Header Ad

Categories

Most Popular

Como realizar una reforma integral4 min read

Como realizar una reforma integral

Como realizar una reforma integral

Nuestros consejos para realizar una reforma integral

Emprender un proyecto de reforma no es una tarea fácil. Se requiere de tiempo, planificación y paciencia. Si bien una reforma es un proceso que despierta ilusión y ganas de hacer realidad muchas ideas, lo cierto es que también viene cargado de cierta inseguridad al no saber exactamente cuáles son los pasos a seguir para poner en marcha la reforma integral de tu piso y desde nuestro Portal de reformas integrales te echamos un cable ya que disponemos de una guía de los mejores profesionales dedicados al servicio de reformas integrales tanto para hogares como para empresas.


Como realizar una reforma integralContar con la ayuda de empresas de reformas es la mejor solución para aliviar la incertidumbre que despierta emprender una reforma integral de un piso, puesto que estos profesionales se encargarán de idear las soluciones que permitan transformar sus espacios combinando lo funcional con la comodidad.

Antes que nada, es importante pensar en cuál es el tipo de reforma que queremos llevar a cabo, por ejemplo si se trata solo de un espacio determinado, o si por el contrario será necesario ejecutar una reforma integral de nuestra vivienda. Para tomar esta decisión será imprescindible definir cuáles son nuestras necesidades y cómo podemos darte la solución.
En cualquier tipo de reforma encontramos tres aspectos importantes con los cuales podemos resolver esta incógnita. Ellos son:


  1. Trabajos estéticos
    En este aspecto incluimos la decoración y los acabados, es decir que se trata sólo del aspecto estético del espacio. Por lo general se basa en tareas fáciles de realizar y mucho más económicas, como por ejemplo pintar las paredes, cambiar las puertas, incluir nuevo mobiliario o elementos decorativos, e incluso, instalar una nueva tarima en nuestro hogar. Como puedes ver, son acciones que no requieren de grandes obras ni de mucha inversión de tiempo y dinero. Así mismo, no será necesario solicitar licencia o permisos especiales para su ejecución.
  2. Trabajos de distribución
    Este aspecto básicamente de trata de modificaciones en la distribución de los espacios de la vivienda y para ello se requiere realizar trabajos de mayor importancia. En este tipo de casos, contar con el asesoramiento de una empresa de reformas es la mejor opción, ya que estos profesionales se encargaran de establecer el tipo de obra a realizar.
    Con la ayuda de un arquitecto y un equipo multidisciplinar de profesionales en albañilería, electricidad, fontanería y carpintería, podrás desarrollar y ejecutar el proyecto de reforma integral de tu piso de la forma adecuada, asegurándote que el resultado final será el esperado.
    Así mismo, para su ejecución, será necesario contar con las debidas licencias y permisos emitidos por parte del Ayuntamiento.
  3. Trabajos de ampliación, análisis de los puntos débiles y puntos fuertes
    Este tipo de aspecto afecta a los elementos estructurales de la vivienda. Los trabajos más comunes de este tipo son los cerramientos de terrazas, cuando se tiran tabiques o se abren huecos en muros de carga. Antes de empezar la reforma, hay que analizar los puntos fuertes y débiles de la vivienda, cuestiones como el aislamiento, los conductos o la iluminación requieren una atención especial. También es interesante tener en cuenta la estética que se quiere dar y todos aquellos detalles que se buscan dentro de una casa.

Para ello, es necesario elaborar un proyecto concreto, que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y presupuesto, y así evitar futuros errores. Si lo que queremos hacer supera nuestra capacidad para llevarlo a cabo, es recomendable pedir ayuda a profesionales. Es conveniente solicitar un presupuesto detallado de la reforma y comparar precios. Aunque pueda parecer que la contratación de un experto encarece la reforma, su asesoramiento puede ahorrarnos dinero. Es importante que la empresa de reformas integrales cuente con un arquitecto propio para participar en la reforma integral como hemos mencionado anteriormente.

Como realizar una reforma integral

Al igual que el caso anterior, para ejecutar este tipo de obra también debemos contar con la asistencia de profesionales certificados, además de solicitar la licencia correspondiente para este tipo de obras. Es fundamental cumplir con el aspecto legal para evitar inconvenientes y graves problemas a futuro.

Una vez que haya definido el tipo de reforma que quieres llevar a cabo, toca el turno de contratar a una empresa de reformas integrales. Esta es una decisión muy importante, y por ello te recomendamos tomarte tiempo para informarte, solicitar referencias y analizar presupuestos.

Lo más conveniente es optar por la empresa que nos ofrezca una mayor calidad, garantías en todos los trabajos realizados y un precio razonable.

Hay muchas ideas concretas para determinados conceptos de reforma integral que te pueden ayudar a realizar la reforma: cómo poner revestimientos vinílicos, pintura antihumedad, cubrir los muebles de la cocina con vinilo brillante o mate, o pintar las paredes del baño con esmaltes sintéticos.

  • Manuel Manjón
    junio 28, 2016 at 20:47

    Siempre he estado muy perdido cuando se ha tratado de hacer reformas, por eso bucos y busco en blogs de reformas información que me ayude un poco. Gracias por vuestra ayuda. Manuel.

  • Nicolás Vals
    agosto 17, 2016 at 13:28

    Busco empresa para proyecto de arquitectura así como la reforma y distribución integral. Para vivienda de 3dormitorios, 3baños, salon comedor, sala de juegos y escalera. Vivienda de dos pisos. En centro de Barcelona. Gracias.

  • Cris Trevelez
    septiembre 2, 2016 at 13:25

    Hola! Gracias por esta información, he tomado buena nota porque estoy buscando una empresa de reformas para la reforma integral de mi segunda casa.

    ¿Tienen ustedes información sobre alguna empresa de reformas integrales en el norte de Madrid?

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado.*

veinte − ocho =