Header Ad

Categories

Most Popular

PARKLEX PRODEMA lanza su exclusiva colección de madera sostenible

/COMUNICAE/

PARKLEX PRODEMA lanza su exclusiva colección de madera sostenible para hoteles y restaurantes: resistente al agua, resistente al fuego, anti-graffiti, antiadherente, ultrarresistente y sin necesidad de mantenimiento

PARKLEX PRODEMA, marca internacional especializada en revestimientos para arquitectura, interiorismo y construcción, lanza una nueva colección de suelos, paredes y techos de madera natural de origen sostenible especialmente pensada para el sector hospitality y zonas de alto tránsito que no requiere mantenimiento.

Suelos, techos y paredes de interior más resistentes al tránsito
La nueva colección de madera de interior de PARKLEX PRODEMA compuesta por los suelos NATURFLOOR-W y las paredes y techos NATURHARDPANEL-W están especialmente pensados y fabricados para hoteles, restaurantes y zonas de alto tránsito.

Y es que en muchas ocasiones la madera es la única materia prima capaz de vincular un espacio con su entorno. Por ejemplo, en la casa rural Landaburu Borda, los productos PARKLEX PRODEMA tienen un gran protagonismo en diversas intervenciones del interior por su calidad material, su fácil instalación y la resistencia a la humedad y al uso intensivo. El roble natural que se ha elegido para el acabado de estos productos cubre paramentos verticales y horizontales, suelos y techos, configura el mobiliario de la cocina y transforma la ducha en una experiencia única, consiguiendo, además, que el interior derroche coherencia estilística.

Lo que hace únicos los productos de PARKLEX PRODEMA son los componentes que se usan para tratar la madera y las capas de protección que se colocan en la superficie. Estos tratamientos garantizan su durabilidad y hace que no requieran mantenimiento.

Además, los paneles laminados de alta presión (HPL) de PARKLEX PRODEMA están hechos de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible, certificados PEFC y FSC.

Nuevos suelos de interior NATURFLOOR-W
NATURFLOOR-W es un suelo de madera natural sin mantenimiento para interiores. Está diseñado para zonas de alto tránsito como bodegas y hoteles, así como para proyectos residenciales de lujo y restaurantes. Algunos de los que ya cuentan con NATURFLOOR-W son el restaurante KOMA (Barcelona), el restaurante Marqués de Riscal (Elciego), el restaurante Narru (Donostia), el restaurante Ola Martín Berasategi (Bilbao) y L’Avenue en Saks Fifth Avenue (Nueva York).

El tratamiento antihumedad en la superficie, junto con el contrachapado de abedul y el contrabalanceo con barrera de HPL, permite instalarlo en áreas con frecuente contacto con el agua, con opción de especificación para una todavía mejor resistencia al deslizamiento. También es apropiado para instalaciones de suelo radiante.

En el restaurante L’Avenue en Saks Fifth Avenue, Nueva York, inspirado en el glamur parisino vintage con toques contemporáneos, Philippe Starck une dos espacios mediante un vínculo matérico en tonalidades tostadas. El suelo de madera NATURFLOOR-W de Roble Americano aporta una belleza y carácter arraigados junto a una contemporaneidad técnica, al ser un suelo de madera natural resistente al alto tránsito AC6, sin necesidad de mantenimiento, muy resistente a la humedad. Su superficie no porosa permite su limpieza con productos convencionales sin dañar la superficie.

Nuevas paredes y techos de interior NATURHARDPANEL-W
NATURHARDPANEL-W es un tablero de madera natural extremadamente resistente a la humedad y resistente al fuego (B-s1,d0) para paredes y techos de interior. Gracias a sus propiedades técnicas de estanqueidad y resistencia a la humedad, aporta una sensación de calidez especial en interiores en frecuente contacto con el agua.

Muy popular en hoteles tanto por su diseño como por su comodidad, algunos de los que ya han optado por NATURHARDPANEL-W en sus habitaciones son el Hotel Kimpton Vividora (Barcelona), el Hotel Silken Puerta América (Madrid), el Hotel Marqués de Riscal (Elciego) y el Hotel Arbaso (Donostia-San Sebastián).

En las habitaciones del Hotel OD de Barcelona, diseñadas por Víctor Rahola i Aguadé, se ha buscado la uniformidad de acabados entre el suelo y las paredes a través de una cuidada selección de tonalidades de madera de bamboo, una chapa de crecimiento rápido. Partiendo de la elección de un suelo resistente al desgaste y al agua como es NATURFLOOR-W, y del revestimiento de paredes NATURHARDPANEL-W, resistente al fuego que permite su instalación en un entorno con alta regulación, se ha creado un espacio de estética vanguardista y casi oriental que decora sus 98 habitaciones.

Tecnología avanzada anti-graffiti y antiadherente
Por otro lado, cada panel consta de un núcleo de baquelita de alta densidad, revestido con una chapa de madera natural. La superficie está tratada con resina sintética y una película exterior de PVDF. Esta resistente película de PVDF protege los paneles PARKLEX PRODEMA de todas las condiciones climáticas, creando un producto totalmente libre de mantenimiento. El exterior de PVDF también es anti-graffiti y antiadherente, lo que protege el panel de la materia orgánica y reduce la acumulación de polvo y suciedad de la contaminación del aire.

Sobre PARKLEX PRODEMA
PARKLEX PRODEMA es la fusión de dos marcas internacionales especializadas en revestimientos para la arquitectura, que durante décadas han sido competidoras en el sector de la arquitectura, el interiorismo y la construcción. PARKLEX PRODEMA trabaja para convertirse en un referente en el mundo de la arquitectura y la construcción a través de la propuesta de productos y servicios únicos por su alto grado de diferenciación, valor añadido, calidad y sostenibilidad. Busca seguir diseñando los nuevos materiales del futuro, más bellos, más resistentes, más sostenibles, y ofrecerlos a la nueva arquitectura, a la arquitectura del futuro que tiene que permitir vivir en un planeta donde los recursos son finitos, y donde la sostenibilidad pasa a formar parte de lo cotidiano.

Más información en: https://parklexprodema.com/

Fuente Comunicae

Valora este artículo