Header Ad

Categories

Most Popular

Más limpia y eficiente: la nueva ecoGEO+ de Ecoforest se presenta en la Ecoforest Academy

/COMUNICAE/

Las nuevas bombas de calor geotérmicas son pioneras en introducir la tecnología Inverter. «Con esto conseguimos que las instalaciones sean más compactas y la bomba de calor pueda adaptarse a la instalación reduciendo sus costes, además ahora incluyen el gestor energético e-manager en todos los modelos», explican desde la marca viguesa

EcoForest, empresa líder del mercado de la calefacción de biomasa, ha presentado la nueva gama ecoGEO+ en la Ecoforest Academy con un webinar y la intervención de especialistas en energía geotérmica. Esta novedosa línea de bombas de calor geotérmico permitirá abaratar y compactar la instalación de equipos geotérmicos, además de reducir su impacto ecológico gracias a la integración del gestor energético e-manager en todos los modelos.

La presentación, que se desarrolló el pasado 16 de febrero, contó con la participación de expertos de la marca viguesa para exponer las características de las nuevas bombas de calor geotérmicas con refrigerante natural, así como recomendaciones y ejemplos de instalaciones reales.

Las nuevas ecoGEO+, a diferencia de sus predecesoras destinadas al mercado doméstico, destacan por la integración del gestor energético e-manager en todos los modelos siendo capaz de hibridar la energía fotovoltaica con las bombas de calor, consiguiendo controlar la energía de toda la vivienda y acercarse al consumo cero.

«Las bombas de calor geotérmicas ecoGEO son las primeras en introducir la tecnología Inverter. Con esto conseguimos que las instalaciones sean más compactas y la bomba de calor pueda adaptarse a la instalación reduciendo los costes de esta y aumentando el rendimiento y la vida útil», puntualizan desde la empresa fundada por José Carlos Alonso Martínez.

Esta línea de bombas de calor geotérmicas incorpora, además, la tecnología HTR, exclusiva de los equipos de Ecoforest, que posibilita la producción simultánea de climatización y agua caliente sanitaria (ACS). Adicionalmente, cuenta con un compresor SCROLL de velocidad variable.

La gama ecoGEO+ se compone de cinco unidades con diferentes rangos de potencias y ofertas prestacionales: ecoGEO+ 1-6 PRO, ecoGEO+ 1-9, ecoGEO+ 3-12, ecoGEO+ 5-22 y ecoGEO+ HP. «Gracias a los grandes rendimientos de las bombas de calor geotérmicas conseguimos rendimientos por encima del 500% (dependiendo de las condiciones de la instalación), es decir, con 1 kW eléctrico consumido conseguimos generar de 4 kW a 5 kW térmicos», aclaran desde EcoForest.

La plataforma Ecoforest Academy, que ha servido de escenario para la presentación de otros proyectos e innovaciones de la compañía viguesa, se dedica a la formación online y presencial de futuros profesionales dentro del sector de la climatización con centros acreditados en Madrid, Valencia, Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Bélgica, Portugal, Italia o Hungría, que respaldan su objetivo de «hacer del mundo un lugar mejor».

Con las nuevas ecoGEO+, EcoForest continúa sumando éxitos en su ‘cruzada’ por las fuentes de energía sostenibles y renovables. El pasado mes de diciembre, su proyecto PROBONO, basado en el fomento a edificaciones energéticamente eficientes en barrios verdes sostenibles y conectados, se erigió como ganador del Programa Marco Horizonte 2020, entre 115 propuestas.

Gracias a esta y otras iniciativas, Ecoforest mantiene su liderazgo en el mercado de la calefacción por geotermia y aerotermia, siendo el único fabricante español de bombas de calor geotérmicas.

Acerca de Ecoforest
EcoForest forma parte del grupo de empresas Vapormatra-Ecoforest. Fundado en Vigo en 1959 por José Carlos Alonso Martínez, esta marca especializada en el mercado de estufas de aire, agua y canalizables fue pionera con la invención de la estufa de pellets, siendo uno de los primeros en apostar por fuentes de energía sostenibles y renovables.

Vídeos
El futuro de la climatización – Geotermia con refrigerante natural | ecoGEO 1-6 PRO

Fuente Comunicae

Valora este artículo