Header Ad

Categories

Most Popular

Importancia de la seguridad tras una reforma integral

Importancia de la seguridad tras una reforma integral

Una reforma integral de una vivienda es algo que puede llegar a tener un alto coste. Además, suele tardar mucho tiempo, con las incomodidades que eso conlleva.

Todos estos hechos hacen que, tras una reforma integral en tu vivienda sea importante aumentar la seguridad en la misma, para no perder tanto el tiempo como el dinero si ocurriera algo.

Importancia de la seguridad tras una reforma integral


Seguro de hogar tras reforma

En nuestro país no hay que poseer, de manera obligatoria, un seguro del hogar, a no ser que nuestra casa se encuentre hipotecada. Por otro lado, pese a que no es obligatorio, sí es algo muy recomendable, para protegernos económicamente frente a siniestros en nuestra vivienda.

Este tipo de seguros aseguran el valor de tu vivienda. Después de una reforma de tal calibre, el valor de tu hogar habrá aumentado. Si a esto le sumamos la gran inversión, lo mejor es estar protegido. Si ocurre algún siniestro en nuestra vivienda (por ejemplo, un incendio) , el seguro se hará cargo (siempre que esté incluido en las coberturas) de los gastos económicos requeridos para arreglar dichos problemas y dejar la vivienda como estaba. Además, si cambia el valor de la vivienda, el seguro deberá estar acorde a ese nuevo valor.

Dentro de un seguro de hogar encontramos dos aspectos diferentes , el continente y el contenido. Por un lado, el continente es lo que nos costaría volver a construir las paredes, techos, pavimentos… para que quede como antes del siniestro. Por otro lado, el contenido serían los bienes que se encuentran dentro de las paredes, que también suelen cambiarse en una reforma integral.

Uno de los aspectos más importantes en relación al seguro es que no infravaloremos nuestra vivienda para pagar menos por la prima. Si hacemos esto y ocurre algo, no estaremos totalmente cubiertos.

En conclusión, un seguro para hogar nos da la tranquilidad necesaria por si ocurre cualquier cosa en nuestra casa. Con ellos, si pasa algo así, estaremos cubiertos económicamente.


Alarma para vivienda y otros sistemas de seguridad

Un seguro del hogar nos da la tranquilidad cuando el problema ya ha ocurrido. Si se produce un incendio o una fuga de agua que provoca daños en la casa, el seguro se hará cargo de que vuelva a su situación actual. Es una solución post problema.

Sin embargo, existen sistemas de seguridad que nos permiten evitar, en gran medida, este tipo de siniestros. Uno de los más importantes son los sistemas de alarma para hogar. Gracias a este tipo de sistemas podemos evitar tanto intrusiones como siniestros graves en nuestra casa.

Los sistemas de alarma incluyen muchos elementos entre los que destacan las cámaras de vigilancia. Gracias a ellas podemos ver qué ocurre en nuestra casa y, sobre todo, tomar medidas en el momento para evitar problemas mayores.

Si bien una intrusión no puede ser el peor siniestro. Los incendios o las fugas de agua también pueden dejar una vivienda destrozada. Para evitar esto existen detectores que se activan si se produce alguno de los problemas para los que fueron creados.

Pero existen muchos más sistemas que aumentan la seguridad de nuestra vivienda, y todo empieza por tener unas buenas puertas y ventanas, las cuales es bueno mejorar si se realiza una reforma integral.

 

Valora este artículo

    Deja tu comentario

    Tu correo no será publicado.*

    uno + 18 =