Pintores Madrid Nejara ¿Qué pintura blanca elegir para la decoración de tu vivienda?



0 Opiniones

Atemporal y elegante, el blanco se adapta a todos los interiores y estilos. Lejos de ser común, la pintura blanca viene en una amplia variedad de tonos, desde el blanco puro hasta el rosado o el blanquecino.

En el salón, la habitación o el baño, se adapta a los límites de los diferentes soportes, paredes o techos. Pintores Madrid te aporta ideas y consejos de como elegir correctamente la pintura blanca.


¿Qué pintura blanca elegir?

La pintura blanca tiene muchas ventajas. Estos son los principales:

  •  Ilumina la habitación: el blanco trae brillo a las habitaciones y aumenta su luminosidad si carecen de luz natural. Su poder de iluminación y sobriedad son las principales razones de su omnipresencia en nuestros interiores. Sin embargo, ten cuidado de no aplicar pintura blanca en un espacio sin ventanas, ya que el blanco no podrá iluminarlo sin un mínimo de luz natural.
  • Amplia el espacio: el blanco cambia la percepción del interior: acentúa la altura del techo y la profundidad de las habitaciones. Gracias a los efectos ópticos que puede crear, puedes ampliar fácilmente una pequeña habitación.

 Ofrece todos los estilos

El blanco también ofrece una gran variedad de ambientes, dependiendo del suelo, los muebles y los colores asociados: clásico o moderno, minimalista o bohemio … No te preocupes, si la pintura blanca va acompañada de una decoración de carácter o de color, no hay riesgo de hacer el interior impersonal.

El blanco también puede utilizarse para crear contrastes con colores claros o para resaltar elementos antiguos como muebles de madera o vigas expuestas.


¿Qué blanco elegir dependiendo de la habitación?

Con su gran poder de recubrimiento, la pintura blanca puede refrescar una decoración de cualquier tipo de habitación como el salón, las habitaciones, pero también cocina, baño, pasillo y escalera. Sin embargo, no olvides tener en cuenta la orientación y la cantidad de luz en la habitación para elegir la sombra más apropiada.

Hay una gran variedad de tonos de blanco:

  • Blanco puro,
  • Blanco azulado,
  • Blanco grisáceo,
  • Blanco rosado,
  • Blanco amarillento

De hecho, unas pocas gotas de pigmentos de otro color en la pintura blanca pueden formar una paleta infinita de blancos.

Para una interpretación armoniosa, puede reforzar el efecto de sombreado de su blanco con accesorios del mismo color como rosa, amarillo, azul, etc.


Para el techo

Cualquiera que sea la habitación, el blanco es la pintura de techo más utilizada porque da la impresión de aumentar la altura del techo.

En general, es aconsejable elegir el blanco puro. Esto permite resaltar otros tonos de blanco en las paredes.


Para las habitaciones

Para las habitaciones, una pintura blanca con verde, azul o púrpura te ayudará a dormir. Si quieres promover la vitalidad desde el momento en que te despiertas, elige un blanco con un toque de oro.

Dependiendo de la orientación de la habitación

Para las habitaciones expuestas al norte y menos luminosas, prefiera un blanco cálido para compensar la luz natural más bien fría.

Por otro lado, las habitaciones orientadas al sur generalmente disfrutan de mucha luz solar. Por lo tanto, se puede elegir un blanco azulado para contrarrestar los reflejos o un blanco puro que necesita mucha luz para aumentar su brillo.

Dependiendo de la iluminación

Dependiendo de la luz solar, la hora del día o la naturaleza de la iluminación, el blanco también puede tomar diferentes tonos cálidos o fríos.

No olvides tener en cuenta estas variaciones al elegir la pintura.

Lo ideal sería probar una tira de pared de al menos 20 x 20 cm y observar la evolución del color en diferentes momentos del día.


Información correcta

Puedes elegir la pintura blanca que desees según el tipo, acabado y marca para luego crear una sombra precisa con la variedad de pinturas que se encuentra, en las tiendas de pinturas.


Acabados de pintura blanca

Puedes elegir entre un acabado mate, brillante o satinado.

Por ejemplo, recomendamos una pintura blanca satinada en las cocinas o habitaciones de los niños en el lado lavable.

La pintura mate se recomienda para techos y paredes o superficies con defectos, ya que los difumina con una pincelada.

Para una óptima reproducción de la pintura con un mínimo de capas, considera la posibilidad de aplicar una capa de fondo blanquecina.


Pintores Madrid Nejara


Tu email nunca se publicará o compartirá. Los campos necesarios estan marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.