Header Ad

Categories

Most Popular

10 consejos para elegir el cerrajero adecuado

10 consejos para elegir el cerrajero adecuado

¿Has oído hablar de estafas de cerrajería que cobran precios escandalosos o que derriban intencionadamente la puerta?

Es cierto que encontrar un cerrajero no es una prioridad. Pero el día que necesitemos uno, podríamos encontrar un cerrajero deshonesto por nuestra prisa.

Acopi cerrajeros en Madrid aporta 10 importantes consejos para elegir el cerrajero adecuado.


La recomendación

No hay nada mejor que un cerrajero recomendado por el fabricante de cerraduras, porque es una asociación de confianza entre ellos.

Escuchen a los que les rodean, puede que ya hayan tratado con un cerrajero con el que estaban completamente satisfechos.

Evita llamar a un cerrajero que también promete arreglar las averías eléctricas, fugas de agua.

 

10 consejos para elegir el cerrajero adecuado Por ACOPI


Respetar los compromisos

Un buen cerrajero Zaragoza debería ser capaz de darle una estimación del coste de las reparaciones urgentes por teléfono haciéndole preguntas como la marca de la cerradura y cómo funciona. Tienes que responder rápidamente en una emergencia.

La estimación y el tiempo de respuesta del cerrajero deben ser respetados cuando se instala una nueva puerta, por ejemplo.


Elija un cerrajero en lugar de una tienda

Seguramente encontrará varios cerrajeros que abren las páginas amarillas. Para hacer la elección, selecciona a los que tienen una tienda con un escaparate cerca. Así que ya puedes tener una primera opinión y tener una idea del equipo que se ofrece.


Huir de un cerrajero que quiere cambiarlo todo

Algunos cerrajeros sin escrúpulos se aprovechan de la emergencia para cambiar toda la puerta. Si saca una herramienta antes de haber analizado la situación o si inmediatamente le dice que tiene que cambiar la puerta, no deje que este «falso profesional» lo haga.

Al abrir una puerta, el cerrajero debe advertir de cualquier coste adicional por ejemplo cambiar una cerradura rota. Por otro lado, si cierras una puerta y las llaves están dentro, la puerta se abrirá sin daños en la mayoría de los casos.


Presupuestos y facturas según las normas

Aparte de una solicitud de bloqueo específica, el cerrajero no debe ser excesivo en mano de obra, material y gastos de viaje. La factura, que siempre se proporciona, debe incluir todas estas cantidades y el cerrajero debe proporcionar un presupuesto para cualquier servicio.

En caso de urgencia, la factura se considera como un presupuesto.

Tanto el presupuesto como la factura deben indicar los datos de contacto completos del profesional.


Un cerrajero con el material disponible

Un buen cerrajero debe tener las herramientas y repuestos necesarios para los trabajos más comunes con él o en el vehículo.

Debe instalar un sistema temporal si la reparación requiere el pedido de piezas específicas.


 Recuperación de equipo defectuoso

El cerrajero debe devolver el material defectuoso a petición suya. Lo necesitará en caso de una disputa con el profesional o si el seguro lo requiere.


El cerrajero también está ahí para dar consejos

Es cierto que has llamado a un cerrajero para abrir la puerta bloqueada, pero puede dar consejos si crees que no es muy seguro. También puedes hacer preguntas relacionadas con el campo y responder en un lenguaje comprensible.


El cerrajero no es un especulador

Si con el pretexto de que llamas a un cerrajero por la noche, en vacaciones o en fin de semana, el precio pasa de uno a tres. Un cerrajero honesto informará si se aplica un aumento de precio en estos casos y si posiblemente quiera esperar hasta la mañana o el siguiente día laborable.


Adelántate…

Recomendamos que se tome el tiempo de hacer una lista de algunos cerrajeros con los que pueda contactar en caso de problema. Es una buena idea hacer esta lista con calma, es decir, mucho antes de la solicitud de asistencia.

Ya puede contactar con los cerrajeros solicitando el mismo servicio. De esta manera sabrás cómo proceden y ya tendrás una idea del precio, por ejemplo, para cambiar un bombillo de cerradura.

 

4.9/5 - (48 votos)

  • Raul Uriarte
    diciembre 17, 2021 at 14:24

    Este articulo me parece muy interesante, hay que saber a quien contratas cuando necesitas un servicio de este tipo. Y más viendo lo de las estafas que mencionáis, de las que no tenía ni idea que existían. Muy buena información!

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado.*

4 × dos =