obra podría suponer un mayor desembolso económico, debido a esos cambios de materiales e ideas. Ve comprobando si puede ser a diario cómo la obra se va desarrollando tal y como se ha determinado.
Lo ideal es firmar un contrato donde también aparezcan los detalles, con la finalidad de evitar problemas, y determinar una cláusula de retraso, o compensación por demora, ya que no son pocas las ocasiones en las que las obras terminan mucho después de la fecha establecida.
Solicita una factura con IVA, ya que de este modo podrás reclamar en caso de ser necesario y contar con una garantía de los trabajos que se han realizado en su vivienda.
Es interesante acudir en persona a las oficinas de la empresa que vaya a desarrollar la reforma, comprobar referencias de trabajos ya realizados e incluso visitar una obra similar a la suya.