Header Ad

Categories

Most Popular

ANDECE y ANFAH firman un acuerdo encaminado al avance en la ruta a la descarbonización

/COMUNICAE/

El pasado 24 de febrero de 2022 las Juntas Directivas de ANDECE y de ANFAH se reunieron y sus presidentes firmaron el acuerdo de colaboración. En cuanto a la evolución del sector, el crecimiento del número de obras hasta febrero se ralentiza al +7%

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) en su seguimiento sobre la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, destaca que se ralentiza el crecimiento hasta el +7% a febrero 2022.

El pasado 24 de febrero se celebró una reunión extraordinaria de las Juntas Directivas de ANDECE y ANFAH, con el fin de materializar con la firma de los dos presidentes, la decisión de colaboración al máximo nivel entre las partes, mediante la creación de un acuerdo marco y la participación en un importante campo de actividades internas y externas de ambas asociaciones.

A nadie se le escapa que la situación actual dentro del marco de la descarbonización de la industria de la construcción plantea unos desafíos muy importantes para todos los fabricantes, por lo que ambas asociaciones decidieron en una reunión histórica conjunta de ambas Juntas Directivas analizar estos retos y establecer un importante acuerdo marco de colaboración que se materializó con la firma del acuerdo por parte de los dos presidentes, D. Manuel Aguado de ANDECE y D. Andreas Fleishhauer de ANFAH.

Este acuerdo marco concreta la participación de ANFAH en el comité de normalización de prefabricados de hormigón y en sus distintos grupos de trabajo. También la participación conjunta en un nuevo grupo de trabajo sobre sostenibilidad y ruta hacia la descarbonización y la participación en actividades internas y externas para la difusión de los resultados alcanzados.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Fuente Comunicae

Valora este artículo