Header Ad

Categories

Most Popular

Revit 2023 de Autodesk, garantía del mejor diseño

- 1 Minuto de lectura
/COMUNICAE/

El software BIM estrella para las empresas del sector AECO estreno ayer una nueva versión que renueva sus herramientas para asegurar un óptimo resultado de calidad y eficiencia en los trabajos de diseño profesional de proyectos

Este año en que Revit celebra su 25º aniversario, es también el de otra buena nueva: el nacimiento en plena primavera de Revit 2023, que, desde ayer 5 de abril -fecha de su lanzamiento-, se convertirá seguro en el software BIM más demandado por las empresas del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones). Esta versión renovada y mejorada busca garantizar el mejor proceso y los mejores resultados de calidad y eficiencia en del diseño profesional de proyectos con Building Information Modeling, la metodología de trabajo colaborativo que ya se ha vuelto imprescindible en este ámbito.

Como menciona la consultora especializada Espacio BIM –espacioBIM.com-, que es además ATC de Autodesk (Authorized Training Center) e impulsora de uno de los máster BIM online más demandados, el Máster BIM Manager Internacional (+VR), “BIM ha sido concebida para gestionar proyectos de edificación y obra civil centralizando toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un único modelo digital desarrollado por todos sus agentes”.

Y si se unen las ventajas de BIM con los beneficios del software estrella, el mejor proceso está garantizado. Tal y como destaca la compañía Autodesk, “en el modelo Revit cada plano de dibujo, vista 2D/3D y tabla de planificación es una presentación de información proveniente del mismo modelo de construcción virtual”. De manera que, mientras trabajas en el modelo de construcción, Revit “recopila información sobre el proyecto en cuestión y la coordina en las demás representaciones”, logrando que los cambios deseados se realicen automáticamente en cualquier sitio: en vistas de modelo, planos de dibujo, tablas de planificación, secciones y planos. Garantizando, así, “la generación de diseños y documentación de edificios basados en modelos consistentes, coordinados y completos”.

Autodesk ha vuelto a mejorar las eficientes herramientas que ya venía ofreciendo Revit en sus distintas versiones, teniendo en cuenta las opiniones, sugerencias y demandas de los propios usuarios de estos softwares. Así, igual que en la versión anterior, Revit 2023 da un mayor impulso hacia las características principales de la plataforma Revit, lo que beneficiará a todas las personas usuarias. Se ha puesto una gran cantidad de esfuerzo en la creación real de las hojas, la ubicación de las vistas en las hojas y la impresión; además, se implementa la arquitectura orgánica, se ha diseñado una nueva herramienta para maquetas y la automatización se incluye en esta nueva versión al utilizar el reproductor Dynamo para automatizar las conexiones de acero e impulsar el nuevo motor de modelado analítico. El mejor diseño está garantizado.

Fuente Comunicae

Valora este artículo